Público
Público

Encuesta | ¿Debe Unidas Podemos aceptar la propuesta de Sánchez de un Gobierno de coalición sin Iglesias?

Pedro Sánchez cierra la puerta a la entrada del líder de Unidas Podemos en el Consejo de Ministros a cambio de acceder a formar un Gobierno de coalición. ¿Debe Unidas Podemos aceptar la propuesta de Sánchez?

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. EFE

PÚBLICO

Pedro Sánchez cierra la puerta a la entrada del líder de Unidas Podemos en el Consejo de Ministros. A cambio, ofrece incorporar a miembros de este partido en el Consejo de Ministros pero dice que sólo la mantendrá hasta las votaciones.

Hay que recordar que Podemos ha consultado a sus bases qué hacer al respecto. Las bases han respondido que quieren un Gobierno de coalición sin vetos -la consulta no contemplaba una opción intermedia de Gobierno de coalición con vetos-.

Este es el texto íntegro de la consulta

¿Cómo deben votar las diputadas y diputados de Podemos en las sesiones de investidura de la XIII legislatura?

OPCIÓN 1 - Para hacer presidente a Pedro Sánchez es necesario llegar a un acuerdo integral de gobierno de coalición (acuerdo programático y equipos), sin vetos, donde las fuerzas de la coalición tengan una representación razonablemente proporcional a sus votos.

OPCIÓN 2 - Para hacer presidente a Pedro Sánchez (ya sea mediante el voto a favor o la abstención), basta con la propuesta del PSOE: un gobierno diseñado únicamente por el PSOE, colaboración en niveles administrativos subordinados al Gobierno y acuerdo programático

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias