Público
Público

La Policía carga contra los manifestantes que cortaron el tráfico en la calles Sevilla

EFE

Agentes antidisturbios han cargado esta mañana en varias ocasiones contra un centenar de ocupas que han cortado el tráfico en varias calles del barrio de la Macarena, en Sevilla, para protestar por el desalojo de un inmueble por parte de la Policía Nacional.

El desalojo fue efectuado esta mañana en el edificio conocido como "Casas Viejas", ante la "resistencia pasiva" de sus ocupantes, en una operación que aún continua en marcha, ya que en una galería subterránea permanecen encadenados dos personas, que los bomberos tratan de rescatar.

En contra de lo afirmado en un principio por un portavoz policial, en la operación no ha habido detenidos, aunque sí han sido identificadas varias personas que ocupaban el edificio.

Tras el desalojo, en cumplimiento de una orden judicial, cerca de un centenar de simpatizantes del movimiento ocupa han protagonizado cortes de tráfico en las principales calles del barrio de la Macarena, que fueron abortados por los antidisturbios.

El plazo judicial para el desalojo voluntario de este inmueble finalizó el 5 de octubre y ya entonces el llamado Centro Social de Casas Viejas de Sevilla, que lleva cinco años ocupando de forma irregular este inmueble, anunció su "desobediencia pacífica" al desalojo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias