Violencia machista"Esto de Pilar Vallugera, cada día": los tuiteros recuerdan este discurso contra el negacionismo de la violencia machista

Publicado el 11 de junio del 2021

"Esto de Pilar Valluguera, cada día". Son las palabras de Joan Joan Mangues (@jmangues) en Twitter, recordando una contundente respuesta de la diputada de ERC Pilar Vallugera al discurso negacionista de la violencia de género de la ultraderechista Macarena Olona. El momento sucedió hace un año cuando la representante de Vox, a gritos y con la cara desencajada, profirió un discurso negando la violencia machista.

Un discurso que tuvo una brillante réplica sin pelos en la lengua por parte de Vallugera y que ahora ha sido recordado en un tuit con cientos de reacciones:

El discurso ha vuelto a ser recordado cuando el terror machista ha vuelto a golpear nuestro país, con el hallazgo del cuerpo sin vida de una de las dos hermanas secuestradas por su padre en Tenerife. Además, en Sevilla, la expareja de la menor de 17 años desaparecida ha confesado que la mató y en Ibiza, la Policía Nacional ha concluido que la muerte de la mujer arrojada por un balcón de un hotel es un asesinato machista.

Por si fuera poco, en las últimas horas hemos visto cómo se ha ovacionado a Plácido Domingo -acusado de abusos sexuales-, el cantautor Diego El Cigala ha sido denunciado por violencia de género y otros casos que han llevado a que el feminismo esté pidiendo salir a la calle para gritar: "¡Basta ya!".

Relacionada: Una nueva ola de barbarie machista tiñe de dolor España: el feminismo pide salir a la calle para gritar "¡basta ya!"

Todo ello con una ola de negacionismo en las redes sociales, que lleva meses siendo alimentada por el discurso de la ultraderecha, normalizado por algunos medios de comunicación.

Muchos tuiteros han coincidido también en las últimas horas en señalar el peligro del negacionismo: