Público
Público

Redes sociales ¿Se caen Facebook, WhatsApp e Instagram? Pues ganan Telegram... y el porno

El tráfico del sitio web para adultos se disparó de inmediato en un 11%, y en vista de que los problemas en Facebook persistían, horas más tarde experimentó un incremento de hasta el 19%.

Imagen de un anuncio de PornHub.

Público

El error que provocó una de las caídas más importantes y largas de Facebook —e Instagram y WhatsApp, propiedad de la empresa de Mark Zuckerberg— parece que viene a demostrar dos cosas: los sistemas de los tres servicios están bastante relacionados entre sí, y que cuando hay un problema con las redes sociales se disparan las visitas a Pornhub, uno de los principales sitios de pornografía en la red.

"Pornhub recibió mucho amor durante esa caída épica", informa el sitio CNet con mucho humor, que se hace eco de las propias estadísticas del sitio de vídeos porno: el tráfico se disparó de inmediato en un 11%, y en vista de que los problemas en Facebook persistían, horas más tarde Pornhub experimentó un incremento de hasta el 19% en sus visitas.

Pornhub también notó un aumento del 323% en las búsquedas de "Instagram" y un salto del 221% en las búsquedas de "Facebook". Y como dato curioso pero no relacionado, "tentacle porn" (¿"Porno tentacular"?) creció como búsqueda un 308%.

Fuente: PornHub Insights.

Fuente: PornHub Insights.

Tal y como recuerda CNet, el sitio de contenidos para adultos tienden a aumentar y disminuir con los principales eventos de Internet. Una interrupción de YouTube en octubre pasado provocó un aumento de su tráfico. También en 2018, el tráfico al sitio porno disminuyó durante el evento en el que Apple presentó su iPhone XS.

Otro servicio que se vio beneficiado por esta circunstancia fue Telegram, debido a los problemas de los servicios de mensajerá WhatsApp y Facebook Messenger (que son los reyes del sector).

El fundador de la plataforma de mensajería Pável Durov, quien comentó precisamente desde su perfil en Telegram que la plataforma había ganado en sólo un día más de tres millones de usuarios nuevos.

La compañía aseguró tras la caída en cadena de varios de sus servicios que mientras realizaba "un cambio en la configuración de servidor" se "desencadenó una serie de problemas en cascada". Zuckerberg anunció hace pocas semanas sus planes para unificar los sistemas de mensajes directos de las tres plataformas, y lo que viene a mostrar este 'apagón' es el riesgo de que un solo error pueda afectar a tres servicios diferentes.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias