Público
Público

Los dos autores del atraco de Petrer (Alicante) tienen múltiples antecedentes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los dos autores del atraco cometido ayer en una entidad de ahorros de Petrer (Alicante), uno de los cuales murió en un tiroteo con los agentes, tienen múltiples antecedentes policiales, algunos por hechos similares ocurridos en otras provincias, ha informado hoy la Comisaría Provincial.

La Policía Nacional baraja la posibilidad de que ambos podrían ser los supuestos autores de atracos perpetrados meses pasados a entidades financieras de la provincia de Alicante y que son investigados.

El atracador que murió en el suceso de ayer ha sido identificado como L.S.F.R., de 44 años y nacionalidad española, mientras que la filiación de su cómplice responde a las iniciales de C.B.E.G., de 68 y natural de Argentina.

Este último, que resultó herido grave en el tiroteo, usaba, al parecer, múltiples identidades, han indicado a Efe fuentes próximas a la investigación.

Los agentes han realizado en las últimas horas dos registros domiciliarios en las poblaciones alicantinas de Santa Pola y Castalla, donde han hallado "objetos" que no han sido precisados por las fuentes consultadas.

Tras el tiroteo de ayer, los policías intervinieron a los atracadores una pistola marca Colt del calibre 45 y otra de la marca Astra del calibre 9 milímetro largo, así como cargadores y munición.

En el mismo lugar de los hechos se recogieron más de 31 casquillos de bala y se localizó un vehículo, marca Ford y modelo Focus, de color oscuro, en cuyo interior había "elementos para ocultar el rostro", como pasamontañas y caretas, según un comunicado de la Comisaría Provincial.

En la nota de prensa se indica que los dos atracadores irrumpieron en la entidad financiera de Petrer sobre las 14.15 horas de ayer, portando sendas pistolas, ocultando sus rostros con caretas y pelucas, y amenazando a empleados y clientes.

Seguidamente, un testigo alertó del atraco a los servicios de Emergencias y a la Comisaría de la Policía Nacional de Elda-Petrer, que desplazó varias patrullas de servicio hasta la zona.

Una de las dotaciones policiales se encontró de frente con los atracadores cuando salían de la entidad bancaria con el botín, estimado en unos 7.000 euros.

Los asaltantes comenzaron entonces a disparar a los agentes, que repelieron la agresión en un tiroteo, en el que cayeron heridos uno de los dos atracadores y uno de los policías.

Mientras tanto, según fuentes policiales, llegaron también al lugar unidades de la Policía Local y el resto de patrullas de la Nacional, que se encontraron con el otro atracador, que había resultado también herido en el primer intercambio de disparos y se había vuelto a refugiar en la oficina bancaria.

Al salir de nuevo de la entidad financiera comenzó a disparar a los policías, que se defendieron con sus armas y alcanzaron al atracador, que cayó al suelo por los disparos y falleció.

El asaltante que resultó herido presenta dos impactos de bala en el tórax y fracturas en los brazos.

Además, uno de los agentes recibió tres impactos de bala en diversas partes del cuerpo -uno de ellos en la mandíbula- y se halla también grave, mientras que un segundo policía sufrió heridas leves.