Público
Público

Pedro Sánchez confirma que ya está trabajando en lograr su investidura 

"Estoy convencido de que existe una amplia mayoría social para seguir avanzando. Toca ahora traducir esa mayoría social en una mayoría parlamentaria", afirma el presidente en funciones en un vídeo difundido por redes sociales.

Pedro Sánchez anuncia que se presentará a la investidura:  'Toca traducir la mayoría social en parlamentaria'
El líder del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, anuncia que trabajará para presentarse a la investidura: "Toca traducir la mayoría social en parlamentaria". - Captura de Vídeo

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, ha publicado este lunes un vídeo en las redes sociales en el que anuncia su intención de "trabajar para lograr una investidura que nos permita seguir avanzando"

"Estoy convencido de que existe una amplia mayoría social para seguir avanzando. Toca ahora traducir esa mayoría social en una mayoría parlamentaria en el Congreso de los Diputados", afirma Sánchez en el vídeo, de algo más de dos minutos de duración.

Estas declaraciones de Sánchez se producen un día después de rechazar la invitación de Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, para reunirse antes de que se constituyan el Congreso y el Senado y mientras el PP le exige que asuma su derrota, "rectifique" y hable con Feijóo "para garantizar la gobernabilidad".

Sánchez, sin embargo, se ha mostrado convencido de que esa mayoría social a la que alude puede ampliarse hasta incluso incorporar también a personas que se fueron distanciando del Gobierno progresista "por la fatiga de años tan duros o por la intensa propaganda desplegada por el dúo PP y Vox".

Sánchez ha subrayado que las urnas han evidenciado que quienes plantean "derogación y retroceso no son mayoría" y, por tanto, el país puede seguir creciendo y creando empleo al tiempo que sigue progresando en derechos sociales y en convivencia en la diversidad.

También ha puesto el acento en que es el momento de "reconstruir la cohesión social y territorial y dejar atrás el enfrentamiento estéril y la corrupción política".

El secretario general del PSOE ha recordado que la legislatura pasada estuvo marcada por adversidades provocadas por la pandemia, la guerra en Ucrania "y otros contratiempos y calamidades", pero que el Gobierno de coalición con Unidas Podemos movilizó "cielo y tierra" para proteger empleos y empresas, salarios y pensiones.

Ahora, ha añadido, es el momento de consolidar el crecimiento económico y reindustrializar España con ayuda de los fondos europeos, crear "más y mejores empleos" hasta alcanzar la plena ocupación y reforzar el Estado del bienestar, además de continuar "el apasionante camino hacia la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres".

El presidente también ha expresado su interés en hacer de la vivienda "la gran causa nacional de los próximos años" y convertir a España en referente en la respuesta "a las dos grandes revoluciones, la digital y la tecnológica".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias