¿'Blockbusters' o cine indie? Cinco películas para ver este verano
¿Eres más de grandes éxitos o de cine independiente? Aquí te dejamos una lista de películas recomendadas para ver esta temporada, seas del 'team' que seas.

-Actualizado a
El verano es el momento en el que muchos aprovechan para relajarse y, bebida fresca en mano, disfrutar de una buena película tirado en el sofá. Algunos prefieren grandes clásicos y otros son más de filmes independientes. Seas del equipo que seas, aquí te dejamos una lista con cinco películas llenas de sol y calor, recomendadas para disfrutar durante esta temporada estival.
‘Mamma Mia!’ (2008)
Nada mejor que volver a ver uno de los grandes clásicos del verano. Si hay una película veraniega por excelencia, esa fácilmente podría ser Mamma Mia!, el musical ambientado en una isla griega que obtuvo un éxito internacional gracias a la versión que hizo de las canciones de ABBA. La película sigue a Sophie, una joven que está a punto de casarse y quiere que su padre la lleve al altar. El problema es que no sabe quién es, ya que su madre, Donna, nunca se lo ha dicho. Cuando Sophie descubre que hay tres posibles candidatos (Sam, Harry y Bill) hará todo lo posible por averiguar quién es su verdadero padre. El verano es el momento perfecto para cantar a todo pulmón Dancing Queen y The Winner Takes It All.
‘Call me by your name’ (2017)
Esta película dirigida por Luca Guadagnino y basada en la novela homónima de André Aciman se estrenó hace menos de diez años y ya podemos considerarla un clásico veraniego. La película romántica y de descubrimiento personal tiene lugar el verano de 1983 y sigue la historia de Elio Perlman, un joven de 17 años que pasa el verano con sus padres en una villa del norte de Italia. Ese verano conocerá a Oliver, un estadounidense carismático de unos 24 años con el que se desarrollará una intensa historia de amor y deseo.
‘Falcon Lake’ (2022)
Falcon Lake es la primera película de Charlotte Le Bon, con la que la directora de cine franco-canadiense se llevó una nominación a Mejor Ópera Prima en los Premios César de Francia. Se trata de un drama coming of age que sigue la historia de Bastien, un chico tímido de 13 años que viaja con su familia desde París al campo, a una cabaña junto a un lago en Quebec, durante el verano. Allí se encontrará con Chloé, la hija de 16 años de la amiga de su madre. Mientras exploran su sexualidad e investigan una inquietante leyenda del fantasma del lago, se generará una conexión especial entre ellos.
‘Lilo & Stitch’ (2002 y 2025)
La animación no podía faltar en esta lista y Lilo & Stitch es un éxito asegurado para los amantes de este tipo de largometrajes. La película animada de Disney se estrenó en 2002 pero todos seguimos hablando de ella, especialmente ahora tras el estreno de su versión en live-action, que llegó a cines hace apenas unos meses y se convirtió en un éxito en taquilla. Las dos versiones son divertidas, apto para pequeños y mayores, y no dejan de lado la lagrimilla de emoción final de muchas películas Disney. No puede pasar un verano sin recordar que Ohana significa familia.
‘Los pequeños amores’ (2024)
Teníamos que barrer para casa, así que en la lista no podía faltar una película marca España. Después de Viaje al cuarto de una madre, Celia Rico presentó Los pequeños amores, un retrato de la “hijidad” que cuenta con las nominadas Goya María Vázquez y Adriana Ozores. La película sigue a Teresa, quien cambia sus planes de vacaciones para ayudar a su madre, que ha sufrido un pequeño accidente. Madre e hija pasarán juntas un verano de lo más sofocante, en el que no conseguirán ponerse de acuerdo ni en las cosas más insignificantes. La convivencia las llevará a descubrir muchas cosas la una de la otra.
Comentarios de nuestros socias/os
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros socias y socios, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.