Público
Público

Senado Aguado afirma que Cs votará en contra de Iceta en el Senado pero no aclara que hará en el Parlament de Catalunya

ERC no se cierra a facilitar que Iceta sea senador: "Se está hablando de todo y no hay ninguna resolución"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Aguado aclara que Cs votará 'no' a Iceta en el Senado. Eduardo Parra / Europa Press

El candidato de Ciudadanos a la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha confirmado este jueves el "no" de su formación política a que Miquel Iceta sea presidente del Senado.

Esta mañana, en un Desayuno Informativo de Europa Press, Aguado aclaró que el voto en contra se producirá en la Cámara Alta cuando sea sometida a votación la citada propuesta. Cuando fue preguntado por la posición que debería tener su partido en el Parlament de Catalunya cuando se someta a votación allí a propuesta de que Iceta sea senador por designación autonómica, Aguado se mostró más cauto.

A esta pregunta, Aguado respondió que Ciudadanos debería votar que "no". Sin embargo, el candidato naranja quiso aclarar que él se refería a la votación en el Senado y no hablaba de la que se tendrá que producir en el Parlamento de Catalunya.

ERC no cierra las puertas

La senadora de ERC Mirella Cortés no ha cerrado la puerta este jueves a que su formación pueda acabar apoyando la designación del primer secretario del PSC, Miquel Iceta, como senador autonómico para poder presentar después su candidatura a presidir el Senado.

"No hemos dicho nada, en todas la negociaciones se está hablando de todo y no hay ninguna resolución", ha contestado Cortés cuando se le ha preguntado sobre la negativa de ERC a facilitar que Iceta sea designado por la Cámara catalana.

En cualquier caso, ha dejado claro que desde ERC no tienen "nada contra Iceta" y que "estaría bien" que un catalán estuviera al frente del Senado. Eso sí, más que la procedencia del máximo responsable de la institución, Cortés ha defendido que sea una persona "dialogante", con posibilidad de llegar a "pactos" y de sentarse en una mesa sin levantarse.

Más noticias en Política y Sociedad