Público
Público

Juan Carlos Girauta será el 'número tres' de Vox para las elecciones europeas

El exportavoz de Ciudadanos se une en la lista de la ultraderecha a Jordi Buxadé y Hermann Tertsch.

El exportavoz de Ciudadanos Juan Carlos Girauta durante un acto en el Ateneo de Madrid, a 19 de enero de 2024.
El exportavoz de Ciudadanos Juan Carlos Girauta durante un acto en el Ateneo de Madrid, a 19 de enero de 2024. Gustavo Valiente / Europa Press

La presencia de Juan Carlos Girauta es la gran sorpresa en las listas de Vox para las elecciones europeas. El exportavoz de Ciudadanos acompañará a Jordi Buxadé y Hermann Tertsch como independiente, según ha adelantado El Confidencial.

Girauta abandonó la primera línea de la política tras la debacle de Albert Rivera y Ciudadanos en las elecciones generales de 2019. En mayo de 2020 abandonó la formación naranja de forma definitiva.

El exportavoz de Ciudadanos ya había ofrecido varios guiños al partido ultra en el pasado, lo que le llevó a participar como ponente en un coloquio organizado por la Fundación Disenso, vinculada a Vox.

En su tiempo alejado de la política, Girauta formó parte del instituto de la sobrina de la ultra francesa Marine Le Pen como profesor, junto a Toni Cantó, entre otras actividades.

Su incorporación a las listas para el Parlamento Europeo de Vox será oficial este domingo, durante el comité ejecutivo nacional de la formación de ultraderecha que tendrá lugar en Vitoria, según las mismas fuentes.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias