Público
Público

El estreno de Shia LaBeouf conquista la taquilla de EEUU

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La película de suspense "Eagle Eye" ascendió el fin de semana al primer puesto de la taquilla en Estados Unidos, recaudando 29 millones de dólares (unos 20 millones de euros) en entradas gracias al atractivo de la nueva estrella Shia LaBeouf, según las estimaciones publicadas el domingo.

El fuerte estreno de "Eagle Eye", que cuenta la historia de dos personas inmersas en una carrera contrarreloj para demostrar que no son fugitivos de la ley, supuso un crecimiento del 12,3 por ciento en la taquilla general respecto al mismo fin de semana de 2007, una mejora poco frecuente en los últimos dos meses.

primera la semana pasada - quedó tercera con 7 millones esta semana y un total de 25,7 millones.

la historia de un hombre que intenta salvar su matrimonio, protagonizada por Kirk Cameron - tuvo un buen lanzamiento y fue la cuarta película más vista, con 6,5 millones de recaudación.

Cerrando la lista de las cinco más vistas estaba la comedia de los hermanos Coen "Quemar después de leer", con Brad Pitt y George Clooney. Sumó 6,2 millones de dólares y tras tres semanas en pantalla acumula 45 millones.

Los ingresos totales por ventas de entradas subieron a 102 millones de dólares, frente a los 90,8 millones recaudados el mismo fin de semana del año pasado, gracias al alivio que "Eagle Eye" ha traído a los estudios, que habían visto como la cifra se reducía en 8 de las últimas 11 semanas.

El cuarto estreno de la semana fue el drama de Spike Lee "Miracle at St. Anna", ambientado en la Segunda Guerra Mundial. Pero la nueva película del director de "Malcolm X" no atrajo al público y se quedó novena, con 3 millones de dólares.

El resto de la lista de las 10 cintas más vistas se completaba con títulos que ya estaban estrenados.

/Por Bob Tourtellotte/.*.