Público
Público

El PSOE busca rentabilizar la reforma laboral con mociones de apoyo en todos los ayuntamientos y autonomías

Pedro Sánchez ordenó a su partido poner en valor el acuerdo alcanzado con los agentes sociales y explicarlo por todos los rincones del país.

De izquierda a derecha, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, Santos Cerdán, Cristina Narbona, Pedro Sánchez, Adriana Lastra, Mª Luz Martínez Seijo, y Javier Izquierdo Roncero, en una reunión de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, en la sede de la madrile
De izquierda a derecha, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, Santos Cerdán, Cristina Narbona, Pedro Sánchez, Adriana Lastra, Mª Luz Martínez Seijo, y Javier Izquierdo Roncero, en una reunión de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, en la sede de la madrileña calle de Ferraz. Gustavo Valiente / EUROPA PRESS

Desde este jueves, el PSOE ha empezado a presentar mociones de censura en todos los ayuntamientos y comunidades autónomas en apoyo de la reforma laboral pactada entre el Gobierno, sindicatos y empresarios.

Los socialistas tienen decidido rentabilizar este acuerdo que se considera uno de los más importante de la legislatura, aunque tras esta ofensiva ordenada por el propio Pedro Sánchez en el último Comité Federal del PSOE parece que también se esconde no dejar todo el protagonismo del pacto a la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.

Fuentes del PSOE indican que es un acuerdo de todo el Gobierno e, incluso, apuntan que la intervención final de la vicepresidenta primera, Nadia Calviño, también fue importante para lograr el consenso, y que el objetivo es poner en valor tanto la reforma como la capacidad de diálogo y acuerdo del Ejecutivo, así como el posicionamiento "negacionista" del PP.

La secretaria de Justicia, Relaciones Institucionales y Función Pública del PSOE, Llanos Castellanos, ha explicado respecto a este acuerdo que, "una vez más, los socialistas demostramos que hay dos formas de gobernar. Aquella que aplican los gobiernos del PP, con los que se retrocede, y la que defiende el PSOE, con la que se avanza y crece", afirmó.

Sánchez lleva días haciendo bandera del acuerdo alcanzado en la reforma laboral

En la moción, el PSOE expresa que este acuerdo es "un éxito de país", que "busca apostar por el empleo de calidad y dejar atrás décadas de precariedad, frente al modelo del PP, basado en la devaluación salarial". Pero, sobre todo, pone en valor haber alcanzado un consenso entre empresarios y trabajadores.

Sánchez, no sólo en el Comité Federal, sino en todos sus últimos actos públicos ha hecho bandera de la reforma laboral como uno de los pilares básicos para avanzar en la recuperación económica. De hecho, ha pedido formalmente su apoyo en el Congreso a todos los grupos parlamentarios y, además, fue quien dio la orden a su partido de ponerla en valor y explicar por todos los rincones del país.

También el PSOE quiere recordar que la reforma laboral, tal y como se ha pactado, cumple el compromiso del acuerdo de coalición firmado entre PSOE y Unidas Podemos donde sólo se concretaba derogar los aspectos más lesivos de la reforma laboral del PP de 2013.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias