Público
Público

Willy Toledo VOX se querella contra Willy Toledo por referirse al partido diciendo que "el fascismo se combate a hostias"

La formación de Santiago Abascal alude a unas declaraciones del actor realizadas el pasado 23 de octubre en el programa dirigido por Juan Carlos Monedero 'En la Frontera', emitido en Público TV. 

Publicidad
Media: 4
Votos: 8

Willy Toledo en 'En la Frontera'.

VOX ha presentado este miércoles una querella contra el actor Willy Toledo por delito de odio tras las afirmaciones realizadas el pasado 23 de octubre en el programa dirigido por Juan Carlos Monedero En la Frontera, emitido en Público TV.

Según una nota de prensa de la formación de Santiago Abascal, en el transcurso de la entrevista, y hablando de una manifestación antifascista, el presentador del espacio preguntó a Willy Toledo si eso "no sería darle a VOX mayor importancia de la que tiene actualmente", a lo que el actor contestó: "Ah, bueno, entonces nos quedamos en casa mientras el fascismo recorre nuestras calles y nosotros no vamos a salir a la calle no vaya a ser que vayamos a dar más importancia a los fascistas de la que ya tienen".

Asimismo, Willy Toledo aseguró: "Hay que salir a la calle, el fascismo se combate en la calle, a hostias. El fascismo sólo se combate a hostias. Ellos [en referencia a Vox] no tienen ninguna intención de dialogar con nadie", y continuó: "Entonces, ¿cómo vamos a combatir a VOX?, ¿con educación?"

[Estas afirmaciones se realizan entre el minuto 36 y 38 del programa]

Tal y como explica VOX en el comunicado, estas declaraciones "revisten los caracteres de un delito de odio tipificado en el artículo 510 del Código Penal", según han alegado en la querella. Este artículo sanciona a quienes "fomentan, promueven la discriminación, el odio o la violencia contra grupos o asociaciones por distintos motivos que son recogidos en el precepto, entre ellos la ideología, en este caso política".

Más noticias en Política y Sociedad