Público
Público

Vox Rocío Monasterio firmó proyectos como arquitecta sin serlo en ese momento

Rocío Monasterio, presidenta de Vox en Madrid, comenzó a trabajar sin haber presentado el proyecto de fin de carrera y firmó proyectos como arquitecta durante nueve años antes de colegiarse, hecho imprescindible para poder hacerlo.

La presidenta del Vox en Madrid, Rocío Monasterio, visitó este viernes el Centro de Internamiento de Extranjeros de Hoya Fría, en Tenerife. EFE/ Cristóbal García

público / europa press

Rocío Monasterio, presidenta de Vox en Madrid y diputada autonómica, firmó varios proyectos bajo su nombre como arquitecta cuando aún no lo era, según ha desvelado este lunes El País.

Monasterio comenzó a trabajar sin haber presentado el proyecto de fin de carrera, hecho imprescindible para poder firmar sus propios proyectos, obtener la titulación de Arquitectura y colegiarse.

Según informa el rotativo de PRISA, la política de la formación ultraderechista presentó su proyecto de fin de carrera en octubre de 2009 y se inscribió en el Colegio de Arquitectos de Madrid dos meses después, nueve años después desde que se encargaba de su propio estudio, "Rocío Monasterio y Asociados".

Durante esos nueve años, realizó varios proyectos bajo su nombre, algunos de ellos en Madrid, como la construcción de tres lofts construidos en un suelo industrial con la promesa de que lograrían la licencia de habitabilidad. No la consiguieron y los compradores fueron desahuciados, según informó también El País.

El Ayuntamiento investiga la venta de los lofts

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha asegurado que el Ayuntamiento de la capital ha iniciado una investigación sobre la supuesta irregularidad inmobiliaria. Así lo ha expuesto Villacís, en declaraciones a los periodistas en unas declaraciones tras un evento.

"Estamos investigando este caso como la totalidad de los casos, como es nuestro trabajo. Reunimos todos los expedientes, porque están muy dispersos para analizarlos como haríamos como con cualquier vecino. Una vez que tengamos toda la información se decide si se abre un procedimiento o no", ha explicado la vicealcaldesa.

Los técnicos municipales desplazados al domicilio de la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, y su marido, su homólogo en el Congreso Iván Espinosa de los Monteros, han comprobado que la actividad profesional del despacho del inmueble ha cerrado y, por tanto, no se clausura el chalé.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias