Público
Público

Funcionarios Los sindicatos de funcionarios piden a Sánchez que garantice la subida salarial pactada para 2020

Los tres sindicatos trasladan al presidente del Gobierno en funciones su preocupación por la situación de bloqueo institucional, del que advierten que está generando "graves consecuencias" para los servicios públicos.

Funcionarios de Justicia trabajando en la Audiencia Nacional en Madrid.- EFE

EUROPA PRESS

CC.OO., UGT y CSIF han remitido este miércoles una carta al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en la que le urgen a buscar las soluciones normativas que sean necesarias para garantizar la subida salarial pactada para los empleados públicos en 2020.

"Aun siendo conscientes de las limitaciones jurídicas que provoca la situación de interinidad, exigimos que se busquen las soluciones normativas necesarias para garantizar los incrementos salariales pactados para el 2020 así como el correcto desarrollo de los acuerdos alcanzados, especialmente en materia de empleo", reza el escrito.

En la carta, los tres sindicatos trasladan a Sánchez su preocupación por la situación de bloqueo institucional, del que advierten que está generando "graves consecuencias" para los servicios públicos y para sus más de tres millones de trabajadores.

A su juicio, resulta imprescindible dar estabilidad a las plantillas, con las suficientes garantías jurídicas, y rejuvenecerlas, por lo que siguen apostando por la eliminación de la tasa de reposición.

"Los servicios públicos son un pilar esencial del Estado democrático. Son el instrumento que asegura los derechos elementales de ciudadanía, que equilibra la sociedad, que hace efectiva la democracia, que cohesiona las diferentes aspiraciones sociales. Requieren políticas progresistas para su mantenimiento y desarrollo, políticas fiscales y presupuestarias que los financien y plantillas con retribuciones adecuadas y estables, con el reconocimiento de sus derechos laborales", sostienen en su carta.

Más noticias