Público
Público

El Málaga se acerca a la UEFA y Hugo Sánchez debuta con victoria

Los blanquiazules han vencido por la mínima ante el Sporting, al igual que el Almería contra el Betis. El Recre golea al Numancia, Zigic da la victoria al Racing ante el Valladolid y el Athletic empata contra el Espanyol

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La primera jornada dominical del año 2009 ha deparado encuentros muy igualados, con escasos goles y protagonismo de los fichajes invernales. 

El Málaga se impuso por la mínima (1-0) al Sporting de Gijón en un partido en el que los locales lograron aprovecharse de las bajas del conjunto asturiano.

En la primera media hora de partido las ocasiones fueron muy escasas, con lanzamientos muy tímidos que iban fuera o que paraban los guardametas Iñaki Goitia y Sergio Sánchez. Pero en el minuto 34 un saque de esquina de Duda lo aprovechó el centrocampista Lolo, y de cabeza dentro del área pequeña desniveló el marcador.

En los últimos minutos el Sporting se volcó en el área del Málaga pero sus acercamientos no generaban verdadero peligro, mientras que el conjunto blanquiazul jugó al contragolpe buscando inútilmente mejorar su 1-0.

El Racing de Santander aprovechó su aplicación defensiva para ganar en Zorrilla (0-1) un partido insípido que iba para empate a cero y que se decantó por un error del guardameta paraguayo del Real Valladolid Justo Villar. Zigic, que regresa al equipo que le hizo ganarse un nombre en el fútbol español, logró el tanto visitante.

Este encuentro parecía marcado por la estadística y el destino. El Valladolid no perdía su primer partido del año desde hace una década y, además, venía de cinco jornadas consecutivas en Liga marcando tres goles.

Por si fuera poco, los cántabros sólo habían ganado tres veces en Zorrilla así que todo apuntaba a un triunfo local, pero en fútbol cada partido es diferente. Es un tópico cabal e implacable. Hoy volvió a demostrarse.

La UD Almería se llevó el duelo andaluz jugado con el Betis en la jornada en la que se estrenaba en el banquillo almeriense el técnico Hugo Sánchez. El gol del local Corona dio un triunfo importante para sacar al equipo rojiblanco de su mala dinámica de resultados de las últimas jornadas y superar así en la tabla al cuadro verdiblanco. 

El equipo de Hugo Sánchez tomó cuerpo con el paso de los minutos e hizo méritos para colocarse por encima en el marcador por medio de Bruno. Como premio al mayor empuje local, Corona consiguió el gol que dio el triunfo al equipo almeriense tras un lanzamiento de falta en el minuto 34, al superar a Casto en una jugada en la que erró el meta.

Aunque en la segunda mitad el partido tuvo un desarrollo parecido, el equipo bético tuvo mas llegada y más resistencia pero finalmente no pudo conseguir los goles necesarios para superar al conjunto rojiblanco.

Athletic Club y RCD Espanyol han firmado en San Mamés un empate 1-1 que no ha dejado descontento a ninguno de los dos equipos, ya que al blanquiazul le permite no volver a casa de vacío de un campo tradicionalmente adverso y al rojiblanco salir de él con el buen sabor de boca que da siempre haber igualado las cosas a poco del final.

Abrió el marcador Moisés Hurtado en el minuto 37 al rematar de cabeza en el primer palo un buen centro desde el córner de Luis García y empató Iraola en el 81 en un remate de chilena digno de ser visto una y otra vez.

El Athletic ha perdido una plaza en la tabla clasificatoria, en la que ahora es decimotercero; el Espanyol, por su parte, continúa en puestos de descenso, ya que, aunque ha adelantado al Mallorca, le ha sobrepasado a su vez el Recreativo de Huelva.