Los tejemanejes del eméritoLos memes más tronchantes del rey Juan Carlos I con un abrigo de pieles junto al expresidente de Kazajistán

Publicado el 11 de noviembre del 2020

Llevamos una temporada en que no hay semana que no tengamos noticias sobre los tejemanejes del rey emérito, Juan Carlos I, después de años de ser un auténtico tabú para los medios de comunicación.

Hasta ahora conocíamos por los medios que ya existen tres investigaciones abiertas al monarca: la de las supuestas comisiones del AVE a La Meca, la de las tarjetas de crédito y otra por un supuesto blanqueo de capitales.

Relacionada: "El rey Juan Carlos es como el aloe vera. Cuanto más se le investiga, más propiedades tiene"

Ahora, ha aparecido otra noticia: el expresidente de Kazajistán regaló supuestamente cinco millones en metálico a Juan Carlos I tras una cacería. Además, la historia también ha dejado alguna fotografía curiosa…

Según el relato de un testigo a Eldiario.es, el padre del rey Felipe VI hizo un viaje privado al país asiático en 2002. Allí, según el relato compartió ocio y cacería con el entonces presidente, Nursultán Nazarbéyev. Después se habría marchado con los cuerpos de varias cabras salvajes cazadas, y con unos maletines con dinero en efectivo. Según ese testigo, Victor Khrapunov, entonces alcalde de Almaty, Nazarbéyev le dijo: "¡Míralo! Es el rey de un país pero no tiene nada… Yo le ayudo como puedo".

El relato ha vuelto a sorprender y ha recordado algunas imágenes curiosas. La más llamativa, la de Juan Carlos con un abrigo de pieles, junto a Nazarbéyev. Algunas al parecer ya eran conocidas pero han vuelto a ponerse de actualidad.

Los tuiteros no han podido resistirse y han resumido la historia con memes:

Más, en Tremending

"Yo he usado el derecho de pernada con la ley": el brutal rap a la medida del rey Juan Carlos en 'El Intermedio'