Entre los instrumentos musicales a lo largo y ancho del planeta, los órganos se convierten en protagonistas en lugares como catedrales, auditorios y templos. No es de extrañar. Su majestuosidad se merece tomar unas cuantas fotografías y, si tienes la posibilidad, poder escucharlos y disfrutar de la buena música.

Ya sen de tubos o eclesiásticos, hoy repasamos algunos de los órganos más impresionantes del mundo fuera de España. Que no se te pasen por alto si visitas algunas de las ciudades donde se encuentran. Y consulta los horarios por si se ofrece en ellos algún recital o concierto.

1Órgano de la catedral de Notre Dame (París)

Notre Dame de Paris
Fuente: Wikimedia/Nav reet rana CC BY-SA 4.0

Una de las catedrales más visitadas del mundo es la de Notre Dame de París (6 Parvis Notre-Dame – Pl. Jean-Paul II, 75004 Paris, Francia) y su órgano principal resulta una de sus piezas más destacadas. Fue diseñado por Aristide Cavaillé-Coll y cuenta con una caja decorada con autómatas, 8000 tubos y una consola de cinco teclados.

Este órgano sinfónico, conocido popularmente como «la voz de la catedral», quedó algo dañado tras el incendio de la catedral de Notre Dame durante el mes de 2019, aunque se espera que vuelva a sonar en 2024, tras el proceso de restauración.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.