Público
Público

Exhumación de Franco Las loas del hijo del golpista Tejero en la misa a Franco: "No nos asustamos de aquellos que profanan una tumba"

Ramón Tejero, hijo del golpista del 23-F, el exteniente coronel Antonio Tejero, ha sido el encargado de oficiar la misa en el momento de la inhumación del dictador Francisco Franco, que ha tenido lugar este jueves, tras la exhumación del dictador del mausoleo 44 años después de su muerte.

El sacerdote Ramón Tejero, que ha oficiado la misa de la reinhumación de Francisco Franco, a su salida del cementerio de Mingorrubio. EFE/Javier Lizón

público

Ramón Tejero, hijo del golpista del 23-F, el exteniente coronel Antonio Tejero, ha sido el encargado de oficiar la misa en el momento de la inhumación del dictador Francisco Franco, que ha tenido lugar este jueves, tras la exhumación del dictador del mausoleo 44 años después de su muerte

"Dichoso usted mi general, que por defender la fe católica y el santo nombre de Jesucristo ha recibido insultos, calumnias y persecución, en la vida y en la muerte", ha señalado el hijo del golpista, según el texto íntegro de la homilía publicado por Religión Digital.

Ramón Tejero se refiere al dictador como "católico ejemplar", "humilde servidor de Cristo redentor", "cristiano fiel", "español ejemplar" o "cristiano de tal altura espiritual". "No nos asustamos de aquellos que profanan una tumba, pero si tememos a aquellos que pueden matar nuestra alma que a Dios pertenece", ha aseverado.

"Nosotros no podemos comprender la gran afrenta que algunos están haciendo con sus restos mortales, pero estoy convencido que él lo asumiría como un sacrificio más por Dios y por España", ha añadido. "Quizás la rabia carcoma nuestro corazón, pero no podemos consentir que estos hechos atroces endurezcan nuestro espíritu", ha clamado.

"Bienaventurado por su sencillez y humildad en la entrega sacrificial a la fe perseguida, a la patria amada y a su familia, que siendo todo el pueblo español, se centra en aquella que Dios le regaló, su mujer su hija y sus nietos y biznietos". Asimismo, Ramón Tejero, ha agradecido a Franco "por la paz que nos entregó y mantuvo a lo largo de tantos años, una paz que llevó a la reconciliación que algunos pretenden destruir. Por ese amor a la paz fue, es y será llamado hijo de Dios".

Por último, entre otras muchas alabanzas al dictador, el hijo del golpista ha asegurado: "A pesar de tener que volver a inhumar los restos de Francisco Franco, el gozo de saber y sentir que ya goza de la patria celeste, nos ayuda a serenar el espíritu y nos mueve a dar gracias a Dios por el don de este soldado de Cristo que donó en gratuidad su vida por Dios y por España".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias