La homeopatía se paga una cátedra en la universidad

Un potente laboratorio financiará la enseñanza de esta pseudociencia en las aulas públicas

AINHOA IRIBERRI MADRID 28/10/2010 08:10

144 Comentarios

 

Media: 4.04

Votos: 23

La antigua Facultad de Medicina de Zaragoza.

La antigua Facultad de Medicina de Zaragoza.

Los homeópatas pueden, desde ayer, sentar cátedra en España. Los practicantes de esta pseudociencia, que no tiene aval científico demostrado por ensayos clínicos estadísticamente significativos, podrán profundizar en sus conocimientos sobre la materia en una universidad pública española, en concreto, la de Zaragoza, que ayer firmó la creación de la primera cátedra sobre esta especialidad.

La firma es fruto de un acuerdo con uno de los laboratorios más potentes de homeopatía, Boirón. Según el profesor de Farmacología que la dirigirá, Javier Lanuza, la cátedra responde "a una demanda". Este médico, que explicó a este diario que "el primer escéptico" es él mismo, señala que existen fármacos "legales y que se venden como tales" cuya enseñanza no se incluye en la reglada de Medicina. "La cátedra nace para suplir esa carencia de formación", comenta. Lanuza considera que en su cátedra que tiene un coste mínimo de 20.000 euros anuales para el patrocinador se defenderá una "homeopatía moderna y no exclusivista".

Al creador del blog La lista de la vergüenza que recoge la enseñanza reglada de pseudociencia en las universidades españolas, Fernando Frías, la noticia le parece "lamentable" y "una pena" para el prestigio de la universidad española.

Para el catedrático de Lógica y Filosofía Miguel Ángel Quintanilla, se trata de "un fraude" si se considera la homeopatía como una técnica para curar enfermedades. "Está demostrado que no cura y lo sabe todo el mundo. Pero está tan extendido que la gente ya lo toma como una opción más", subraya. Aunque Quintanilla reconoce que la universidad tiene libertad para enseñar lo que quiera, le parece "muy poco aceptable" que se respalde una práctica como esta.

PUBLICIDAD

  • victorjba
    #1 Vota Vota

    17 i victorjba 28-10-2010 09:14

    Vergonzoso, ¿qué vendrá luego, la cátedra de tarot y posos de té?

  • Doraemon
    #2 Vota Vota

    12 i Doraemon 28-10-2010 10:09

    Pues sí, como hay demanda de tarotistas, pues ala, cátedra y carrera universitaria de tarot. Como hay demanda de políticos corruptos por parte de empresarios, pues una cátedra de cómo mangonear y que no te pillen. Como hay demanda de testaferros para evadir al fisco, pues una cátedra para enseñar como hacerlo. Como hay demanda de brujas, magos, espiritistas, gente que diga que ha visto ovnis, y gente que haga vudú, pues venga, todo a la Universidad.

    Si sólo se justifica en la demanda, aunque no esté demostrado que cure ni que sea un conocimiento positivo para la sociedad, pues venga, lo montamos y ya. Que la universidad está para lo que está, y no es para investigar y divulgar el conocimiento, sino para cubrir una demanda de las empresas, da igual que sea mediante el engaño o el choriceo.

  • jotace
    #3 Vota Vota

    11 i jotace 28-10-2010 11:26

    ¿Para cuando una facultad de Astrología y Ciencias Ocultas?

  • jotace
    #4 Vota Vota

    7 i jotace 28-10-2010 12:03

    Quisiera pensar que quien me ha asignado un voto negativo no ha sabido comprender el sarcasmo de mi comentario...

  • Doraemon
    #5 Vota Vota

    6 i Doraemon 28-10-2010 13:16

    jotace: o eso o es partidario de la homeopatía, la astrología, o ambas.

  • Naito
    #6 Vota Vota

    2 i Naito 28-10-2010 13:28

    Vaya tela...

  • jotace
    #7 Vota Vota

    9 i jotace 28-10-2010 14:25

    Evidentemente, mi comentario era un sarcasmo. Soy químico, y como tal me escandaliza que todos estos embaucadores no ya medren entre la gente común, sino que incluso invadan las universidades.

    Claro está que hace años las dichosas pulseritas magnéticas (esas de las dos bolitas) se vendían en las farmacias, y su nueva reencarnación es llevada incluso por la flamante nueva ministra de Sanidad...

  • wordup
    #8 Vota Vota

    6 i wordup 28-10-2010 16:30

    Es el poder de la empresa privada, es como una publicidad indirecta, pago la enseñanza de esa pseudociencia y así garantizo que mi empresa pueda seguir produciendo... Es lo que tiene el sistema monetario, que las cosas no se hacen "así"porque sean mejor, sino porque "así" se obtiene más dinero.

  • nu
    #9 Vota Vota

    -6 i nu 28-10-2010 17:03

    Pues en esa lista de enseñada reglada de pseudociencia debiera figurar el periodismo que le enseñaron a la articulista. Un artículo que no quiere informar sino poner a parir. Si no hay datos para aupar la homeopatía al mundo de lo totalmente explicable, tampoco los hay para darle este trataminto prejuicioso y fácil.

    Este medio, PÚBLICO, por vaya usted a saber qué motivo lleva atacando la homeopatía cada vez que puede desde hace tiempo. Todavía estoy esperando el relato serio de la curación por homeopatía, que se da en millones de personas hoy día en el mundo, aunque sea para intentar profundizar en el asunto por parte de este periódico.

    Por lo visto la visión progresista de PÚBLICO tiene sus límites.

  • Demagogia
    #10 Vota Vota

    1 i Demagogia 28-10-2010 17:36

    Que se puede esperar de un pais en el que la ministra de Sanidad lleva una pulserita mágica.

  • Pablo Zaragoza
    #11 Vota Vota

    2 i Pablo Zaragoza 28-10-2010 17:56

    ¡Vaya escándalo!

  • Ludwig Magnicus
    #12 Vota Vota

    3 i Ludwig Magnicus 28-10-2010 18:12

    ¡Ciudad mía! Tan callado lo tenías... Cuando he visto la foto de la antigua Facultad de Medicina y Ciencias he pensado en todo menos en una noticia de este calibre. Señor, señor, y luego nos quejamos de que no nos otorgan títulos de excelencia a esta Universidad. Si Pedro Cerbuna alzara la cabeza...

  • orfeo
    #13 Vota Vota

    -6 i orfeo 28-10-2010 18:40

    La homeopatia es una ciencia antigua. Tiene respuesta a diversas patologias con efectos secundarios escasos o nulos. Funciona en casi toda la Union Europea y Estados Unidos. Existen formaciones universitarias en esta terapia y en casi toda Europa está subvencionada por la Seguridad Social.

    Intentar meter en el mismo saco a la homeopatia con el tarot o brujeria lo unico que indica, aparte de mala fé, es de una ignorancia absoluta.

  • lebowsky63
    #14 Vota Vota

    8 i lebowsky63 28-10-2010 18:40

    #9 " Este medio, PÚBLICO, por vaya usted a saber qué motivo lleva atacando la homeopatía cada vez que puede desde hace tiempo ... "

    ¿ Y qué quiere usted que haga ?, ¿que trague con todas las memeces que pululan por ahí ?

    Por cierto, ¿qué tiene de progresista la homeopatía ?

  • lebowsky63
    #15 Vota Vota

    5 i lebowsky63 28-10-2010 19:02

    #13 " La homeopatía es una ciencia antigua "

    La homeopatía no es una medicina científica. Y la brujería y la astrología también son muy antiguas, y molan un montón

  • SantiMerino
    #16 Vota Vota

    3 i SantiMerino 28-10-2010 19:13

    Es una vergüenza. ¿Tan mal está la Universidad para venderse a una empresa farmaceutica? El prestigio de la Universidad tardará en recuperarse si es que lo consigue alguna vez.

  • Brubaker
    #17 Vota Vota

    3 i Brubaker 28-10-2010 19:25

    "Por lo visto la visión progresista de PÚBLICO tiene sus límites". Mira Nu, precisamente porque Público es progresista es por lo que ataca a la pseudociencia y la irracionalidad. El problema es que hay gente que parece olvidar de dónde viene la izquierda: uno de sus pilares fue la lucha contra la superstición y el oscurantismo, defendiendo la luz y el pensamiento científico. O resumiendo: porque soy de izquierdas, estoy contra la pseudociencia.

  • ESPARTAX
    #18 Vota Vota

    0 i ESPARTAX 28-10-2010 20:02

    Brubaker y resto de intervinientes, porque soy de izquierdas y porque he visto RMN, análisis y mejoras evidentes de personas en las que la medicina convencional había fracasado, y porque no sólo creo en esta ciencia sino que me aplico algunos de sus remedios diarios para tres de mis dolencias crónicas (diabetes, tensión arterial y dolores en la articulación del hombro) con resultados hasta la fecha muy favorables y superiores a los tratamientos convencionales, es por lo que mi mente no sólo no se ha cerrado en banda, sino que me la he aplicado tratando de conocer sus efectos en vez de meterme en debates estériles sobre dogmas con olor a protocolo y a OMS, la misma de la gripe A. Y no sólo me he beneficiado de sus efectos, sino que tengo la certeza de no haberme intoxicado y de haberle ahorrado bastante al sistema público de salud dados los bajísimos costes de estos tratamientos que, en países como la India, representan la última posibilidad para millones de desfavorecidos. Resumiendo, porque soy de izquierdas estoy contra la "ciencia" financiada por las multinacionales utilizando conmigo mismo tratamientos homeopáticos como alternativa.

    Y si por algo estoy preocupado no es por las ventajas de la homeopatía, ni porque se enseñe universitariamente (ya era hora), sino porque corre el riesgo de caer en el mismo proceso de supeditación económica que la medicina convencional, condicionada por la financiación e intereses comerciales de las grandes corporaciones multinacionales. Ahí es donde veo el peligro.

  • pinchito
    #19 Vota Vota

    -7 i pinchito 28-10-2010 20:03

    En fin, ya estamos con lo mismo de siempre, he participado ya en varios debates sobre homeopatía en este diario y es del todo imposible hacer comprender a los cientificistas rígidos, que ni el método científico se reduce a los diseños experimentales, ni que algo no sea explicable a la luz de los conocimientos actuales significa que sea definitivamente no explicable por la ciencia; tan provisional es en ciencia lo explicado como lo no explicado.

    Hay muchas cosas inexplicables aún para la ciencia, o que parecen de imposible explicación, por ser contradictorias con las leyes de la Física (por ejemplo el llamado "problema del horizonte"), y sin embargo ni son ni tenidas por falsas ni expulsadas del ámbito científico, pero todo razonamiento es inútil con los viscerales antihomeopatía, ya me sé de memoria que van a mezclar con la medicina homeopática un montón de chorradas desacreditadoras, que nada tienen que ver con ella, tales como el tarot, la astrología, las pulseras "power balance", y cualquier otra sandez (alguno hasta me hablaba de "enanos verdes"). Es un pérdida de tiempo total y absoluta discutir con esta gente cerrada de mollera que se cree en posesión de la verdad absoluta científica porque en la Facultad les explicaron cuatro diseños experimentales.

    Ciao, colegas, no pienso responder ni a una sola de vuestras tonterías, porque ya las he discutido hasta el infinito y hasta la saciedad, pero tanto si os gusta como si no, la homeopatía entrará en las universidades, y será explicada como un sistema médico más.

    Por cierto, ¿está acusando Público al rectorado de la Universidad de Zaragoza de haberse dejado sobornar por un gran laboratorio homeopático?

    Ojo, con lo que dice, señora o señorita Iriberri, está haciendo usted acusaciones muy graves que judicialmente le pueden costar muy caras.

    ¿Ha oído hablar del delito de cohecho, aplicable a los funcionarios públicos? Pues usted acaba de acusar de ese delito al Excelentísimo Señor Rector de la Universidad de Zaragoza.

  • sarten
    #20 Vota Vota

    -6 i sarten 28-10-2010 20:04

    Pues me parece bien, la universidad en sí la hacen los estudiantes.

    La homeopatía como medicina alternativa, ha probado (en cientos de miles de casos) buenos resultados empíricamente, y aunque éstos no se puedan comprobar científicamente, la experiencia sí que lo demuestra.

    Estemos o no de acuerdo con la homeopatía no hay nada malo en que haya una cátedra sobre ello, es de lo que se trata la educación libre, si hay interés en un tema, se estudia. El estudio es siempre progreso.

    Además es una rama cada vez más popular, por lo que si se crea una cátedra para que se conozca mejor, para poder estudiarla, bienvenida sea.

    Lo que no veo bien es que se haya creado porque una empresa ha dado el dinero y no porque la sociedad en general y los estudiantes en particular la hayan demandado.

  • Brubaker
    #21 Vota Vota

    1 i Brubaker 28-10-2010 20:09

    ¿Cómo te ibas a intoxicar si la homeopatía no tiene principios activos? Y no confundamos homeopatía con fitoterapia (curación por plantas) que yo practico y cuyos resultados científicos son evidentes.

    Yo también estoy contra la lógica capitalista del beneficio económico a toda costa, filosofía central de muchas grandes multinacionales farmacéuticas. Pero eso no me lleva a aceptar remedios cuya eficacia ha sido descartada en estudios a doble ciego. Mi mente es abierta, pero no tanto como para que se me salga el cerebro.

  • Brubaker
    #22 Vota Vota

    3 i Brubaker 28-10-2010 20:17

    "Estemos o no de acuerdo con la homeopatía no hay nada malo en que haya una cátedra sobre ello".

    ¡¡¡Viva el relativismo posmoderno!!!

    Claro que sí... aunque lo que enseñemos no se sostenga a la mínima prueba controlada. Aunque los resultados sean imposibles de reproducir experimentalmente. Claro que sí... 200 años de lucha contra la oscuridad a la mierda. Adios al método científico de análisis de la realidad. Volvamos a la Edad Media y expliquemos a la gente que la epidemia de peste no la provoca un microorganismo sino sus chakras debilitados y que con una solución de agua con caléndula a 30c sanarán.

  • ESPARTAX
    #23 Vota Vota

    -2 i ESPARTAX 28-10-2010 20:32

    A mi no se me sale el cerebro, Brubaker. Intento mantenerlo en su sitio y con cierto nivel de funcionamiento.

    Y, bien, puede que la cantidad de principio activo sea infinitesimal pero no así la información que ese principio activo puede aportar al medio. Quizá cuando tengamos más conocimiento acerca de los últimos avances en física cuántica y sepamos hasta qué punto determinada información puede ser transportada por los átomos o influir en ellos, podamos empezar a comprender porqué hasta los animales y las plantas pueden mejorar cuando son tratadas con homeopatía. Podría contar experiencias que he tenido con el desarrollo de mis tomateras o con la insuficiencia renal de mi gata... Pero ¿serviría para algo en quienes piensan que después de Newton no tiene sentido Heisenberg? De momento, he decidido ser práctico, como parece que pretendéis serlo quienes afeáis el uso que hacemos de la homeopatía, y por ello no me siento afectado por la crítica sino que como sé lo que me viene bien, símplemente lo uso, me beneficio de ello y a otra cosa mariposa. Y eso tampoco significa que no use ciertos medicamentos convencionales. Si no hay más remedio a veces los uso, pero intentando reducir al máximo su consumo, dada la creciente falta de credibilidad que me ofrece una industria farmacéutica cada vez más preocupada por cronificarnos con el fin de aumentar su cuenta de resultados.

  • mymo
    #24 Vota Vota

    5 i mymo 28-10-2010 20:39

    Espartax:

    Infinitesimal no. Ausente por completo. Busca un poco sobre el número de Avogadro y te darás cuenta de que los remedios homeopáticos carecen de principio activo. El único efecto de la homeopatía hasta ahora constatado es el placebo. Además, no intentes meter la mecánica cuántica en todo esto, ya que no pinta nada.

  • Brubaker
    #25 Vota Vota

    4 i Brubaker 28-10-2010 20:44

    Lo del cerebro es una frase hecha espartax, no iba por ti directamente.

    Yo, personalmente, confio más en una medicina que me dice "No sabemos porqué se produce esto", "no tiene cura actualmente", "nos hemos equivocado, esas muertes las provocó un fallo de tal medicamento", que una práctica que jamás se equivoca, nunca tiene fallos y tiene cura para todo (por la sencilla razón de que, al no existir principio activo en la dilución, no provoca nada, ni intoxicación, ni fallos, ni muerte...). Lo de la 'física cuántica' se lo dejo a los expertos.

    Te dejo este suicidio homeopático (inexistente, claro): http://www.1023.org.uk/the-1023-overdose-event.php

  • Brubaker
    #26 Vota Vota

    5 i Brubaker 28-10-2010 20:48

    ¡Ah! Y to estoy radicalmente en contra de las megacorporaciones farmacéuticas y del exceso de medicalización de la sociedad occidental...

  • ESPARTAX
    #27 Vota Vota

    -6 i ESPARTAX 28-10-2010 20:53

    Bueno, bueno mymo... al parecer según tú el número de Avogadro imposibilita la existencia de información atómica o molecular en diluciones altísimas ¿no? ¿Estás seguro de ello? Por otra parte, ¿cómo se constató el efecto placebo al que te refieres y para quien trabajaban los autores del experimento? No, nada, es que a veces soy muy mal pensado, jeje.

    Por último, yo meteré en este tema la mecánica cuántica y todo aquello que interprete que puede explicar el funcionamiento en mi propio cuerpo de la homeopatía. Si no estás de acuerdo rebáteme, pero no me lo quieras prohibir... ¿O es que quieres negarme el derecho a pensar?

  • mymo
    #28 Vota Vota

    2 i mymo 28-10-2010 20:59

    Espartax:

    http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_4189000/4189642.stm

    Shang, A., Huwiler-Muntener, K., Nartey, L., Juni, P., Dorig, S., Sterne, J. A., Pewsner, D. & Egger, M. (2005). «Are the clinical effects of homoeopathy placebo effects? Comparative study of placebo-controlled trials of homoeopathy and allopathy». Lancet 366 (9487): pp. 726-32.

    Vete sirviéndote.

  • ESPARTAX
    #29 Vota Vota

    -5 i ESPARTAX 28-10-2010 21:08

    Brubaker, es que la homeopatía dice precisamente eso en lo que tú confías: "No sabemos porqué se produce esto". Hasta ahora no se sabe bien porqué funciona, pero funciona bastante más de lo que se dice.

    Y que la homeopatía se equivoca, es seguro. Como se equivocan los diagnósticos médicos homeópatas y también los convencionales, pero afortunadamente es menos dañina. Nadie se intoxicará con homeopatía, eso es cierto, y eso es importante porque la intoxicación es demasiado corriente en los enfermos crónicos atiborrados a pastillas que dejan una pasta a las multis.

    Chico, yo lo que te digo es que mi tortura en el hombro acabó gracias a la homeopatía y que mis niveles de glucosa y mi tensión han recuperado sus valores normales. Si eso se debe a un placebo, ¡¡pues estupendo!!, pero hasta entonces estaba asustado porque los valores cada vez eran más preocupantes. Si acabaran con la homeopatía a mí personalmente me iban a crear un problema.

    Por otra parte, yo no niego a los demás el uso de la medicina convencional, por tanto, por favor, pido que se respete mi derecho a usar tanto la convencional como la homeopática e incluso la fitoterapia cuando lo estime oportuno.

  • paulauster
    #30 Vota Vota

    3 i paulauster 28-10-2010 21:14

    Este tema ya ha sido ampliamente debatido en este medio.

    Aqui dejo dos interesantes debates que dejan bien claras las posiciones respecto a la homeopatía:

    http://www.publico.es/ciencias/324709/la-homeopatia-es-inutil-dicen-los-medicos-britanicos

    http://www.publico.es/ciencias/332331/homeopatia-nada-por-aqui-nada-por-alla

    Salud

  • Brubaker
    #31 Vota Vota

    4 i Brubaker 28-10-2010 21:22

    Cuando digo que la ciencia médica dice de vez en cuando "no lo sabemos" no hablo de sus resultados experimentales (en donde demuestran que sí saben y mucho) si no de aquellas enfermedades en las que, desgraciadamente, no hay cura. Hablo de un tema de humildad que no veo en las pseudociencias. Hablo de que no se sabe porqué se produce el cáncer ni como curar algunos de ellos, hablo de que no se sabe porqué se produce la enfermedad de Crohn, o no sabemos porqué se produce la psoriasis, que no tiene cura y es una enfermedad crónica o no sabemos cómo curar el SIDA. Sin embargo, cada vez que me meto en páginas de homeopatía, tienen cura para todo, recomiendan de todo, no reconocen fallos de nada, porque tampoco sus medicamentos aciertan en nada salvo el efecto placebo.

    Y Espartax, te pido honestidad en el debate. Si cada vez que se te presente una prueba científica en revistas de revisión por pares me vas a decir que "ese estudio lo financia la mafia farmacéutica" dejamos el debate ¿vale?

    Y el tema de la física cuántica (¿porque siempre es física cuántica? je, je) creo que no tienes conocimientos para saber en qué medida afecta a la salud de tu cuerpo. A ningún físico sele ocurriría mezclar churras con merinas.

  • ESPARTAX
    #32 Vota Vota

    -3 i ESPARTAX 28-10-2010 21:23

    Por favor, no me remitáis a experimentos encaminados a rebatir la eficacia de la homeopatía porque un buen farmacéutico si quisiera podría hacer lo mismo a la inversa. Por otra parte, a estas alturas no debe sorprender a nadie que la misma OMS y las multinacionales que protagonizaron el escándalo de la gripe A u otros escándalos, presione a los gobiernos para intentar captar esa porción de "mercado" que se trata con homeopatía forzando a legislar para acabar con ella. Ya hay sobrada experiencia de la supeditación de los estados a las multinacionales farmacéuticas que, en definitiva, son los que mandan en las políticas sanitarias del mundo. ¿O no es verdad?

    Detrás del desprestigio de la homeopatía hay algo más que principios activos. Hay "capitales activos".

  • Brubaker
    #33 Vota Vota

    4 i Brubaker 28-10-2010 21:43

    "porque un buen farmacéutico si quisiera podría hacer lo mismo a la inversa". ¿Y porqué no lo haces? Envíanos tus pruebas. Estamos deseando creer...

  • fAlf
    #34 Vota Vota

    2 i fAlf 28-10-2010 22:00

    El creacionismo, el Tea Party... y ahora la homeopatía. Que los dioses de Israel nos amparen.

  • Hummun
    #35 Vota Vota

    4 i Hummun 28-10-2010 22:25

    Revisando un poco la red para ver quién era el magufo más rápido en hacerse eco de la noticia y entraba al trapo, me encuentro con esto:

    Doctor Bartolomé Beltrán en Economía Digital:

    http://www.economiadigital.es/es/notices/2010/10/nacen_las_catedras_mas_naturales_14563.php

    Éste es de los que lleva años viviendo del cuento y de los que se apunta a publicitar cualquier cosa que dé pasta y evidentemente no sirva pa ná.

    Debe ser que, ser Presidente del Mallorca no lucra lo suficiente.

    Universidad de Zaragoza:

    http://www.unizar.es/actualidad/vernoticia.php?id=2350&idh=910

    (Pueden probar a usar el link donde dice "leer más" que corresponde al siguiente enlace:

    http://www.unizar.es/actualidad/vernoticia.php?id=2350&idh=910# )

    Reporta Error 404.

    Yo a este error suelo denominarle "se nos acabó la guita y no da para más", $0$, curioso, no?

    Va a ser que Boiron tendrá que rascarse un poco más el bolsillo de los beneficios y aflojar algo más de 20.000 Euracos anuales si quiere que esto siga pa'lante.

    Por cierto, Boiron, el finaciero de la susodicha Cátedra, hasta hace no mucho tiempo permitía a cualquiera conseguir un título en Medicina Homeopática simplemente respondiendo a unos test a través de una página de Internet. Daba igual que te equivocaras en la respuesta, ya que usando "retroceder" en el navegador, permitía volver a responder correctamente cualquiera de las preguntas... Más de uno ha conseguido dicho título para poder exhibirlo como prueba de cargo. Otros por supuesto, para colgarlo en cualquier pared, y fardar de lo aplicados que son y cuánto saben de "medicina".

    Por si alguno intenta hacerse con un título semejante, Boiron, ha bloqueado el acceso a la susodicha página desde España, tras haberse descubierto el pastel en algún que otro blog, por ejemplo, (no se lo pierdan), éste:

    http://www.circuloesceptico.org/noticias.php?art=consiga-el-empleo-de-sus-suenyos-hagase-homeopata

    http://yamato1.blogspot.com/2010/10/titulos-de-homeopata-se-acabo-lo-que-se.html

    Vamos que...

    Si para ser un homeópata no hace falta saber mucho...Con la "maría" se hacen milagros. (Incluso económicos. Que se lo cuenten a los cárteles mexicanos que hay que ver como se ponen por 140 Tm de ná que les han requisado las fuerzas de seguridad de México). Sea en infusión, inhalada, fumada, en tableta, o inyectada en vena...

    Otro caso de industria homeopática, es el agua de Lourdes, producto patentado por la Iglesia Católica, INC., que lleva viviendo de ese cuento unos cuantos decenios.

    Ya lo decía mi abuelo: "El camino que lleva al monte tiene una bifurcación. Por la izquierda se va a setas, por la derecha a Rolex".

    A mi abuelo había que ponerle una Cátedra, ( o hacerle una Catedral ).

    Se aceptan donativos.

  • ESPARTAX
    #36 Vota Vota

    -6 i ESPARTAX 28-10-2010 22:40

    Brubaker, si por un lado dices estar en contra de las multinacionales y por otro avalas sus sistemas de prueba (protocolos, "estudios científicos" -como el de la gripe A-, publicación en revistas científicas de las que son patrocinadores, etc...) doy también el debate por cerrado. No es necesario insistir en que después de Newton vino Heisenberg y por tanto no me gusta que me pidas "honestidad" para privarme de la posibilidad de emplear una vía desconocida mediante la cual se podrían explicar cosas hasta ahora inexplicables. Y respecto a presentarte pruebas de que hay productos farmacéuticos que son bastante inútiles e incluso perjudiciales y que cualquier farmacéutico que se lo propusiera podría demostrarlo, no tienes más que ir a determinados tratamientos empleados en oncología, algo que jamás ocurrirá con la homeopatía. Y ahí me quedo. Por último, fAlf, asociar la homeopatía con el Tea Party e Israel es tan delirante como la persecución de la libertad de elección.

    Acabo mis comentarios diciendo que millones de usuarios de homeopatía en el mundo no somos imbéciles. Por algo será que nos tratamos con esa medicina. Los que no estén por esa alternativa que no la usen, pero que nos dejen en paz a los que optamos por la homeopatía. Cada medicina tiene sus virtudes y sus inconvenientes, pero la libertad de elección debe salvaguardarse. ¿O es que la libertad farmacéutica va a quedar reducida sólo a la libertad para invertir en acciones de una u otra multinacional?

  • ESPARTAX
    #37 Vota Vota

    -3 i ESPARTAX 28-10-2010 22:54

    Hummun, si lo que dices es cierto ¿porqué no se denuncia en los tribunales?. Yo con las pruebas en la mano no tardaría ni un minuto. Por otra parte, ya que haces un seguimiento de Boiron (que me parece muy bien y lo aplaudo) ¿porqué no lo haces extensivo a los laboratorios convencionales para que nos expliquen eso de los viajes, los congresos, los gadgets, las comidas, etc...? ¿O es que ahora la madicina convencional va a ser el refugio de la honestidad y de la pulcritud científica del mundo mundial?

    Acabo mis comentarios. Que cada palo aguante su vela (yo no me caso con nadie), pero me mosquea que ese autodenominado círculo escéptico se dedique a salvarnos la vida a todos a base de cubrir las espaldas de los que más pasta mueven en esto de la industria de la salud. Y sabiendo el dinero que mueven y cómo se aplican técnicas propias de la inteligencia a la actividad corporativa de las multinacionales (desinformación, contrainformación, espionaje, etc.), no me extrañaría que detrás del ataque a la homeopatía hubiera lo que denomino como capitales activos, en la misma medida que principios activos. Buenas noches

  • PETRA MUÑOZIN
    #38 Vota Vota

    -3 i PETRA MUÑOZIN 28-10-2010 22:54

    Que la medicina no comprenda como funciona la homeopatia, solo prueba una cosa: la ignorancia de la medicina, y lo que aun tiene que descubrir y avanzar.

    Porque el que la homeopatia funciona es UN HECHO.

    Yo he leido estudios publicados en el "International Journal of Oncology" sobre homeopatia. Y esa publicacion no es un nido de ignorantes, sino una prestigiosisima publicacion cientifica para los oncologos.

    El MD Anderson de Houston colabora con medicos homeopatas, les lllama a que den conferencias y utiliza sus descubrimientos.

    Lo que ocurre es que por ejemplo un ciclo de quimio puede valer 250.000 pesetas, y el tratamiento homeopatico 5.000 pasetas.

    Lo que pasa es que la INDUSTRIA FARMACEUTICA controla todo el proceso de la salud: los planes de estudio, los medicos, la formacion continua, los medios de comunicacion (mediante la publicidad que les pagan)......

    Se llama TARUGEO a la comision ILEGAL que se le da a algunos medicos a cambio de que prescriban sus caros tratamientos. (Puede ser en efectivo, o como regalos, viajes "conferencias".

    Ni a esos medicos ni a farmaindustria les interesa que esto cambie, ni prescribir tratamientos tan baratos como los homeopaticos. Por no hablar de los efectos secundarios de las medicinas alopaticas.

    A mi no me lo han contado. Mi padre fue deshauciado por los eminentes doctores alopaticos, y yo vi con mis ojos los resultados espectaculares de la homeopatia en mi padre.

    Pero poderoso caballero es don dinero, y una medicina tan barata como la homeopatia (un tubo cuesta alrededor de 4 euros) no le interesa a los laboratorios, porque NO ES NEGOCIO.

    Este mismo periodico que se atreve a hacer este articulo, sin haberse informado minimamente, ni haber visto estudios ¿CUANTO DINERO RECIBE EN PUBLICIDAD DE LOS LABORATORIOS FARMACEUTICOS?........

    Vale, esta claro de que va esto.................

  • Brubaker
    #39 Vota Vota

    3 i Brubaker 28-10-2010 22:57

    Yo no avalo ni dejo de avalar 'metodos de multinacionales', sólo avalo los remedios que están avalados por el método científico. No veo relación alguna entreoponerme al capitalismo y estar a favor del método científico (basado en experimentos comprobables, cuantificables y replicables... el mismo método que nos permite hacer volar un avión, hacer un transplante de médula o construir un puente en base a métodos observables). Si estás en contra del método científico no hay nada que hablar (imagino que estarás a favor de la magia o del método... 'no tengo ni puta idea pero lo digo': el método 'la Tierra es el centro y el Sol gira a nuestro alrededor aunque no tenga pruebas de ello'). Ese método funcionó durante varios milenios en nuestro planeta. A la religión le encanta ese método. Se llama fé.

  • Brubaker
    #40 Vota Vota

    3 i Brubaker 28-10-2010 23:01

    "Que la medicina no comprenda como funciona la homeopatia, solo prueba una cosa: la ignorancia de la medicina".

    La medicina si ha comprendido perfectamente cómo funciona la homeopatía. Lo ha comprendido tanto que se ha visto obligada a decir: esto es un fraude.

    No hay nada misterioso. Hubno un tiempo en que se estudiaron los remedios homeopáticos para tratar de averiguar si había base real en ellos. Después de someterlos a estudio, estudiar su funcionamiento y entender sus mecanismo se llegó a una conclusión: la homeopatía es un fraude.

  • Rhay
    #41 Vota Vota

    3 i Rhay 28-10-2010 23:27

    Vaya, otra magufada más en las universidades españolas... Esto es el fin de la civilización, amigos...

    Por cierto, para aquellos que se mesan los cabellos hablando de la pasta que ganan las grandes farmacéuticas, Boiron el año pasado facturó 600 milliones de euros limpios de polvo y paja. Vaya, que no es una pyme, precisamente... Y todo ello vendiendo pastillas de sacarina a precio de platino, y sin gastarse ni un céntimo en investigación. Así que, señoras y señores defensores de la homeopatía, a ver si comienzan a rasgarse las vestiduras por este hecho. Las farmacéuticas de verdad al menos invierten en investigación y desarrollo.

    Sinvergüenzas...

  • pinchito
    #42 Vota Vota

    -4 i pinchito 28-10-2010 23:49

    No os canséis amigos, son inasequibles a desaliento y a cualquier razonamiento, por mucho que les argumentéis no se apartarán ni un milímetro de su fe en la ciencia tal como la entienden ellos, en la medicina convencional, y en el método científico-experimental tal como se practica actualmente, y aplicado a la homeopatía además con total desconocimiento de los requisitos y exigencias del tratamiento homeopático.

    Y si les seguís insistiendo lo único que conseguiréis es que os insulten, ya hay uno por aquí que ha empezado a llamar "magufos" a quien no comparte su visión de la ciencia, la verdad absoluta de la que él es poseedor, y tras este insulto os vendrán muchos otros.

    No os canséis, son talibanes de la "Ciencia", y siempre lo serán, y con los talibanes no hay razonamiento ni argumento que valga. Las cosas son como ellos dicen que son, y punto.

  • ESPARTAX
    #43 Vota Vota

    -3 i ESPARTAX 28-10-2010 23:52

    Brubaker, me obligas a intervenir. Pero es la última, de verdad.

    No cuestiono el método científico, sino la intoxicación que introduce en el método científico la necesidad de obtener beneficios. Y tú no pareces entender esa variable dando credibilidad absoluta a los laboratorios ávidos de dinero. Pues yo no se la doy porque una cosa es el método científico y otra es el frecuente ajuste de los resultados científcos con los que lograr la aprobación necesaria para una posterior rentabilidad. Y si esto no es así, ¿porque tan a menudo se deben retirar medicamentos debido a sus efectos secundarios? ¿A qué dedicaron el dinero que supuestamente sirvió para investigar?

    Y si la homeopatía es un fraude (para mí, bendito fraude), la farmacia convencional es una estafa ¿vale? ¿O es que se corresponden con la realidad las abultadas cifras en las que los laboratorios valoran los costes de "investigación y desarrollo"? ¿Ahí van incluidos los patrocinios y los congresos en hoteles de lujo? Un dinero pagado a escote en cada vacuna, en cada caja de pastillas o en cada inyección y que al final sirve para elevar la cuenta de resultados y los dividendos para los accionistas que de esta forma se forran con la cronificación de las enfermedades o, directamente, con la venta masiva de medicamentos que en muchos casos acaban almacenándose en los armaritos domésticos. Así que, por favor, deja de usar palabras gruesas contra la homeopatía que seguro que a tí no te ha hecho nada como para que la persigas verbalmente como si se tratara de una maldición.

    Y Rhay, respecto a Boiron. Si algo he comentado en mi primer post es mi temor de que la homeopatía coja el mismo camino pesetero que la medicina convencional ¿vale?.

  • mymo
    #44 Vota Vota

    -2 i mymo 29-10-2010 00:04

    En virtud de la Ley de Henderson*, se cierra el chiringuito y ponemos a pinchito fuera del debate.

    *Si aceptamos que comparar con talibanes es igual de argumentalmente reprobable que comparar con nazis.

  • mymo
    #45 Vota Vota

    1 i mymo 29-10-2010 00:11

    Perdón, quería decir Ley de Godwin

  • mymo
    #46 Vota Vota

    2 i mymo 29-10-2010 00:16

    http://www.faqs.org/faqs/usenet/legends/godwin/

    Véase el punto 4, tercer párrafo

  • Hummun
    #47 Vota Vota

    2 i Hummun 29-10-2010 01:36

    Por partes, y que conste que no tengo ganas de discutir sobre este tema. Me aburre muchisimo.

    Para Espartax:

    No se acude a los tribunales, por algo tan sencillo y facil de entender como que, hasta ahora nadie se ha muerto por efecto de un medicamento homeopático.

    No hay rastro alguno de principio activo y como mucho podría surgir un proceso alérgico a alguno de los excipientes incluídos en la elaboración de los comprimidos.

    No son considerados medicamentos. Ocurre lo mismo con los productos industriales alimentarios con "supuestas propiedades" beneficiosas para el organismo. De ellos se encarga debidamente la Unión Europea, y por si acaso vienen mal dadas, algunas empresas, han optado por retirar de su publicidad, aquellas partes que pueden meterlas en conflictos legales.

    Yo no hago ningún seguimiento de Boiron, pero tengo buena memoria, ( será por la dieta de pescado, mano de santo ), y como lo sucedido con Boiron es muy reciente, pues he rebuscado un rato para "pescar" algunos enlaces, que sirvan de contraste a la supuesta seriedad de la industria homeopática.

    La base de toda industria es producir. Y que lo producido reporte beneficio. A ser posible, económico.

    A veces, altruistamente, se produce de forma gratuita. Como pago se agradece el altruismo. La moneda de pago suele ser la gratitud.

    Pero la gratitud no cotiza en Bolsa, ni paga nóminas.

    Hay agua del grifo y agua embotellada.

    El agua de grifo, suele costar unos centimos de euro por metro cúbico, si acaso algunos euros por metro cubico, depende del lugar.

    El agua embotellada, suele costar desde unos pocos céntimos de euro por litro hasta algunas decenas de euro por litro... depende de la marca.

    En el Reino Unido, se comercializaba agua embotellada por una muy conocida empresa de refrescos. Lo curioso es que la empresa, captaba el agua de la traída general, la "trataba" y la comercializaba embotellada.

    Ya podía ser bueno el tratamiento, pues el litro de ese agua embotellada, costaba más o menos lo mismo que un litro de combustible derivado del petróleo.

    Es decir... dicha empresa, daba al agua del grifo, un tratamiento equivalente al de una industria petrolera. Con la diferencia, en que ni siquiera tenía que hacer prospecciones para localizar un buen manantial... Ya lo había hecho antes la empresa suministradora del agua común del lugar.

    ¿Se ha dejado de vender dicha agua embotellada? No. Es más, incluso la misma marca se comercializa en España.

    Hay gente que la compra? Si...

    Es una estafa? No.

    Las autoridades no le han visto ningún problema. Si alguien la compra será por algo. ¿Por qué? Por que creen que es mejor ir a comprarla, transportarla hasta su domicilio, y que ocupe un espacio en su despensa, que poner un vaso debajo del grifo, y servirse cuando le apetezca. Hay gente pa tó.

    Espartax, ya sabemos, que la industria farmacéutica alopática, se rige por los mismos principios que cualquier otra industria. Y a veces, la falta de éscrupulos, el ansia de beneficio, hace que se cometan verdaderas animaladas.

    Todo eso, y lo que le quieras añadirle....

    Pero no es el caso. Lo que se debate acá es sobre la homeopatía.

    Mezclar el tocino con la velocidad, no ha conseguido jamás que un cerdo ganase un campeonato de Formula 1.

    Me refiero a un animal de bellota.

    No hace falta que nadie se acuerde de algún piloto de MacLaren..., no viene al caso.

  • bertobgood
    #48 Vota Vota

    2 i bertobgood 29-10-2010 05:09

    Trataré de no ofender a nadie. ¿Alguien se atreve a tratar el cólera con remedios homeopáticos?¿Alguien ha comparado el coste de un preparado homeopático con el costo de un litro de solución salina?¿Vender un supuesto remedio para el insomio a 50 euros que si no lo acompañas de un valium (3 euros) no funciona justifica una cátedra?

    No tengo nada en contra de la homeopatía si su precio es inferior a medio euro. La probaré como plan C

  • Doraemon
    #49 Vota Vota

    1 i Doraemon 29-10-2010 08:54

    pinchito: el problema del horizonte se resuelve comúnmente con la inflación cósmica. Después de buscar en google "problemas que la ciencia no resuelve" y copiar lo primero que veas, investiga un poquito, antes de copiarlo tal cual, porque haces el ridículo entre quienes saben qué es el problema del horizonte, y toda la historia científica que hay detrás, y cómo este problema ha influido en el avance de la astrofísica. Es uno de los temas en desarrollo, no uno de los temas "a los que no hay explicación científica". No hace falta recomendarte mucho más que lo archiconocido (la wikipedia), para veas de qué va esto (si te dignas a leerlo): http://es.wikipedia.org/wiki/Inflaci%C3%B3n_c%C3%B3smica

    Que no consigues hacer comprender a los 'cientifistas' (expresión típica de los esotéricos de diverso género) que el método científico tal y cual. Mira, cuando quieras hablamos del método científico (si es que sabes lo que es), con todo el rigor que tú quieras, aplicado a la medicina o en general, e intentas hacernos comprender lo que tú quieras, que estas cosas a la comunidad científica se le convence en la universidad, con discursos serios, con argumentos, y no con demagogia en foros como este donde el primer llegado suelta la chorrada y espera tener éxito. Lo de soltar memeces relativas a un tema muy, pero que muy trillado, y al que se le ha sacado punta al máximo (sea la cosmología o el método científico), pueden tener éxito entre otros esotéricos como tú, y entre las abuelas que por ignorancia igual credibilidad pueden darle a la ciencia que al tarot, la brujería o a la homeopatía. Pero entre quien sabe un poquito, poquito que sea, de ciencia, opiniones como estas (la ignorancia del engreído que se regodea en ella) es de lo más lamentable que puede leerse. Y ahora, venga, si quieres continúa intentando convencernos a los 'cientifistas' que en tu pueblo dos y dos no son cuatro.

  • Komplex
    #50 Vota Vota

    -3 i Komplex 29-10-2010 09:09

    Estamos en lo mismo de siempre: los usuarios de la hompeopatía dicen "me/nos cura", y sus científicos detractores alegan "no me lo creo". Esto me recuerda a lo que está ocurriendo con la Física estos días en que el Dr. Webb cuestiona nada menos que la constante de estructura fina sea constante en el universo, o sea, que las leyes físicas sean iguales en todo el universo, y qué creéis que le contestan su escépticos colegas, ¿acaso "dame tus datos que los voy a revisar"? No, sencillamente le dicen "no me lo creo".

  • Doraemon
    #51 Vota Vota

    4 i Doraemon 29-10-2010 09:13

    Si la homeopatía sirve de algo, que alguien me explique por qué de las miles de personas que han intentado un suicidio con medicamentos homeopáticos, no ha tenido ninguna ni tan sólo un ligero malestar: http://www.circuloesceptico.org/noticias.php?art=el-evento-10-23-suicidio-homeopatico

    Los pro-homeópatas intentan encima vendernos como argumento a su favor que la homeopatía "no tiene efectos secundarios"... normal, cómo va a tener efectos secundarios si no tiene efectos primarios. Que nunca es nocivo... claro que no, porque el agua es inocua, y si bebes agua destilada, no vas a ser nunca nocivo, y los medicamentos homeopáticos en su mayoría son eso, agua destilada (o pastillas inocuas). Lo que no tiene sentido es pensar que un supuesto medicamento que tiene efecto sobre el organismo (por ejemplo subiendo la tensión arterial) funcione si es para bien (si tienes la tensión baja), pero no si es para mal (si la tienes alta).

    Es un T-I-M-O

  • Doraemon
    #52 Vota Vota

    3 i Doraemon 29-10-2010 09:24

    Hay un caso donde sí he visto funcionar un medicamento homeopático, con mis ojos. Un bebé de unos amigos con estreñimiento, con la madre histérica, al que le dan un "supositorio homeopático", 20 veces más caro que los supositorios de glicerina que le llevaban dando dos días y no funcionaron. Fue meterle uno, y nada. Otro, y ¡efecto inmediato! ¡Bingo, funciona! ¿Lo ves, asqueroso escéptico? les faltó decirme. Por suerte antes de irme pude mirar la caja que lo envolvía (debía llevar oro, por el precio). Contenido: disolución homeopática de no se qué mierda en un excipiente de... tachaaan... sí, ¡glicerina!. No hace falta ser un lince por qué el pediatra tras ver a la madre histérica le recetó precisamente ESE medicamento homeopático.

  • pinchito
    #53 Vota Vota

    -2 i pinchito 29-10-2010 10:38

    Doraemon, tan listillo como siempre, así que das por buena "la inflación cósmica" como explicación al problema del horizonte, ¿no? Claro, si esa explicación la da la ciencia oficial, por disparatada que sea, a los talibanes de la ciencia ya os vale.

    Mira lee esto:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Inflaci%C3%B3n_c%C3%B3smica

    La "explicación" es claramente ad hoc y totalmente alucinante, así, creando nuevos conceptos y nuevas partículas nunca vistas por doquier, se puede explicar cualquier cosa. Y tú seguramente es de los que te ríes de las explicaciones que dan los homeópatas, pero esta de la "inflación cósmica" tiene tela marinera, es para morirse de un ataque de risa imparable.

  • ESPARTAX
    #54 Vota Vota

    -4 i ESPARTAX 29-10-2010 13:17

    A Hummun #47:

    Muy bueno lo tuyo... Después de hartarte a mezclar tocino con velocidad, con relatividad y hasta con arabueyes, resulta que me dices que soy yo el que lo hago, jejeje ¡Genial tu esgrima retórica!, pero un poco tendenciosilla ¿eh? Muy aparentemente anti-capitalistas, pero al final siempre os postráis de hinojos ante las multinacionales del blister y su brazo litúrgico: la Santa Cofradía de la Bata Blanca, aceptando sus dogmas Y SUS SANTOS PROCEDIMIENTOS como totems intocables por muy intoxicados que estén por la avidez financiera ante la necesidad de beneficios para atender las crecientes cuentas de resultados (necesarias para que los mandamases salven su cabeza cada año). ¿Que existe Boiron? De p. madre. Ya está todo justificado: la homeopatía no sólo es un engaño, sino que además es un chollo para una multinacional inmoral que se aprovecha de los millones de imbéciles que usan homeopatía ¿no?, y hacéis abstracción de que lo grave no es la existencia de la homeopatía (muy útil para millones de personas en todo el mundo), sino de la existencia de enormes beneficios empresariales que permiten la cotización en bolsa de las farmacéuticas, gracias a las plusvalías generadas por la falta de salud del ser humano (a+enfermedad,+beneficio), en medio de los riesgos potenciales de esa tremenda relación.

    A bertobgood #48:

    El cólera al parecer procede de la India. En el Estado de Bengala Oeste (India, lugar de procedencia de alguna de las grandes epidemias) es muy común el tratamiento de todo tipo de enfermedades con homeopatía. Yo lo he visto con mis propios ojos. Respecto al cólera no tengo el dato concreto, pero no me extrañaría que se hubiera tratado con homeopatía unido a otras terapias adicionales, algo muy frecuente por allí.

    A Doraemon #49

    El método científico es una cosa y las nuevas prácticas de las multinacionales son otra. ¿Respetan el método científico? ¿Si? ¿Entonces qué método científico se respetó en la elaboración de las pasadas vacunas para la supuesta pandemia de gripe A, que incluso los gobiernos exculparon a priori a los fabricantes de sus posibles efectos secundarios? (por eso quizás fueron tan pocos los sanitarios que la usaron...)

    Doraemon #51

    Nadie se puede suicidar con información y para mí (no soy experto, pero sí soy usuario) la homeopatía es eso: información que de alguna forma interpreta el cuerpo humano, el animal y el vegetal. Hay cosas que aún no sabemos de la naturaleza. ¿Porqué no lo reconocemos y dejamos de ser tan soberbios?. Y en vez de documentarte tanto para atizar a la homeopatía, intenta averiguar porqué funciona en lugar de calificarla como "ti-mo". Mira, la historia está llena de TIMOS que dejaron de serlo cuando la mente científica superó la barrera de la ignorancia y de los dogmas. Los beneficiarios de esos "timos" hemos sido toda la humanidad.

    Y no confundas tu supuesto escepticismo con una actitud inquisidora y persecutoria ante la libertad de tratamiento. No me quieras salvar tanto la vida, anda, que ya me valgo yo solito...

  • Brubaker
    #55 Vota Vota

    2 i Brubaker 29-10-2010 13:55

    "Respecto al cólera no tengo el dato concreto, pero no me extrañaría que se hubiera tratado con homeopatía unido a otras terapias adicionales, algo muy frecuente por allí". Esta frase es una canallada, Espartax. Demuestras una miseria moral fuera de todo límite. Sabes perfectamente que el cólera no se cura con homeopatía, maldito canalla. En cuanto a la 'medicina tradicional' que se practica en esa región india, para ver su éxito échale un vistazo a las estadísticas de muertes infantiles en el siglo XX. Antes de la introducción generalizada de la 'medicina alopática' las cifras de mortalidad infantil eran el doble: https://apps.who.int/bulletin/digests/spanish/number4/bu0792.pdf

    La India registraba 262 muertes de cada mil de niños menores de 5 años en 1955-1959. Medio siglo después, la cifra se había reducido a la mitad, 103 muertes de cada 1000. La 'medicina ayurvédica' parece que no ayudaba mucho...

    Si por la 'medicina tradicional india' hubiese sido, las cifras de mortalidad infantil seguirían disparadas.

  • pinchito
    #56 Vota Vota

    -2 i pinchito 29-10-2010 15:01

    Bueno, siguen los insultos, y van a mayores, ahora ya no sólo somos magufos, sino también canallas, manda narices. Por cierto, la homeopatía tiene un amplio número de medicamentos contra el cólera, tantos (según los síntomas concretos de cada enfermo) que me saldría una lista larguísima, pero uno conocidísimo, que corta de raíz las diarreas masivas y debilitantes, y junto con ellas otros muchos síntomas graves del cólera es PODOPHYLLUM PELTATUM.

    Recomiendo la consulta de, por ejemplo, esta página:

    http://abchomeopathy.com/r.php/Podo

    Y repito que Podophyllum es sólo uno entre un muy amplio número de medicamentos homeopáticos usados contra el cólera. Ahora me decís que ninguno de ellos vale ni cura, y volvemos a empezar, talibanes.

  • mymo
    #57 Vota Vota

    1 i mymo 29-10-2010 16:39

    Es que lo que dijiste de que la homeopatía combinada con los medicamentos convencionales hace efecto es el colmo del olmo.

    Los medicamentos para el cólera, sin la homeopatía también funcionan. La pregunta es: ¿se ha hecho un estudio demostrando que los preparados homeopáticos por sí solos curen el cólera? Ya sabes, con ensayos a doble o triple ciego, etc.

  • Mac the Knife
    #58 Vota Vota

    1 i Mac the Knife 29-10-2010 18:27

    Es el final de la ciencia (auténtica) y el conocimiento. Volvemos al mito y a la caverna. Y todo por la puta pela.

  • pinchito
    #59 Vota Vota

    -3 i pinchito 29-10-2010 18:42

    Sí, Mimo, se han hecho centenares de estudios sobre la efectividad de los medicamentos homeopáticos, pero los talibanes de la "Ciencia" los desechan una vez y otra con los más peregrinos pretextos.

    En las discusiones señaladas por Paulauster #30, hay enlaces que remiten a recopilaciones sobre esos estudios, pero da igual, a vosotros, ni que os curaran con homeopatía los creeríais, siempre van a poder más vuestros prejuicios talibánicos-cientificistas que las más patentes evidencias.

  • Rhay
    #60 Vota Vota

    3 i Rhay 29-10-2010 21:59

    Lo de la homeopatía combinada con medicamentos convencionales para demostrar su eficacia es como la prueba del café dulce: si tomas una taza de café y le pones azúcar, el sabor será dulce, ergo el café es dulce.

    En fin...

  • Rhay
    #61 Vota Vota

    2 i Rhay 29-10-2010 22:03

    No, Pinchito, los estudios se han desechado porque se ha demostrado la INEFICACIA de los preparados homeopáticos más allá de un posible efecto placebo que ni siquiera se ha probado al ciento por ciento. Nada más.

    Por cierto, Boiron y Cía. siguen ganando pasta a mansalva vendiendo sacarina. ¿Para cuándo un rasgado de vestiduras público, poseedores de "La Verdad"?

    (Hay que ver lo conspiranóicos que son algunos, dioses...)

  • mymo
    #62 Vota Vota

    1 i mymo 29-10-2010 22:06

    Los más peregrinos pretextos como errores de método, selección de resultados, omisión de los datos que estorban, etc.

    La homeopatía no ha demostrado que sea más efectiva que un placebo. Además, se basa en principios que han sido demostrados como erróneos. La memoria del agua es un timo. Si el agua recordase todas las sustancias que han estado en contacto con ella y los principios de la homeopatía fueran ciertos, todos estaríamos muertos por beber agua.

    http://www.youtube.com/watch?v=ODyqe4gz7qM

    Este es el enlace de la primera parte, tiene 5. Que aproveche.

  • El Perillas
    #63 Vota Vota

    2 i El Perillas 29-10-2010 22:10

    "Quizá cuando tengamos más conocimiento acerca de los últimos avances en física cuántica y sepamos hasta qué punto determinada información puede ser transportada por los átomos o influir en ellos"

    LA CHORRADA DEL DIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Osea, los magufos a cualquier cosa inexplicable le ponen el latiguillo de "la física cuántica dice" o "cuando conozcamos mejor la física cuántica", ¿qué sabrán ellos de física cuántica para opinar así?. Os respondo, NADA, lo usan como escudo, la física cuántica no se enseña a fondo en las escuelas pues es compleja,muy compleja y en eso se escudan cuando ponen a la física cuántica de por medio, en el desconocimiento sobre ella por parte de la población.

  • pinchito
    #64 Vota Vota

    -3 i pinchito 29-10-2010 22:25

    No, Rhay y Mimo, los estudios a que me refiero no han sido invalidados concretamente mediante ningún sistema experimental ni se han publicado refutaciones al respecto. Sencillamente han sido pasados por alto, no tenidos en cuenta, desestimados "a bulto", porque ya se sabe que si es homeopatía, no vale. Nunca habría imaginado que los estudios no se deban rebatir uno a uno y con argumentos muy detallados y específicos, pero con la homeopatía pasa esto, se desestiman a priori, sin análisis ni justificación particularizada alguna.

  • mymo
    #65 Vota Vota

    2 i mymo 29-10-2010 22:32

    Una pregunta, Pinchito ¿han sido publicados en revistas científicas con revisión por pares?

  • El Perillas
    #66 Vota Vota

    2 i El Perillas 29-10-2010 22:33

    Lo peor de todo es que vas a una farmacia, intentan colarte un "medicamento" para prevenir la gripe, pienso leche algo que aumenta las defensas, a ver...... y me suelta que es homeopático. Acto seguido le digo, "no gracias, la homeopatía es científicamente imposible" y te miran con mala cara porque no has picado y no has comprado 20 comprimidos de sacarosa por 18 euritos de nada, total, es que los talibanes de la ciencia parece que somos unos antisociales.........

  • pinchito
    #67 Vota Vota

    -2 i pinchito 29-10-2010 22:42

    Aquí tenéis una recopilación de alrededor de doscientos estudios publicados en variadas revistas especializadas del área de medicina y salud (la mayoría de ellas no homeopáticas, para que no entréis en sospechas)

    Espero que no pretendáis refutar los resultados de estos estudios a bulto, si sois honestos, o me decís uno a uno dónde se encuentra en concreto la refutación de cada estudio, o calláis para siempre :

    http://nationalcenterforhomeopathy.org/files/Research-in-Homoeopathy.pdf

  • pinchito
    #68 Vota Vota

    -4 i pinchito 29-10-2010 22:44

    No hagas preguntas tontas, propias de un ignorante, Mymo, ¿quiéres hacernos creer que entre los miles y miles de revistas científicas especializadas que existen en el mundo tú conoces una por una si son de revisión por pares o no lo son?

  • Rhay
    #69 Vota Vota

    2 i Rhay 29-10-2010 22:54

    Pinchito, ¿tú nos has tomado por idiotas, o qué? ¡Pero si todas las referencias que pones son de revistas dedicadas EXCLUSIVAMENTE a la homeopatía y pagadas por los fabricantes!

    O sea, tú te tiras todo el tiempo cacareando que las revistas de revisión por pares (las cuales se pueden comprobar perfectamente cuáles lo son y cuáles no, y desde luego las que tú pones ni una lo es) son el "sistema", y luego para dar peso a tu posición, nos pones artículos escritos en revistas sufragadas por las empresas productoras de compuestos homeopáticos... Interesante... ¿Esto qué quiere decir, que si coincide con lo que tú piensas es "ciencia" y si no, es una "conspiración mundial"?

    Macho, háztelo mirar, de verdad...

  • pinchito
    #70 Vota Vota

    -2 i pinchito 29-10-2010 22:58

    Rhay 29-10-2010 22:54

    Pinchito, ¿tú nos has tomado por idiotas, o qué? ¡Pero si todas las referencias que pones son de revistas dedicadas EXCLUSIVAMENTE a la homeopatía y pagadas por los fabricantes!

    .........................

    No, Rhay, no me pareces tonto, sólo analfabeto, pues al parecer no sabes leer. Lee con atención, una a una, las referencias de cada estudio, y comprobarás que alrededor de un 70% o más de los estudios están publicados en revistas médicas que NADA TIENEN QUE VER CON LA HOMEOPATÍA.

    ¿Qué pasa, no sabes leer, o lleno de prejuicios te has quedado en las diez primeras referencias y no has leído más?

  • pinchito
    #71 Vota Vota

    -2 i pinchito 29-10-2010 23:00

    Pediatrie

    Journal of Clinical Gastroenterology

    Rheumatology

    Gynecology, Obstetrics and Biological Reproduction

    Journal of Head Trauma and Rehabilitation

    British Journal of Pediatrics

    British Medical Journal

    European Journal of Pediatrics

    International Journal of Clinical Pharmacology and Therapeutics

    Zeitschrift für Orthopädie und ihre Grenzgebiete

    Weiner Klinische Wochenschrift (Klinische Wochenschrift)

    Paediatrics

    Pediatr Infect Dis J

    Cochrane Database Systematic Review

    Annals of Pharmacotherapy

    Microvascular Research

    Advanced Therapies

    Proceedings from the 8th Conference of Radiation Oncologists of India

    Wiener Medizinische Wochenschrift

    CCRH Quarterly Bulletin

    Biological Medicine

    Biomedical Therapy

    Journal of Applied Nutrition

    International Journal of Clinical Practice

    European Journal of Heart Failure

    Arch Facial Plast Surg.

    American Journal of Pain Management

    British Medical Journal

    Journal of Psychopharmacology

    Scientific World Journal

    Journal of Psychosomatic Research

    Biological Therapy

    Arch Otolaryngol Head Neck Surg.

    Fortschritte der Medezin

    Allergologie

    Erzten Akt Rheumatol.

    BMC Public Health

    Pathobiology

    Human Toxicology

    Biomedical Pharmacotherapy

    Veterinary Record

    Pathophysiol Haemost Thromb

    Integral Cancer Therapy

    ¿Estás revistas son de homeopatía, analfabestia?

  • Rhay
    #72 Vota Vota

    2 i Rhay 29-10-2010 23:14

    Vale, ya sabemos que sabes cortar/pegar. Enhorabuena. La próxima lección será "buscar fuentes fiables en Youtube". No te la pierdas, Pinchito, que si no te quedas sin "pruebas".

    La mayoría de los artículos que pones son de una revista que se llama "British Homoeopathic Journal", así que no me vengas con cuentos. Más del 90% de los artículos que nos citas provienen de esta revista o de otras con nombres como "Homeopathy", "J Altern Complement Med" (o lo que es lo mismo: Journal of Alternative and Complementary Medicines), "Evidence Based Complementary

    and Alternative Medicine", "Berlin Journal on Research in Homoeopathy", "Alternative Therapies", "Alternative Therapies in Health

    and Medicine"... y así ad infinitum. Pero ¿tú te piensas que vas a engañar a alguien que disponga de una neurona? Tú no engañas a nadie. El tema es que te han pillao, bacalao, y la forma de salir de esta es decir que soy un "analfabeto". ¿Has buscado esa palabra en DRAE para saber si las estás usando bien dirigiéndola a mí?

    La homeopatía es una magufada como todas las tonterías que defiendes tú, ni más ni menos. Y las pruebas están ahí, te gusten o no te gusten. Ya sé que no te gustan, porque si lo aceptaras, entonces todo el mundo dejaría de discutir contigo y volverías a ser ese alma triste y anónima que pasa desapercibida hasta delante de su familia. Qué le vamos a hacer, la mediocridad es lo que tiene, y entiendo que quieras dejar tu "legado", pero macho, investiga en la Teoría de Cuerdas, o ponte a buscar planetas, no defiendas tonterías, que vas a acabar en el pabellón Ibiza...

  • pinchito
    #73 Vota Vota

    -2 i pinchito 29-10-2010 23:25

    O sea que además de no saber leer (me dices que los artículos son de una sola revista y te acabo de dar una lista de más de CUARENTA revistas diferentes, no homeopáticas, que son referencias de los correspondientes artículos publicados en ellas), refutas estudios en bloque y a bultos, todos de vez... jajajajajaja.... Ya lo sabía, si es que es lo único que sabéis hacer, refutar a bulto y con pretextos. Si es un experimento de un fármaco homeopático, o no vale la revista, o no vale el diseño del experimento, sólo por que lo decís los talibanes, sin dar las referencias concretas de dónde supuestamente fue refutado o invalidado cada estudio.

    Hala, coleguis, a seguir refutando en bloque y a mogollón, ¡que así se hace en ciencia!

  • Rhay
    #74 Vota Vota

    1 i Rhay 29-10-2010 23:46

    De verdad, Pinchito, háztelo mirar que te hace falta urgentemente un ansiolítico. Pero que sea homeopático, no vaya a ser que encima enriquezcas a una farmacéutica...

    Insisto: la homeopatía es una magufada como todas las tonterías que tú defiendes. Hay que tener la vida muy vacía y ser un tío muy triste para defender las cosas que tú defiendes, chaval... Si das hasta penica y todo...

  • pinchito
    #75 Vota Vota

    -1 i pinchito 29-10-2010 23:55

    De verdad, Rhay, háztelo mirar tú, pues que te hayas lanzado al ataque personal directo contra mi persona en vez de darme referencias de dónde han sido refutados los centenares de estudios que he referenciado, lo único que significa es que te has quedado sin argumentos y por eso reaccionas insultando como un vulgar matón de taberna.

    Magufadas, magufadas, magufadas.... sigue repitiendo tu mantra, pues ésa es toda la "argumentación" que te queda.

  • mymo
    #76 Vota Vota

    0 i mymo 30-10-2010 00:07

    Acabo de encontrar esto:

    http://blogs.elcorreo.com/magonia/2010/10/29/-la-homeopatia-tiene-ningun-fundamento-cientifico-recuerda

  • el tio la vara
    #77 Vota Vota

    0 i el tio la vara 30-10-2010 00:30

    La física cuántica dice:

    "la homeopatía es un timo matutino".

    Y punto.

  • mymo
    #78 Vota Vota

    0 i mymo 30-10-2010 00:45

    Y vespertino también.

    Pido perdón por hacer un chiste tan rematadamente malísimo.

  • pinchito
    #79 Vota Vota

    0 i pinchito 30-10-2010 09:45

    Ninguna refutación de los estudios referenciados, pero eso sí, talibanadas a toneladas (qué bien, rima y todo).

  • Rhay
    #80 Vota Vota

    0 i Rhay 30-10-2010 10:36

    Pinchito, no te hagas el mártir, que yo no te estoy atacando. Te recuerdo que el único que está insultando aquí eres tú. Que te quede claro.

    Te estoy diciendo que el pdf que has colgado demuestra claramente lo estafa que es esta práctica, porque más del 90% de los artículos provienen de publicaciones en cuyo títulos aparecen las palabras "homeopatía" o "alternativa", y tú me sigues llamando "analfabeto". Tronco, no. O jugamos todos limpio, o comienzo a llamarte por tu nombre.

    Voy más allá: me he estado leyendo el artículo del British Medical Journal (el primero que he encontrado que no era una revista magufa), para ver qué decía de la homeopatía, y me he encontrado con esto, nada más empezar el artículo:

    "In scientific research negative results are often more difficult to interpret than positive ones, as was shown by a clinical trial in which the homoeopathic medicine Rhus toxicodendron 6x was compared with a placebo and fenoprofen in the treatment of osteoarthritis. The homoeopathic medicine was found to be ineffective whereas fenoprofen gave an improvement."

    Traduzco: "Los resultados negativos en la investigación científica son habitualmente más difíciles de interpretar que los positivos, como se ha mostrado en el estudio clínico en donde se ha comparado el compuesto homeopático Rhus Toxicodendron 6X con un placebo y Fenoprofen en el tratamiento de la Osteoartritis. La medicina homeopática se comprobó inefectiva en tanto que el fenoprofen dio como resultado una mejoría".

    Pero es que en el mismo artículo se lee:

    "Blind testing of the active and placebo preparations for a battery of drugs yielded negative results."

    "El test de ciego con una batería de drogas con el activo (homeopático) y el placebo revelaron resultados negativos".

    Conclusión: quien no se lee los artículos eres tú, por lo tanto, ¿quién es el analfabestia?. ¿Cómo se puede poner este artículo como defensa de la homeopatía cuando te está diciendo que tiene el mismo efecto que el placebo y que comparado con medicamentos de verdad éste tiene resultados y el preparado homeopático no? ¿Cómo quieres que me crea la homeopatía cuando el propio artículo que tú indexas dice que la diferencia entre el placebo y el preparado homeopático en pacientes con Fibrositis es tan pequeña que no se puede tener en cuenta?

    Macho, si me vas a poner artículos que me hablen de la homeopatía, que sean artículos que digan algo bueno de ella. Yo ya sé que es una estafa, no hace falta que me lo demuestres con artículos.

  • pinchito
    #81 Vota Vota

    0 i pinchito 30-10-2010 10:41

    Te he dicho ya varias veces que te saltes TODAS las revistas que tengan la palabra "homeopatía" en su título (es curiosa esta desconfianza, no sé que tiene de extraño que estudios homeopáticos se publiquen en revistas especializadas sobre homeopatía, de la misma forma que estudios sobre ténicas quirúrgicas se publican en revistas especializadas sobre cirugía, pero ya que tú desconfianza es tan grande y prejuiciosa, sáltatelas todas, Rhay) y mires los estudios publicados en las MÁS DE CUARENTA revistas no homeopáticas que te he enlistado en #71.

    ¿Sabrás hacerlo, o esta sencilla tarea excede tus capacidades?

  • pinchito
    #82 Vota Vota

    0 i pinchito 30-10-2010 10:48

    Ah, claro, Rhay, eres tan talibánico que te has leído exclusivamente los pocos artículos que dan resultados negativos, los que dan resultados positivos de indudable efectividad a los fármacos homeopáticos, que son la gran mayoría de los estudios referenciados, te los has saltado sin leértelos porque eso no te interesa, ya que cuestiona tus talibánicas creencias.

    Sí, chico, aunque tú no lo entiendas, en la lista de estudios que he referenciado también hay algunos que dan negativos, es una lista honesta, no es una apología de la homeopatía. Se trata de investigación seria, y pasa en ella como sucede en la investigación médica en general, hay estudios que arrojan un tipo de resultados y estudios que arrojan resultados contradictorios con los anteriores, es así, aunque tú no lo sepas, como avanza la ciencia. Los estudios experimentales sobre fármacos convencionales también suelen mostrar resultados contradictorios entre ellos, no se da una unanimidad 100% prácticamente nunca.

    ¡Cuánto te falta por aprender, macho, para presumir de científico hay que saber muchíiiiisimo más de lo que tu sabes!!

  • pinchito
    #83 Vota Vota

    0 i pinchito 30-10-2010 10:50

  • Rhay
    #84 Vota Vota

    0 i Rhay 30-10-2010 11:07

    Desde luego, para presumir de científico hay que saber muchísimo más de lo que yo sé, pero también es cierto que hay que saber miríadas más de lo que tú sabes... He cogido un artículo al azar, de hecho, he pillado el primero que no era de una revista magufa, y mira tú por dónde que te pega un "¡zas, en toda la boca!". Estoy seguro de que me leo la lista entera y no encuentro ni un solo artículo fuera de las revistas magufas que defienda la eficacia de la homeopatía. Yo al menos me los habré leído, no como otros. ¿Verdad, Pinchito?

    Por cierto, me encanta que me llames "talibán". Supongo que no sabes que "talibán" quiere decir "estudiante"... En fin...

  • pinchito
    #85 Vota Vota

    0 i pinchito 30-10-2010 11:12

    O sea que te has leído un solo artículo entre más de doscientos, y, oh, casualidad de casualidades, ha sido de los pocos que arrojaron resultados negativos. Sigue diciendo mentiras y tonterías, Rhay. A falta de argumentos reales, eso y tu mantra es todo lo que te queda.

    Sí, talibán quiere decir estudiante del Corán, se lo estudian de memoria y con un gran fervor y fanatismo, como tú lo que crees que es la Ciencia.

  • Rhay
    #86 Vota Vota

    0 i Rhay 30-10-2010 11:19

    ¿Tienes algo en contra de los musulmanes, Pinchito? Aparte de homófobo y magufo, ¿eres también islamófobo?

    Me he leído, te lo vuelvo a repetir a ver si esta vez tu nimia comprensión lectora lo capta, un artículo al azar fuera de los que pertenecen a revistas magufas. A ver si así te enteras, porque si no, va a tener que venir Coco a explicártelo.

    Además, no insistas, si a partir de ahora voy a usar esa lista que has puesto tú como prueba de que la homeopatía es un fraude. Gracias por el trabajo.

  • mymo
    #87 Vota Vota

    1 i mymo 30-10-2010 11:20

    Debatir sobre la homeopatía es como debatir sobre la no esfericidad de la Tierra.

    Os presento una historia a ese respecto:

    http://blogs.diariovasco.com/index.php/bigbang/2010/07/05/wallace_y_la_curvatura_de_la_tierra

  • pinchito
    #88 Vota Vota

    0 i pinchito 30-10-2010 11:28

    Debatir con talibanes es como debatir con un muro de hormigón.

    No ataques por ahí, ignorante Rhay, eres tú quien está presuponiendo que todos los musulmanes son talibanes, no yo. Nada tengo contra los musulmanes, ni contra los creyentes de cualquier otra religión, sí en cambio contra todo fanático que se crea en posesión de verdades absolutas y quiera imponérselas a los demás por las bravas, como les pasa a los fanáticos de cualquier religión, incluidos aquellos que vivís la ciencia con un fervor religioso también, es decir, los talibanes cientificistas, como tú, Mymo, y unos cuantos ignorantes más que no tienen otro argumento que el descalificar a los demás con el epíteto "magufos".

    ¿Argumentos contra los estudios que referencié? Ni uno, sólo repetir tus insultos y tu obsesivo mantra.

  • Rhay
    #89 Vota Vota

    0 i Rhay 30-10-2010 12:18

    Cuidadín, que luego te quejas de que te insultan, Pinchito...

    Si no sabes leer, no eches la culpa a los demás. No hace falta que yo te dé ningún argumento más. Con los artículos que tú has indexado es más que suficiente como para probar que la homeopatía es un fraude.

    Tío, eres tú el que ha metido la pata dándonos más armas (si cabía) que sostienen nuestros argumentos. Por lo tanto, échale la peta al que te haya pasado ese pdf, no a mí.

    E insisto: siento en el alma que no tengas comprensión lectora, pero es lo que hay. Así que no insistas: tú, defensor de la homeopatía, has demostrado con artículos de revistas de revisión por pares que la homeopatía es una estafa. Seguro que el resto de defensores de esta magufada te lo agradecerán.

  • pinchito
    #90 Vota Vota

    -1 i pinchito 30-10-2010 12:41

    Siento en el alma que te hayas quedado sin argumentos, talibán, pero eso es lo que hay mientras sigas sin darme referencias de estudios (con revisión por pares y todo lo que tú quieras) que hayan invalidado los centenares de estudios que yo os he referenciado.

  • mymo
    #91 Vota Vota

    1 i mymo 30-10-2010 13:20

    Que te aprovechen:

    http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC1874503

    http://www.parliament.uk/business/committees/committees-archive/science-technology/s-t-homeopathy-inquiry/

    http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/16125589

    http://www.sciencedirect.com/science?_ob=ArticleURL&_udi=B6T1B-4GYH5HK-12&_user=857027&_coverDate=09/02/2005&_rdoc=1&_fmt=high&_orig=search&_origin=search&_sort=d&_docanchor=&view=c&_acct=C000046200&_version=1&_urlVersion=0&_userid=857027&md5=46ea4a13140873c2cca3650f55585fb3&searchtype=a

    http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC1668980/?tool=pmcentrez

    http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/12725250

    http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/10853874

    http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC1177924/?tool=pmcentrez

    http://www.time.com/time/magazine/article/0,9171,983466,00.html

    http://ije.oxfordjournals.org/content/30/3/526

  • pinchito
    #92 Vota Vota

    -1 i pinchito 30-10-2010 13:24

    Que te aproveche a ti esa bazofia, Mymo. Pero qué ignorante eres.. ¿crees que no conocemos miles de estudios realizados (y más que presumiblemente pagados) contra la homeopatía, sin tener ni idea de sus requisitos, con el único fin de desacreditarla? Esto no es nada nuevo, hijo mío, lo conoce hasta el Tato.

    Lo que me tienes que poner son las referencias concretas de estudios que hayan refutado los que yo he dado, no descalificaciones en bloque, a bulto y cargadas de prejuicios. Sigo esperando la refutación, uno a uno, no en bloque, de los centenares de estudios que os he referenciado.

    Hala, que te aproveche esto a ti también, talibancito.

  • Rhay
    #93 Vota Vota

    1 i Rhay 30-10-2010 13:41

    Claro, claro... Las publicaciones que indexa mymo son el "sistema", ¿verdad? Estás pagadas por las grandes farmacéuticas para denostar la homeopatía, ¿verdad, Pinchito? En cambio las que tú indexas de revistas en cuyo nombre ya aparece la palabra "homeopatía" son "La Verdad", así, en mayúscula, total, como estas revistas no están pagadas por Boiron and company para "mostrar al mundo" lo "beneficioso" que es su negocio... para ellos... ¡Chaval, que te han pillado y en cada intervención que haces quedas cada vez más en ridículo, a ver si te das cuenta de una vez!

    Conspiranóico de tres al cuarto...

  • mymo
    #94 Vota Vota

    1 i mymo 30-10-2010 13:46

    Rhay: ¿Eres el mismo que también pulula por Los Demonios de la Ciencia? Si es así, sacamos al viejo amigo Hipócrates del cajón.

  • pinchito
    #95 Vota Vota

    -3 i pinchito 30-10-2010 13:48

    Espero las referencias de dónde han sido refutados los centenares de artículos que os he dado, ¿las tenéis?

    ¿No?, pues, perdéis el tiempo dando vueltas y revueltas a vuestras talibanadas.

  • Rhay
    #96 Vota Vota

    1 i Rhay 30-10-2010 13:54

    Vamos a por otra. Artículo indexado por Pinchito de "The Lancet":

    "Biases are present in placebo-controlled trials of both homoeopathy and conventional medicine. When account was taken for these biases in the analysis, there was weak evidence for a specific effect of homoeopathic remedies, but strong evidence for specific effects of conventional interventions. This finding is compatible with the notion that the clinical effects of homoeopathy are placebo effects."

    "La predisposición está presente en las experiencias de control-placebo tanto de la homeopatía como de la medicina convencional. Cuando esta predisposición se tenía en cuenta en los análisis, había una muy débil evidencia de un efecto específico de los remedios homeopáticos, y en cambio se registraba una evidencia muy fuerte en los efectos específicos de las intervenciones convencionales. Este hallazgo es compatible con la noción de que los efectos homeopáticos específicos son efectos placebo".

    Ale, otro "¡Zas, en toda la boca!"

    ¿Y cuántos van ya, Pinchito-san?

  • Rhay
    #97 Vota Vota

    1 i Rhay 30-10-2010 13:57

    Sí, soy yo, Mymo.

    Ya se lo he puesto en el hilo del negacionismo del VIH, pero es inútil, no lo entiende aunque se lo tatúen...

  • pinchito
    #98 Vota Vota

    0 i pinchito 30-10-2010 14:02

    Nada de lo que decís refuta concretamente, uno a uno, los estudios que he referenciado. Seguís talibanada va y talibanada viene. Venga, más talibanadas, que me estoy partiendo la caja de tanto reírme.

  • mymo
    #99 Vota Vota

    0 i mymo 30-10-2010 14:15

    Pinchito, ¿Tú crees que a los de la Flat Earth Society alguien les refuta sus estudios? No. No hace falta. Sus afirmaciones se demostraron como falsas hace tiempo, y la gente no va a perder el tiempo con algo en lo que saben que no se les va a hacer caso porque son muy cerrados de mente. Con la homeopatía pasa lo mismo. Sus postulados de demostraron como falsos hace tiempo.

    Yo no me estoy partiendo la caja. Estoy llorando por la defunción de tu intelecto.

    Y ahora, Hipócrates:

    "Hay quien ha convertido en ciencias el difamar las ciencias; si bien no creen dedicarse a lo que yo digo, sino a hacer una demostración pública de su saber personal. Pero a mí el llegar a descubrir algo de lo desconocido, cualquier cosa que resulte de mayor provecho inventada que ignorada, me parece que es afán y tareas propios de la inteligencia, e igualmente, el realizar hasta su conclusión lo que estaba hecho a medias. En cambio, el empeñarse en desprestigiar con palabras maliciosas lo hallado por los otros con un método científico, sin corregir nada, sino difamando los descubrimientos de los entendidos ante los ignorantes, no me parece afán y tarea de la inteligencia, sino, más bien, maledicencia natural o torpeza."

  • Rhay
    #100 Vota Vota

    1 i Rhay 30-10-2010 14:27

    "Yo no me estoy partiendo la caja. Estoy llorando por la defunción de tu intelecto."

    ¡Hala, casi me meo encima de la risa! ¡jajajajajajajajaja! ¡Qué bueno!

    Pues yo sí que me río, porque mira, si hubiera sido un accidente, lo sentiría, pero el intelecto de este tío se ha suicidado al comprobar que su vida no tenía sentido.

  • el tio la vara
    #101 Vota Vota

    1 i el tio la vara 30-10-2010 14:28

    Sigue siendo un timo, a las 14:31.

    "Hemos" visto y analizado, uno por uno, cada estudio de lo que aquí se ponen en cuestión (me refiero a los que aporta el que está a favor de la homeopatía: es evidente que es un mercenario pagado por estos laboratorios para intentar engañarnos y dar salida a sus pufos mercantiles). Y "nos" da la risa respecto de un porcentaje alto de ellos. En otros cunde más la indignación, pues el engaño es menos evidente pero más dañino. Finalmente, son los mismos corta&pega, incluidas las faltas de ortografía, los que el "talibán y posiblemente también multinick acusatalibanes" viene arrojando al foro de ciencias cada vez que surge un artículo relacionado. Se ve en los enlaces que PaulAuster #30 puso. En el primero se aprecia bien a partir del comentario doscientos y pico. En el segundo de ellos el comentario 346, por ejemplo, aunque ya desde un número bastante más bajo se encuentran, calcados casi literalmente, los mismos posts que hoy.

    Ni caso, al troll.

  • pinchito
    #102 Vota Vota

    2 i pinchito 30-10-2010 14:49

    Solo talibanadas, pero refutaciones de los estudios que he citado NI UNA.

    Seguid haciendo el ridículo, talibancitos, me estás diviertiendo como pocas veces en mi vida.

  • mymo
    #103 Vota Vota

    -1 i mymo 30-10-2010 14:55

    Pinchito me acaba de hacer recordar esto:

    http://www.cracked.com/funny-3809-internet-argument-techniques/

  • pinchito
    #104 Vota Vota

    1 i pinchito 30-10-2010 15:03

    Talibán, talibán, tarantantantán, jejejejejee

    http://nationalcenterforhomeopathy.org/files/Research-in-Homoeopathy.pdf

  • Rhay
    #105 Vota Vota

    -1 i Rhay 30-10-2010 15:19

    ¿Otra vez, Pinchito? ¡Si del link que pones están saliendo todos los argumentos que dicen que la homeopatía es un fraude, hombre!

    ¿Refutaciones? ¿Cómo quieres que refute los estudios con los que estoy de acuerdo? Estudios, que como ya te he dicho, han salido de "tu" link. Insisto, háztelo mirar, que eso de discutir por discutir no debe de ser bueno...

  • pinchito
    #106 Vota Vota

    0 i pinchito 30-10-2010 15:25

    Tú no tienes que refutar nada, no estás capacitado para ello. Quiero que me digas dónde están refutados los estudios de ese link que muestran la efectividad de los medicamentos homeopáticos, que son la inmensa mayoría de los referenciados en él. Veo que no sabes leer, el problema lo tienes tú, talibancito.

  • Rhay
    #107 Vota Vota

    1 i Rhay 30-10-2010 15:29

    Creo que este post no se me había publicado. Es igual, lo vuelvo a publicar:

    Journal of Clinical Gastroenterology, artículo sacado del link de Pinchito (como todos):

    "Meta-analyses of the three studies that compared homeopathic remedies > or = 12C versus placebo showed no significant difference (p > 0.05)."

    "Los meta-análisis de los tres estudios que comparaban los remedios homeopáticos en diluciones menores o iguales a 12C contra los placebos mostraron que no había diferencia significativa (p > 0.05)".

    En fin...

  • Rhay
    #108 Vota Vota

    1 i Rhay 30-10-2010 15:31

    Ah, no, machote. El trabajo de campo te lo curras tú, lo mismo que yo me estoy currando el leerme todos los artículos. Si te piensas que soy igual de tonto que tú y que te voy a dar el trabajo hecho, vas muy pero que muy mal. Léete los artículos y luego me cuentas. Eso es lo que pasa cuando haces un copiar/pegar sin siquiera saber lo que estás aportando...

  • pinchito
    #109 Vota Vota

    1 i pinchito 30-10-2010 15:32

    Alibeu JP, Jobert J. Aconite in Post-Operative Pain and Agitation in Children,

    Pediatrie, 1990, 45, 7-8, 465-6. In this double blind placebo controlled trial, 50

    children suffering from post-operative pain and agitation were given either Aconite or

    placebo. The effects of Aconite were significantly better than placebo

    En fin... ¿sigo?

  • pinchito
    #110 Vota Vota

    1 i pinchito 30-10-2010 15:35

    Barnes J., Resch K-L., Ernst E. Homoeopathy for Post-Operative Ileus: A Meta-

    Analysis. Journal of Clinical Gastroenterology, 1997, Dec, 25, 4, 628- 633. 7

    separate trials examining the effects of homoeopathic treatment for post-operative

    ileus after abdominal or gynaecological surgery when compared with placebo,

    specifically, for the time to first flatus after surgery. Subsequent analysis showed that

    homoeopathy provided superior results to placebo.

    ¿Sigo...?

  • Rhay
    #111 Vota Vota

    1 i Rhay 30-10-2010 15:38

    A ver, cómo te lo explico... Los únicos artículos que dicen que la homeopatía es "guay" y "mola mazo" son aquéllos publicados en revistas en cuyo título aparecen las palabras "homeopatía", "medicina alternativa" o "medicina complementaria". Es como si te creyeras un artículo sobre las bondades del ketchup en la revista "Heinz". No sé si me explico...

    Los artículos que han sido sujetos a revisión por pares son los que REFUTAN LA EFICACIA DE LA HOMEOPATÍA, al encontrar en el cien por cien de los casos que no tiene efectos más allá de un placebo. Pero es que un placebo no cuesta lo mismo que un medicamento homeopático, ¿sabes? Además, que un montón de equipos de investigación independientes entre sí, de países distintos y publicados sus artículos en revistas distintas estén de acuerdo en la conclusión hace pensar que efectivamente, la homeopatía es un fraude. Te lo puedo decir más alto o más bajo, pero más claro no.

    Y por cierto, argumento de creacionista venido a menos, no, gracias. No voy a ser yo el que te tenga que demostrar la existencia de fósiles intermedios, demuéstrame tú tus argumentos en las mismas condiciones en las que yo te los refuto. Y si no, no juego, que tengo cosas más interesantes que hacer que estar perdiendo el tiempo con un sordo-ciego, ¿estamos?

  • Rhay
    #112 Vota Vota

    -1 i Rhay 30-10-2010 15:40

    Que no demuestras nada. Que te vayas a las conclusiones, a ver qué dicen, hombre...

  • pinchito
    #113 Vota Vota

    1 i pinchito 30-10-2010 15:47

    ¿Conclusiones? Los dos estudios que he puesto hasta ahora tienen sus conclusiones a la vista, los medicamentos homeopáticos tienen efectos claramente superiores al placebo. ¿problemas con el inglés, o simple problema de lectura comprensiva?

  • pinchito
    #114 Vota Vota

    1 i pinchito 30-10-2010 15:50

    Bell IR, Lewis DA, Brooks AJ, Schwartz GE, Lewis SE, Walsh BT, Baldwin CM.

    Improved clinical status in fibromyalgia patients treated with individualized

    homeopathic remedies versus placebo. Rheumatology (Oxford). 2004

    May;43(5):577-82. 53 people suffering from fibromyalgia took part in this trial,

    comparing individualised homoeopathic treatment to placebo. The levels of tender

    points and tender point pain as well as quality of life, mood and general health were

    assessed by the practitioners and subjects involved in the trial. 3 months after

    commencing treatment, all parameters were found to be improved by the use of

    homoeopathy when compared to placebo.

    Conclusiones (para que no se te pasen al leer):

    "3 months after commencing treatment, all parameters were found to be improved by the use of homoeopathy when compared to placebo".

    ¿Sigo...?

  • bertobgood
    #115 Vota Vota

    -1 i bertobgood 30-10-2010 21:31

    A Espartax:

    Lo tienes fácil, consigue una buena cepa de cólera (endémica en al menos 3 continentes), te infectas y trátala con remedios homeopáticos. Para que la prueba sea válida infectas a un familiar tuyo y a este le tratamos con suero y antibióticos. Ya me comentas las chorradas que se te ocurran.

  • pinchito
    #116 Vota Vota

    1 i pinchito 30-10-2010 22:08

    Chapman EH, Weintraub RJ, Milburn MA, Pirozzo TO, Woo E. Homoeopathic

    Treatment of Mild Traumatic Brain Injury. Journal of Head Trauma and

    Rehabilitation, 14, 6, December 1999, 521-42. In a randomised, double blind,

    placebo controlled trial involving 60 subjects and a 4 month follow-up period,

    homoeopathy provided significant improvement in parameters using measures such

    as "Difficulty with Situations", "Symptoms Rating Scale" and a "Participation in Daily

    Activities" scale.

  • pinchito
    #117 Vota Vota

    0 i pinchito 30-10-2010 22:12

    "Uno de los éxitos de la Homeopatía más divulgados del siglo XIX fue durante la epidemia de cólera en la década de 1850. En el hospital homeopático de Londres, murió un 16,4% de los pacientes de cólera, mientras que en los demás el porcentaje fue de un 51,8%"

    http://homeopatia.suite101.net/article.cfm/homeopatia-la-medicina-alternativa

  • bertobgood
    #118 Vota Vota

    -1 i bertobgood 30-10-2010 23:59

    A Pinchito #117:

    Me parece alentador que estes dispuesto a acompañar a Epartax en el experimento. Con unos cuantos voluntarios más obtendremos datos concluyentes de la eficacia de la homeopatía en el tratamiento del cólera. Eso sí, tendreis que firmar unos papeles renunciando a demandar a los laboratorios "homeopáticos". Una formalidad, nada más.

  • pinchito
    #119 Vota Vota

    1 i pinchito 31-10-2010 00:17

    Talibanadas ignorantes, eso es lo único que sabéis decir... jejejejejej

  • pinchito
    #120 Vota Vota

    0 i pinchito 31-10-2010 00:23

    La homeopatía para el tratamiento del cólera

    La homeopatía trata a la persona como un todo. Esto significa que el tratamiento homeopático se centra en el paciente como persona, así como su estado patológico. Los medicamentos homeopáticos son seleccionados después de un examen completo de la individualización y el análisis de casos, que incluye la historia clínica del paciente, constitución física y mental, historia familiar, la presentación de los síntomas, la patología subyacente, etc posibles factores causales Una tendencia miasmática (predisposición / susceptibilidad ) también se suele tener en cuenta para el tratamiento de enfermedades crónicas. Un médico de la homeopatía trata de algo más que tratar los síntomas de presentación. La atención se centra generalmente en la causa de la condición de la enfermedad? ¿Por qué 'este paciente está enfermo' esta manera '. El diagnóstico de la enfermedad es importante, pero en la homeopatía, la causa de la enfermedad no sólo es investigado el nivel de bacterias y virus. Otros factores como el estrés mental, emocional y físico que podría predisponer a una persona a la enfermedad también se buscaba. No hay días de, incluso la medicina moderna considera también un gran número de enfermedades como psicosomáticos. El remedio de la homeopatía correcta trata de corregir esta predisposición a la enfermedad. El foco no está en la curación de la enfermedad, sino para curar a la persona que está enferma, para restaurar la salud. Si una patología de la enfermedad no es muy avanzada, remedios homeopáticos dan una esperanza de cura, pero incluso en casos incurables, la calidad de vida puede mejorarse en gran medida con los medicamentos homeopáticos.

    Los remedios homeopáticos (medicamentos) que figuran a continuación indican la afinidad terapéutico, pero esto no es una guía completa y definitiva para el tratamiento de homeopatía de esta condición. Los síntomas enumerados en contra de cada remedio homeopático no puede estar directamente relacionado con esta enfermedad porque los síntomas de la homeopatía en general y las indicaciones constitucionales también se tienen en cuenta para la selección de un remedio. Para el estudio de alguno de los siguientes recursos en más detalle, por favor visite la sección de Materia Médica en www.Hpathy.com.

    Ninguno de estos medicamentos se deben tomar sin el consejo y orientación profesional.

    Homeopatía Remedios para el cólera:

    Acon., Agar-ar., Ars., Aven., Campana., Bry., Camph., Canth., Hidratos de carbono-v., La barbilla-s., Cic., Colch., Cupr., Cupr-ac., Cupr-ar., cavar., Euph-c., muy bien., gua., hidráulico-ac., ip., el iris., jatr., Kali-bi., Lach., Laur., Merc-c., Mur -ac., Naja., Nux-v., op., ph-ac., Phos., Podo., Psor., Quas., Rhus-t., sec., sul-ac., Sulph., ficha. , ter., Thuj., Verat., Xan., zinc-m.

    http://www.doctorbhatia.com/Infectious-Diseases/cholera

  • bertobgood
    #121 Vota Vota

    -3 i bertobgood 31-10-2010 01:46

    Bordearemos el camino de las impertinencias, al menos por el momento. ¿Entonces a Haití enviamos toda la lista que propones o nos limitamos a suero, antibióticos y potabilizadoras de agua?. Lo pregunto porque la cosa no puede esperar.

    Me reconocerás que no te atreves a inocularte un vibrión ni harto de esa lista de remedios tan completa que reseñas.

    Y si tienes la desgracia de contagiarte, Dios no lo quiera, aparte de las pastillitas esas, seguro que optas por suero y antibióticos. Tu me puedes comentar un estudio de la Inglaterra Victoriana de resultados penosos por las cifras que he visto. Yo te digo que ahora mismo, de Ceuta para arriba no hay muertos por cólera (salvo casos mal tratados de procedencia extra-europea). Y lo demás, ya lo sabes...

  • pinchito
    #122 Vota Vota

    -1 i pinchito 31-10-2010 11:46

    ¿Tú que sabes, lo que yo haría, zoquete? ¿Estás diciendo que la medicina convencional cura el cien por cien de los casos de cólera? Venga, talibán, sigue predicándonos tu fe.

  • pinchito
    #123 Vota Vota

    1 i pinchito 31-10-2010 11:50

    Dorfman P, Lassere NM, Tetau M, Homoeopathic Medicines in Pregnancy and

    Labor, Cahiers de Biotherapie, 94, April 1987, 77-81. In this randomised double blind

    trial involving 93 women, a combination of homeopathic Caulophyllum, Actea

    racemosa, Arnica, Pulsatilla and Gelsemium, all in 5C potency, was used to

    determine its effect on the length of labor and complication rates. The medicine was

    used from the beginning of the ninth month of pregnancy, and reduced the average

    time of labor to 5.1 hours, in comparison to the placebo, the use of which was

    associated with an average labor time of 8.5 hours. The rate of complications for

    those using the homoeopathic combination was 11.3% while the complication rate

    under placebo was 40%.

  • Dersuzala
    #124 Vota Vota

    2 i Dersuzala 31-10-2010 19:29

    En un antiquisimo tratado de Medicina salvado del incendio de la biblioteca de Alejandría se describía un método para crear antídotos y fármacos potentísimos contra prácticamente la totalidad de los males que aquejaban a los habitantes del valle del Indo.

    Este incunable desapareció y se cree que estuvo en poder de Raputín, lo que explicaría su legendaría fortaleza física. En el siglo XIX, durante un catálogo rutinario de los fondos del Trinity College se halló una refencia a dicho Tratado y tras seguirle la pista de generación en generación, un descendiente de Walter S. Stheiem (el restaurador del Book of Kell's) dió con un ejemplar sorprendentemente bien conservado en una libraría de Boston.

    Tras probar en sí mismo en su familia los remedios en él descritos durante la epidemia de Gripe Española, quiso poner en conocimiento de la Royal Society of Medicine sus descubrimiento. Al poco, sus familiares denunciaron su desaparición y el csao cayó en el olvido.

    Pero uno de sus nietos, investigador de física de particulas en el Fermilab ha hecho recientemente público el método que aprendió de su padre y éste de su abuelo, y que es el descrito en el Tratado de Medicina Ayurvédica.

    Resumido, consistría en quemar distintas plantas o extractos de glándulas animales en una campana, y hace pasar el humo por un filtro de arenas finisímas (se recomienda el limo del Ganges, pero actualmente se utiliza un filtro de diatomeas). El aire así recogido se mezcla con aire comprimido enriquecido en Helio, como la utilizada en inmersiones de gran profundidad, y se aplica al paciente en un baño de vapor.

    No me digan como funciona, aunque el investigador del Fermilab parece estar convencido de que sebe al cambio de resonancia de la cuerdas de los muones y los leptones que contiene el aire así formado.

    HALA, AQUÍ TENEIS UN NUEVO MÉTODO. YA PODEÍS VENDER HUMO

  • pinchito
    #125 Vota Vota

    1 i pinchito 31-10-2010 23:15

    Ernst E, Saradeth T, Resch KL, Complementary Treatment of Varicose Veins..

    Phebology, 1990, 5, 157-163. Over a period of 24 days, the effects of a

    homoeopathic complex preparation and placebo on varicose veins were tested in a

    double-blind trial of 61 people suffering from this condition. The homoeopathic

    complex produced an averaged 44% improvement in the condition while those given

    the placebo experienced an averaged worsening of the disorder.

  • pinchito
    #126 Vota Vota

    0 i pinchito 31-10-2010 23:19

    Ferley JP, Zmirou D, D'Adhemar D, Balducci F. A Controlled Evaluation of a

    Homoeopathic Preparation in the Treatment of Influenza-like Syndrome..Br J

    Clin Pharmacol, 1989, Mar, 27, 3, 329-335. 487 people suffering from influenza were

    assigned to either Oscillococcinum (Anas barb.) 200CK or placebo, twice daily for 5

    days. Significant results were achieved with the medicine over the placebo in all

    areas measured. This trial was repeated in 1998 (Papp R, Schuback G, Beck E,

    Burkard G, Bengel J, Lehrl S, Belon P. Oscillococcinum in Patients with Influenza-like

    Syndromes. British Homeopathic Journal, April 1998, 87, pp69-76) with 372 people

    with the same results.

  • mymo
    #127 Vota Vota

    1 i mymo 01-11-2010 00:34

    Hasta donde yo recuerdo, el Oscilococcinum no existe. Es más, según varios homeópatas no existe.

  • pinchito
    #128 Vota Vota

    1 i pinchito 01-11-2010 08:48

    Ya, no existe, pero ahí tienes los resultados experimentales.

  • pinchito
    #129 Vota Vota

    1 i pinchito 01-11-2010 09:49

    Ver en http://nationalcenterforhomeopathy.org/files/Research-in-Homoeopathy.pdf el estudio nº 39, remito a él ya que, no sé por qué razón, ahora el sistema de Público no permite su publicación.

  • el tio la vara
    #130 Vota Vota

    0 i el tio la vara 01-11-2010 13:48

    Ya te hemos dicho que son mentira todos estos estudios que has puesto. Que los hemos mirado uno por uno y son de los de dar la risa.

    Nos recuerdas a otro forero que hace algo similar: te endiña trescientos enlaces y te dice que con que haya uno solo que te niegues a comentar le estás dando la razón. Evidentemente, todo el mundo piensa que es un pobre enfermo de plastititis galopante.

    En fin, el chaval así es feliz, lo que no quita para que le hayamos recomendado una vuelta urgente al instituto, a rehacer todo el bachillerato. E incluso antes, si es que se descubre que sus carencias en el tema que él toca fueran a ser tan generales también en el resto de aspectos de su vida cotidiana, cosa que también muchos sospechamos.

    Porque claro, lo de mercenario a sueldo ya no te lo repito.

  • pinchito
    #131 Vota Vota

    1 i pinchito 01-11-2010 14:00

    Lo que tu digas #130 vale tanto como lo que diga Perico el de los Palotes: Mientras no me des referencias concretas sobre en qué estudios han sido rebatidos uno a uno los resultados de esos estudios experimentales, lo único que estás expresando son tus prejuicios talibánicos, nada más que eso.

  • pinchito
    #132 Vota Vota

    1 i pinchito 01-11-2010 14:04

    Gibson RG, Gibson SL, MacNeill AD, Gray GH, Dick WC, Buchanan WW.

    Salicylates and Homoeopathy in Rheumatoid Arthritis. British Journal of Clinical

    Pharmacology, 1978, 6, 5, 391-395. In this study, carried out at the Glasgow

    Homeopathic Hospital, 41 people suffering from rheumatoid arthritis were treated with

    enteric coated aspirin and 54 people suffering from the same condition were treated

    with individualised homeopathic treatment. The results of the two forms of therapy

    were compared at the end of the trial and it was found that those on homeopathic

    treatment did considerably better than those on aspirin. In addition, 16 of the 41

    people taking aspirin during the trial experienced side effects while those taking

    homeopathics experienced no side effects.

  • el tio la vara
    #133 Vota Vota

    0 i el tio la vara 01-11-2010 14:10

    Definitivamente, chaval, estás zumbao. Lamento haberme entretenido siquiera un minuto contigo.

    Pide a tu médico de cabecera un volante para el psicólogo: se notan ciertos síntomas parecidos a la paranoia, pero esto es difícil de asegurarlo a través de internet. Mejor que te examinen "in situ"

  • pinchito
    #134 Vota Vota

    0 i pinchito 01-11-2010 14:18

    "Tío la vara", en ciencia los insultos no sirven como argumentos, y, como parece que no lo sabes, yo te informo de ello. Hala, hasta otra, si quieres discutir conmigo tendrás que bajarte de los aires de grandeza y de displicencia, de mandarme a estudiar bachillerato, pese a que tengo DOS títulos de Doctor, mentecato (tú, evidentemente, no yo), y aportar pruebas científicas, porque somo sigas por el camino que vas, lo único que conseguirás es consolidar el estrepitoso ridículo que estás haciendo.

  • pinchito
    #135 Vota Vota

    1 i pinchito 01-11-2010 14:20

    Gibson RG, Gibson SL. Homoeopathic Therapy in Rheumatoid Arthritis:

    Evaluation by Double Blind Clinical Therapeutic Trial. Br J. Clin. Pharmac. 9,

    1980, 453-459. 46 patients using a number of different homoeopathic medicines,

    prescribed according to homoeopathic principles, were given this medicine or a

    placebo with their normal anti-arthritic drug. The trial was carried out blind and

    significant results were achieved with the homeopathic medicine over the placebo in

    all areas measured.

  • paulauster
    #136 Vota Vota

    0 i paulauster 01-11-2010 19:13

    Bern, deja ya de marear la perdiz, charlatán.

  • pinchito
    #137 Vota Vota

    0 i pinchito 01-11-2010 19:17

    Jacobs J, Jiminez J, Gloyd SG, et al. Treatment of Acute Childhood Diarrhoea

    with Homoeopathic Medicine. Paediatrics, May, 1994 93, 5, 719-725. In a

    randomised, placebo controlled trial with 81 children suffering from acute diarrhoea,

    individually prescribed homoeopathic medicines were found to be superior to

    placebo.

    Jacobs J, Jimenez M, Malthouse S, Chapman E, Crothers D, Masuk M, Jonas

    WB. Acute Childhood Diarrhoea- A Replication. Journal of Alternative and

    Complementary Medicine, 6, 2000, 131-139. In a replication of a previous trial carried

    out by Jacobs and others, 116 Nepalese children aged 6 months to 5 years suffering

    from diarrhoea were given an individualised homoeopathic medicine or placebo over

    a 5 day period. Results assessed at the end of this period showed homeopathy to be

    superior to placebo as a means of relieving diarrhoea.

  • el tio la vara
    #138 Vota Vota

    0 i el tio la vara 02-11-2010 04:00

    Si... y yo SEIS...

  • pinchito
    #139 Vota Vota

    0 i pinchito 02-11-2010 07:24

    Kim LS, Riedlinger JE, Baldwin CM, Hilli L, Khalsa SV, Messer SA, Waters RF.

    Treatment of seasonal allergic rhinitis using homeopathic preparation of

    common allergens in the Southwest Region of the US: A randomized,

    controlled clinical trial. Annals of Pharmacotherapy. 2005, Apr, 39, 4, 617-24. In

    this double-blind trial, 34 people diagnosed with moderate to severe seasonal allergic

    rhinitis were randomly assigned to receive either placebo or a combination of

    potentised allergens (made from the pollens of trees, grasses or weeds identified as

    allergens). After the 4 week treatment period using 2 sprays 3 times a day of either

    the potentised allergen mix or placebo, the trial subjects were assessed on the basis

    of their allergy specific symptoms using 3 separate questionnaire formats (RQLQ,

    MOS SF-36 and the WPAI). The potentised allergen mix showed significant positive

    changes compared to placebo.

  • Doraemon
    #140 Vota Vota

    0 i Doraemon 02-11-2010 10:49

    No sé si p. es alguien que vive de esto (lo dudo, le interesaría que se hablara poco y no ponerse tanto en evidencia), o si es un troll. Apuesto por lo segundo, quizá un adolescente que la ha pillado con esto como lo podría haber pillado con cualquier otra cosa. Si no, no entiendo tal disposición a hacer el ridículo.

  • pinchito
    #141 Vota Vota

    1 i pinchito 02-11-2010 19:34

    Klopp R, Niemer W, Weiser M. Microcirculatory effects of a homeopathic

    preparation in patients with mild vertigo: an intravital microscopic study.

    Microvasc Res. 2005, 69, 1-2,10-6.The aim of this non-randomized, open study was

    to test the effectiveness of a homeopathic combination product on variables related

    to microcirculation in 16 people suffering from vestibular vertigo, compared to a

    control group of 16 untreated people also suffering from vestibular vertigo.

    Measurements were carried out in two areas (defined by selecting 60 blood-cell

    perfused nodal points of arterioles, venules, and capillaries with a mean diameter >

    or = 40 microns): the cuticulum/subcuticulum of the inside left lower arm and an area

    5 mm behind the left earlobe. After 12 weeks of treatment, those people receiving the

    homeopathic preparation exhibited an increased number of nodal points, increased

    flow rates of erythrocytes in both arterioles and venules, increased vasomotion, and a

    slight reduction in hematocrit vs. baseline. None of these changes were observed in

    the control group. Measurements were also made of partial oxygen pressure and the

    numbers of cell-wall adhering leucocytes, both of which were significantly increased

    in the test group compared to the control group. All of these parameters were

    associated with a reduction in the severity of the vertigo symptoms, both on patient

    as well as practitioner assessment.

    http://nationalcenterforhomeopathy.org/files/Research-in-Homoeopathy.pdf

  • theverdulero
    #142 Vota Vota

    -2 i theverdulero 04-12-2010 19:02

    Vergonzo, pero comprensible teniendo en cuenta el decrépito estado del sistema educativo español. A mí lo que me gustaría es que los laboratorios homeopáticos me explicaran el motivo de que vendan sus productos a precios más elevados que muchos medicamentos farnacéuticos cuando no gastan un duro en investigación y el proceso productivo se limita a disolver productos en agua destilada... Mucho valor añadido ¿no? ¿será para poder sobornar a las instituciones para que hagan la vista gorda?

  • homeopaticwoman
    #143 Vota Vota

    1 i homeopaticwoman 11-03-2011 12:46

    yo he visto como una persona muy cercana a mi y que ejercía como pediatra en la seguridad

    social, ademas de estar titulado en cirugía y medicina interna, se curaba de un cáncer de

    con metástasis para el que el que le daban 3 meses de vida sus propios compañeros, hace 20 años que debía haber muerto.. y he visto como mi mejor amigo moría de leucemia con 16 años tratado con quimioterapia en menos de 1 año.

    Lo que es vergonzoso y lamentable es que haya pseudoperiodistas que escriban noticias tan manipuladas en pseudoperiódicos como este..

    Hasta donde llega la maldad de la gente que por no comprender algo limitados por su ignorancia quieren privar al mundo de una medicina tan efectiva, algo que millones de personas afirman según su propia experiencia,

    Hace años que deje de intoxicarme con las drogas que suministra la industria farmacéutica y las sustituí por homeopatía, desgraciadamente en España no la subvenciona la seguridad social, aun así es la mejor decisión que he tomado en mi vida, ya que mi salud ha mejorado considerablemente y no he tenido ningún efecto secundario negativo, mi estómago también lo ha agradecido.. y nada de placebo.. cuando tienes un virus, lo tienes, y cuando tienes un tapón en el oído también.. yo no he conocido ni un solo consumidor de homeopatía que diga que no le fue bien tomando homeopatía, los únicos escépticos son los que no la han probado, cada uno es libre de tomar lo que considere oportuno, pero hay que ser tirano para querer privar a los demás de sanar su enfermedad desprestigiando esta gran medicina.

    El motivo de fondo de esta campaña de ridiculización es que no interesa una medicina que cure la raíz de la enfermedad y no sólo los síntomas, ya que lo que la industria farmacéutica busca son clientes de por vida, declarado por trabajadores de ésta, es decir, que vayan de un medicamento a otro para aliviar los efectos secundarios del primero, de una enfermedad a otra, motivo por el que factura tantos millones de euros anualmente..

    Recomiendo encarecidamente a todo el mundo que prueben por ellos mismos y luego decidan con libertad y su experiencia, que es lo único para opinar.

  • homeopaticwoman
    #144 Vota Vota

    1 i homeopaticwoman 11-03-2011 12:56

    yo he visto como una persona muy cercana a mi y que ejercía como pediatra en la seguridad

    social, ademas de estar titulado en cirugía y medicina interna, se curaba de un cáncer de

    con metástasis para el que el que le daban 3 meses de vida sus propios compañeros, hace 20 años que debía haber muerto.. y he visto como mi mejor amigo moría de leucemia con 16 años tratado con quimioterapia en menos de 1 año.

    Lo que es vergonzoso y lamentable es que haya pseudoperiodistas que escriban noticias tan manipuladas..

    Hasta donde llega la maldad de la gente que por no comprender algo limitados por su ignorancia quieren privar al mundo de una medicina tan efectiva, algo que millones de personas afirman según su propia experiencia,

    Hace años que deje de intoxicarme con las drogas que suministra la industria farmacéutica y las sustituí por homeopatía, desgraciadamente en España no la subvenciona la seguridad social, aun así es la mejor decisión que he tomado en mi vida, ya que mi salud ha mejorado considerablemente y no he tenido ningún efecto secundario negativo, mi estómago también lo ha agradecido.. y nada de placebo.. cuando tienes un virus, lo tienes, y cuando tienes un tapón en el oído también.. yo no he conocido ni un solo consumidor de homeopatía que diga que no le fue bien tomando homeopatía, los únicos escépticos son los que no la han probado, cada uno es libre de tomar lo que considere oportuno, pero hay que ser tirano para querer privar a los demás de sanar su enfermedad desprestigiando esta gran medicina.

    El motivo de fondo de esta campaña de ridiculización es que no interesa una medicina que cure la raíz de la enfermedad y no sólo los síntomas, ya que lo que la industria farmacéutica busca son clientes de por vida, declarado por trabajadores de ésta, es decir, que vayan de un medicamento a otro para aliviar los efectos secundarios del primero, de una enfermedad a otra, motivo por el que factura tantos millones de euros anualmente..

    Recomiendo encarecidamente a todo el mundo que prueben por ellos mismos y luego decidan con libertad y su experiencia, que es lo único para opinar.

No se admiten más comentarios en esta noticia