Público
Público

La Fiscalía de la Audiencia Nacional pide un informe sobre el accidente aéreo

No cree que se haya producido por un hecho delictivo. Justicia se encargará de la repatriación de las víctimas españolas del accidente y ofrece su colaboración a Francia ante una eventual investigación del accidente

Avión de Germanwings

G. GUZMÁN / AGENCIAS

MADRID.- La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha pedido este martes un informe a la Comisaría General de Información sobre el accidente aéreo del Airbus A320 de Germanwings en los Alpes franceses para conocer si hay indicios de delito en el siniestro.

Fuentes de la Fiscalía afirman que no se plantean que el accidente se haya producido a raíz de un hecho delictivo. Cuando ese informe sea remitido a la oficina del fiscal, será estudiado para decidir si se solicita a la Audiencia Nacional que inicie una investigación, según las mismas fuentes.

Un avión de la compañía alemana Germanwings que realizaba el trayecto entre Barcelona y Dusseldorf se ha estrellado este martes en los Alpes franceses dejando 150 muertos. Según ha confirmado la vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, podría haber 45 españoles a bordo.

Justicia se encargará de las repatriaciones

El Ministerio de Justicia se ocupará de gestionar los trámites y repatriación de las víctimas españolas que viajaban a bordo del avión que se ha estrellado hoy en los Alpes franceses, tras despegar de Barcelona con destino a Dusseldorf.

Fuentes departamentales han informado a Efe de que Justicia prestará también la cooperación jurídica necesaria, ante la eventualidad de que se abra una investigación en Francia "para brindar todo el apoyo y colaboración que se requiera", puesto que la aeronave despegó de un aeropuerto español.

Justicia integra junto con Fomento el gabinete de crisis que se ha constituido hoy, tal y como ha anunciado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que ha confirmado que entre los pasajeros del avión siniestrado "hay 45 apellidos españoles".

También Aena ha asegurado que varios españoles viajaban en la aeronave, pero no ha facilitado aún sus nombres ni la lista de pasajeros.

La mayoría de los pasajeros son pasajeros alemanes que regresaban a sus casas tras pasar unos días en Barcelona y Palma de Mallorca.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias