Público
Público

Madrid Madrid contabiliza 13.585 muertes por coronavirus, 5.081 más que las reportadas por el Gobierno

Con estos datos, los fallecidos en centros residenciales suponen el 32,4% del total de la enfermedad y los decesos en el propio domicilio concentran casi el 6,1%.

Los empleados de una morgue llevan el ataúd de una persona que murió por la enfermedad del coronavirus (COVID-19), durante el cierre parcial para combatir el brote de la enfermedad, en el cementerio de Carabanchel en Madrid, España, el 27 de marzo de 2020
Los empleados de una morgue llevan el ataúd de una persona que murió por coronavirus en el cementerio de Carabanchel (Madrid). REUTERS / Juan Medina

europa press

La Comunidad de Madrid estima que un total de 13.585 han fallecido en la región con sospecha o confirmación de covid-19 en base a la información recopilada por Sanidad Mortuoria en función de los certificados de defunción que incluyen casos sospechosos sin confirmación.

Esta cifra de decesos supone un aumento de 84 muertes respecto a ayer en lo relativo a los certificados de defunción, que van con días de retraso, aunque la administración regional especifica que la cifra es superior con las muertes notificadas en hospitales, con 183 más para un total de 8.504 en centros sanitarios.

Este recuento ha sido elaborado por la Dirección General de Salud Pública, Servicio Madrileño de Salud y centros hospitalarios privados de Madrid

A su vez, este dato de 13.585 fallecidos representa un incremento de 5.081 muertes con coronavirus respecto a la contabilidad oficial que difunde Sanidad a partir de los datos que aportan las comunidades autónomas con los muertos con PCR positivo o diagnóstico clínico.

Con estos datos, los fallecidos en centros residenciales suponen el 32,4% del total de la enfermedad y los decesos en el propio domicilio concentran casi el 6,1%.

Así lo recoge el recuento elaborado por la Dirección General de Salud Pública, Servicio Madrileño de Salud y centros hospitalarios privados, que la Comunidad de Madrid ha publicado en su página web y que se actualiza a diario.

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ya indicó durante su comparecencia en la Asamblea de Madrid que el número de decesos en la región era superior al recopilado por el Gobierno central, que se basa sobre todo en muertes hospitalarias con PCR positivo o diagnóstico clínico.

Por otro lado, los registros civiles madrileños anotaron entre el 10 de marzo y el 2 de mayo un total de 17.957 fallecimientos por todas las causas en la región, cuando en este periodo se había estimado 6.146 en condiciones normales, 11.811 más de los esperados, casi el triple.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias