Público
Público
Únete a nosotros

Prostitución "La Universidad es un mercado potencial extraordinario para clientes y prostitutas"

Una profesora de la Universidade da Coruña, critica las polémicas jornadas sobre "trabajo sexual" que se celebrarán en el centro: "Lo que me preocupa es que el subtexto de estas jornadas es normalizar, naturalizar y legitimar la prostitución". 

Publicidad
Media: 2.58
Votos: 12

Críticas a la Universidad de La Coruña por unas jornadas sobre “trabajo sexual“: “No es un debate, es promoción de la prostitución“

La facultad de Sociología de la Universidade da Coruña organiza el 19 y 20 de septiembre, en su salón de actos, un encuentro a favor de la prostitución bajo el título Jornadas sobre el trabajo sexual presuntamente financiado por una exalumna del año pasado, M. S. C, que trabaja como prostituta.

Entre los ponentes de las jornadas se encuentran seis prostitutas y un prostituto. El resto de los ponentes también están a favor de esta actividad. La inscripción para acudir a este encuentro es libre y gratuita.

El anuncio de este evento y sus detalles ha generado un gran revuelo en redes sociales. Con el hashtag #UniversidadSinProstitucion, las protestas en contra ya son Trending Topic.

El precio de este encuentro, solo en viajes, oscila entre 8.000 y 10.000 euros

Rosa Cobo, feminista, escritora y profesora de Sociología del Género en dicha facultad, cree que estas jornadas son una reacción al movimiento abolicionista que ha ido creciendo en este campus y no ha dudado en denunciarlo. Ella misma dirige la revista Atlánticas, que publicó recientemente un monográfico abolicionista, y organizó varios encuentros también a favor de la prohibición de esta actividad. Cobo, está involucrada en la lucha contra la prostitución desde que en 2017 publicó el libro La prostitución en el corazón del capitalismo, fruto de una investigación de más de cinco años por pisos, clubes y polígonos.

En conversación con Público nos confiesa: “Lo que me preocupa es que el subtexto de estas jornadas es normalizar, naturalizar y legitimar la prostitución; ese es su objetivo claro […] y la Universidad es un mercado potencial extraordinario para clientes y prostitutas”. “Los clubes, los pisos, los polígonos necesitan diferentes tipos de mujeres y aquí hay de todo”, explica.

Para esta profesora comprometida, que se confiesa asustada por el revuelo organizado con su protesta, no está en cuestión “la buena fe” de los profesores involucrados en la organización de estas Jornadas sobre trabajo sexual, aunque está de acuerdo en que la facultad debería aclarar quién lo financia realmente. El precio de este encuentro, solo en viajes, oscila entre 8.000 y 10.000 euros.

Más noticias en Política y Sociedad