Público
Público

RTVE El PP asegura ahora que la manipulación de RTVE es "alarmante"

Los populares han lamentado que, en tan solo tres semanas desde que el nuevo consejo temporal se aprobara, "se acumulan los escándalos de ocultación de noticias. Auténticos atropellos a la libertad, objetividad e independencia informativas de RTVE".

La nueva administradora de RTVE, Rosa María Mateo, pronuncia unas palabras durante el acto de toma de posesión. / EFE

efe

Los populares han lamentado que, en tan solo tres semanas desde que el nuevo consejo temporal se aprobara, "la manipulación en TVE es alarmante y que se acumulan los escándalos de ocultación de noticias", en un comunicado. Lo ha hecho en una batería de preguntas que este martes ha registrado el portavoz del PP en la comisión parlamentaria de RTVE en el Congreso, Ramón Moreno, dirigidas a la administradora única de RTVE, Rosa María Mateo.

Moreno ha reprochado que RTVE no informara sobre el fichaje por parte del Instituto de Empresa de Begoña Gómez, mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ni de los pitidos y silbidos con los que fue recibido en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). Una afirmación que RTVE niega ya que asegura que sí emitió las informaciones en sus telediarios sobre el fichaje de Begoña Gómez. "Además estas informaciones también se han emitido en el Canal 24H", han indicado fuentes del ente público.

"Llaman errores, descuidos u olvidos a auténticos atropellos a la libertad, objetividad e independencia informativas de RTVE", ha criticado el diputado, como el hecho de que "ayer fue el tratamiento como presos políticos a los golpistas catalanes o el mismo tratamiento para los asesinos de ETA y sus cómplices".

Al diputado le parece un "clamor el sectarismo, alarmante la manipulación y descarada la sumisión de la nueva dirección de RTVE", que parece "más preocupada de relegar y perseguir a los profesionales que en ofrecer un servicio público veraz e independiente".

De ahí que haya dirigido estas cuestiones a Mateo, de la que también pretende que comparezca para explicar la política y justificación de los últimos nombramientos y ceses en la dirección de la radiotelevisión pública y los criterios informativos que "ha establecido respecto a las noticias relacionadas con el Gobierno".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias