Público
Público

Báñez, tras conocerse la peor cifra de paro en España: "Hay señales esperanzadoras"

La ministra de Empleo afirma que "estamos saliendo de la crisis"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Sólo tres días después de que se conocieran los peores datos de paro en España desde la democracia, la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha afirmado que 'estamos saliendo de la crisis' y que se ven 'señales esperanzadoras'.

Durante la presentación del número 100 de la revista del Ministerio de Empleo y Seguridad Social dedicado a la reforma laboral de 2012, Báñez ha asegurado que eso se consigue gracias a los empresarios y los trabajadores que apuestan por el autoempleo y cuando un gobierno no elude hacer las reformas necesarias.

Pareciendo obviar las últimas cifras de desempleo, que arroja un porcentaje de parados del 25%, Báñez ha señalado que 'hoy más que nunca' el empleo es el centro de todas las políticas del Gobierno, seguido de la 'responsabilidad' que, ha dicho, es 'tarea de todos'. En este sentido, ha subrayado que el empleo no se crea con 'teoría' ni 'derrochando dinero público en tareas prescindibles' sino en proyectos que 'den confianza'.

'Tenemos futuro y vamos a salir fortalecidos de la crisis' ha recalcado Báñez, quien ha precisado que no se producirá por un optimismo 'antropológico' sino porque 'tenemos confianza en nosotros mismos'.

A juicio de Báñez, España está hoy mejor preparada para afrontar la crisis que en los años noventa ya que la renta per capita hoy dobla la de entonces y hay un 50 % más de ocupados que en 1996 pese a la alta destrucción de empleo que se ha producido.

Antes del acto y durante parte del mismo, unos cincuenta trabajadores del Ministerio se han manifestado dentro de la sede ministerial y han pedido la dimisión de Báñez entre pitadas y gritos con los que reclamaban que 'los próximos recortes que sean en las Cortes'.

También han mostrado pancartas en las que se leían lemas como 'su botín es mi crisis', 'no hay pan para tanto chorizo' o 'no es una crisis, es una estafa'.