Público
Público

Djokovic dice que ganar a Nadal tiene una satisfacción doble

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El serbio Novak Djokovic, tercer jugador del mundo, se mostró expectante ante el inicio del torneo y señaló que siempre es placentero obtener una victoria, aunque el hecho de lograrla sobre el español Rafael Nadal, "que se encuentra en gran forma", tiene un aliciente extra.

El último tenista en batir al próximo número uno del mundo, en las semifinales de Cincinnatti, indicó que esta victoria reciente contra el balear "no es muy distinta de la que conseguí contra él en el torneo de Indian Wells".

"Es igual que ganar a otro jugador. Aunque es cierto que es más placentero hacerlo contra uno de los diez o cinco mejores del mundo. Sobre todo Nadal, que se encuentra en un gran momento y será el número uno", explicó Djokovic en el Centro Olímpico de Tenis de Pekín.

"Fue una gran victoria para mí. Hasta el momento este es un gran año para mí", añadió el serbio, que tiene depositadas grandes esperanzas en estos Juegos. Su primer adversario será el estadounidense Robby Ginepri.

"Me tomo muy en serio este partido. Tengo una gran ilusión en estos Juegos. Acabo de llegar y necesito preparar y acostumbrarme a las condiciones de Pekín, que son extremas. La humedad es alta y no es fácil jugar. Espero que pueda aclimatarme y que pueda estar listo para el domingo y el lunes", añadió Djokovic.

Djokovic no huye de la presión a la que estará sometido en Pekín. Es una de las bazas más fiables de Serbia para nutrir el medallero.

"Tenemos el equipo olímpico más fuerte que nunca hemos tenido en unos Juegos. Tenemos un montón de expectativas para traer a casa una medalla para Serbia. Soy el tres del mundo y, por supuesto, hay gente en Serbia que espera una medalla mía", reconoció el tenista.