Público
Público

El Shakthar confía en acompañar el Barcelona a los octavos de final

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Shakhtar Donetsk contempla con optimismo la composición del Grupo C, en el que con la excepción del inalcanzable Barcelona, ya que ni Sporting de Lisboa, ni Basilea parecen rivales con los que los ucranianos no puedan pelear de tú a tú por un puesto en los octavos de final de la Liga de Campeones.

Un logro que colmaría las aspiraciones del presidente del Shakhtar, el magnate del acero y uno de los hombre más ricos del mundo, Rinat Akhmetov, que desde que se hiciera cargo del club en 1996 ha conseguido, a base de dinero y más dinero, acabar con la hegemonía del Dinamo de Kiev en el fútbol ucraniano.

Cuatro títulos de Liga, el último este mismo año, y cinco de Copa, así como su presencia en la máxima competición continental en cuatro ocasiones en los últimos ocho años lograron poner en el mapa futbolístico a un equipo que siempre había vivido a la sombra del Dinamo.

Una situación que Akhmetov se empeñó en cambiar con una fuerte inversión que propició la llegada de técnicos extranjeros, como el Bernd Schuster, actual entrenador del Real Madrid, y futbolistas foráneos, especialmente brasileños.

De hecho, en la actual plantilla del Shakhtar, que dirige el rumano Mircea Lucescu, figuran seis jugadores de Brasil, además del boliviano Marcelo Moreno, el croata Darijo Srna o el polaco Mariusz Lewandowski, que formaron parte del conjunto balcánico que disputó la pasada Eurocopa.