Público
Público

Madrid se vuelca en su apoyo al joven Alfon

Miles de personas exigen en las calles de la capital su puesta en libertad. El joven antifascista ha sido condenado a cuatro años de prisión tras ser detenido durante una huelga general en 2012 y acusado por la Policía de portar explosivos.

Publicidad
Media: 4.79
Votos: 28

Miles de personas se manifiestan por la liberación de Alfon en la Plaza de Callo de Madrid.

MADRID.- Al grito de "¡Alfon libertad!" o "Todos/as contra la represión" miles de personas se han manifestado por el centro de Madrid para pedir la liberación de Alfonso F.O, conocido como Alfon, el joven condenado a cuatro años de prisión tras ser acusado por la policía de portar explosivos durante una huelga general en 2012, cuando fue detenido y encarcelado preventivamente.

Convocada por el sindicato CGT la manifestación ha reunido a miles de personas, entre las que se encontraba la madre del preso, para pedir la liberación de Alfon, que fue detenido el pasado 17 de junio en la parroquia de San Carlos Borromeo del madrileño barrio de Entrevías, en Vallecas.

La detención se produjo después de que el Tribunal Supremo confirmara ese mismo día la condena de cuatro años de cárcel contra el joven, al considerar que los materiales inflamables que supuestamente portaba durante la huelga del 14-N, considerados artefactos explosivos caseros por la Policía y los jueces, podrían haber causado daños.

La marcha, que ha comenzado en la Puerta del Sol y terminará en el Ministerio de Justicia, ha estado encabecezada por Elena Ortega, la madre del joven madrileño, también se han unido otras asociaciones como la de "Madres contra la represión" y la Coordinadora Solidaria Antidepresiva.

Más noticias en Política y Sociedad