Público
Público

Gallardón tendrá un retrato en el Ministerio de Justicia valorado en 12.000 euros

Se trata del segundo cuadro del exministro, tras la inauguración en 2006 de una pintura en homenaje su alcaldía.

Retrato de Alberto Ruiz-Gallardón, por el pintor gaditano Hernán Cortés y colocado en la Real Casa de Correos.

público

Alberto Ruiz-Gallardón contará con su propio retrato al óleo, que se colgará en la sede del Ministerio de Justicia y que supone un coste de 12.000 euros. Así, Gallardón se suma a la oleada de políticos españoles que han encargado los cuadros más caros: el último, José Ignacio Wert, con un coste de 20.000 euros.

El autor del retrato, Francisco Montañés, ya había realizado cuadros de servidores públicos, como el del exalcalde de Granada, Jesús Quero García.

Pero este no es el primer retrato del exministro: en el año 2006 inauguró un cuadro dedicado por Hernán Cortés como homenaje a su alcaldía, junto a Esperanza Aguirre.

Todos estos cuadros tienen un factor común: su elevado coste, que ha ensalzado la polémica en los ministerios e instituciones del Estado. Hace apenas dos semanas, Wert colgaba su retrato, valorado en 20.000 euros, en el Ministerio de Educación, en un acto en el que no se permitió el acceso a periodistas.

A estos retratos se suman una larga lista de políticos españoles que encargaron el suyo: el actual consejero de la Red Eléctrica de España, Arsenio Fernández de Mesa; el expresidente del Congreso de los Diputados, José Bono (valorado en 82.600 euros); o los exalcaldes de A Coruña, Francisco Vázquez y Javier Losada (valorados en 27.000 euros).

Desde mayo de 2016, la familia real también cuenta con el suyo: dos retratos de los reyes de España Felipe y Letizia para el Ministerio de Asuntos Exteriores costaron, nada más y nada menos, que 29.700 euros.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias