Público
Público

Desahucios Una mujer amenaza con suicidarse si no detienen su desahucio en Madrid

Ely será desahuciada el próximo 26 de diciembre de su vivienda en Tetuán, ante lo que ha publicado un vídeo en la red social Twitter en el que amenaza con quitarse la vida de no ser paralizado.

Publicidad
Media: 3.67
Votos: 3

Captura del vídeo de Ely | TWITTER @ALWAYSFREE86

Ely vive en el madrileño barrio de Tetuán y ha anunciado a través de redes sociales su intención de suicidarse el próximo 26 de diciembre, de no ser parada la orden de desahucio que pesa sobre su vivienda.

El mensaje de Ely ha sido difundido en un vídeo a través de su cuenta de Twitter en el que asegura que “no tiene fuerzas para luchar” y explica que, ante la posibilidad de desahucio inminente, se ve obligada a tomar la drástica medida.

“Les recuerdo que el 26 de diciembre es mi desahucio”, empieza el vídeo. Ante la idea de que su hija duerma en la calle, Ely ha anunciado que “si el día 26 no se ha parado este desahucio, porque las viviendas de la empresa municipal de vivienda y suelo se han aplazado, y en vez de en octubre se van a dar en enero, tendréis otro suicidio más”.

En su mensaje ha recordado la muerte de Alicia, la mujer de 65 años que se suicidó en Madrid, el pasado 26 de Noviembre cuando iba a ser desahuciada, y a Mari, de 99 años, desahuciada el 3 de diciembre e ingresada en el hospital Quirón por un principio de hipotermia tras haberse quedado en la calle.

A su vez, reclama a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y a Montserrat Galcerán que intervengan y les insta a parar su desahucio. “Yo os voy a esperar sentada en la repisa de la ventana y tendréis el suicidio para terminar el año”, amenaza Ely.

Según explica Ely en uno de sus vídeos anteriores, ya habría solicitado un piso a la empresa municipal de vivienda y suelo, sin embargo, estos no se dan hasta enero, unos días después de que se ejecute la orden de desahucio de Ely. ​"Quedan días para que podáis paralizarlo y si no es así, Papá Noel le traerá un regalo bastante duro", haciendo referencia a su hija y añade: "Confío en vuestro corazón".

Por su parte, la PAH ha mostrado su apoyo a través de la red social y se ha puesto en contacto con ella.

Más noticias en Política y Sociedad