La cadena perpetua revisable se impondrá a asesinos de menores, magnicidas y terroristas
La nueva pena, denominada "prisión permanente revisable", es "de duración indefinida" aunque sujeta a levantamiento después de entre 25 y 35 años de cumplimiento. Se aplicará al asesinato del Rey o el Príncipe
El Gobierno anunció hoy la introducción de la cadena perpetua revisable en el Código Penal no sólo para delitos de terrorismo, sino también de magnicidio, genocidio, y de determinados asesinatos agravados, en concreto cuando la víctima sea menor de 16 años, cuando se le dé muerte después de una agresión sexual, cuando se trate de un crimen múltiple o cuando el autor forme parte de una organización criminal.
Tras el Consejo de Ministros, el titular de Justicia destacó que la nueva pena de prisión permanente tendrá una "duración indefinida" aunque podrá ser revisada después de que el delincuente haya pasado un mínimo de entre 25 y 35 años en la cárcel, dependiendo del delito.
La revisión corresponderá al tribunal sentenciador, que, a partir de un determinado tiempo de cumplimiento, deberá cada dos años hacer una revisión de oficio de la pena.
Alberto Ruiz-Gallardón presentó al Consejo un informe sobre la reforma. A partir de ahora, el calendario pasará por pedir un informe al Consejo General del Poder Judicial y al Consejo de Estado, antes de que se apruebe por el Gobierno definitivamente el Proyecto de Ley para su remisión a las Cortes. El Ejecutivo no pedirá que se tramite por vía urgente en el Parlamento, al considerar adecuado un debate profundo con todos los grupos parlamentarios.
Las nuevas penas no serán aplicables a los delitos cometidos con anterioridad a su entrada en vigor siempre que sean más duras para el reo, de acuerdo al principio jurídico de irretroactividad de la ley penal más desfavorable.
El ministro sostuvo que la prisión permanente revisable cumple el requisito que establece la Constitución Española de que las penas deben estar dirigidas a la reinserción del condenado.
También cree que no es incompatible con el Convenio Europeo de Derechos Humanos y que ha sido avalada por el Consejo de Estado cuando dictaminó el convenio del Tribunal Penal Internacional. Además, destacó que en casi todos los países europeos, entre ellos Alemania, Italia, Reino Unido y Francia, está vigente una pena similar.
Un periodista preguntó a Gallardón si la reforma llega ahora por populismo, intentando sintonizar con el rechazo levantado por casos como el de José Bretón, o para acallar la división interna del PP por la excarcelación del etarra Bolinaga. Gallardón dijo que las medidas no responden a ningún "motivo coyuntural", y para demostrarlo, recordó que en su comparecencia de principio de año en la Comisión de Justicia del Congreso anunció esta reforma para después del verano.
Además de la prisión permanente revisable, la reforma establece la "custodia de seguridad", con duración máxima de diez años, que será de aplicación a los reos una vez cumplida la pena de prisión, y que seguirá siendo una medida de privación de libertad, a cumplir en cárceles o en centros especiales.
Está prevista para reincidentes en delitos terroristas, de asesinato, sexuales, o de tráfico de drogas, o para quienes cometan por primera vez una pluralidad de esos delitos. La medida tendrá que establecerse en la misma sentencia donde se condene al reo a la pena de prisión, si el tribunal juzga que puede ser potencialmente peligroso cuando termine la condena, aunque podrá reconsiderar la imposición de la medida cuando acabe la pena de cárcel.
Por último, la reforma amplía la medida de libertad vigilada, actualmente en vigor para delitos sexuales, a otro tipo de delitos.
Por otro lado, la medida de prisión permanente revisable será compatible con la clasificación del preso en tercer grado penitenciario, que le permitirá trabajar fuera de la cárcel e ir al centro sólo a dormir, a partir de un periodo de cumplimiento que se fijará en el Código cuando se apruebe por el Gobierno.
348 Comentarios
-
De no tener más remedio que tragárnosla, espero que se aplique también a los genocidas, invasores de países ajenos que no nos han hecho nada y masacradores de población civil indefensa.
-
Llega tarde, pero bien llegada.
-
¿ Y si es por tiranicidio ?, tendrían que darle al autor un gran reconocimiento por librar al pueblo de los tiranos que están en el poder.
Anarquía y Libertad.
-
Imagino que si estoy de acuerdo me dirán que soy pepero, facho o lo que sea.
En caos como los de Bretón, el asesinato de ayer en el aeropuerto, las violaciones no tengo dudas. No solo eso, lo considero tibio.
Cierta gentuza no tiene derecho a respirar el mismo aire que los demás.
No apruebo el sadismo, no es necesario. Una aséptica eliminación es suficiente.
-
Jo.der qué velocidad están pillando. ¿no os da vértigo?
-
Veo que solo se aplicará a los pobres y los ricos a pagar, me da que ni siquiera serán detenidos
-
En vez de arreglar los problemas del pais, esto es lo que traen
REPRESION Y MAS REPRESION
PORQUE NO SE DEJAN DE RETORICA Y LLAMAN A LAS COSAS POR SU NOMBRE?
-
Buena idea, pero sólo si también se aplican a los mangantes de guante blanco que han llevado a España a la bancarrota.
¿Se aplicará una nueva idea a lo "doctrina Parot" con los presos etarras? ¿Es por lo que se hace? ETA no ha llevado a este país a la bancarrota, los que la han llevado hablan en sede parlamentaria.
¿Caen ustedes de la guinda?
-
Me he centrado en delitos comunes, lo que afirma magomer lo suscribo.
-
¿Se aplicará también si se asesina al primogénito del rey, Albert Solá?
http://www.lacosarosa.com/ingrid-sartiau-albert-sola-reclaman-paternidad-rey-don-juan-carlos.html
-
Ya era hora.
La pena es que a gentuza como Bolinaga o Bretón no le va a tocar. A uno porque ya está en la calle y a otro por cometer el crimen antes de que entre en vigor la Ley.
Pero bueno, por lo menos a partir de ahora gentuza como estos dos HDLGP tendrán un castigo más acorde a los crímenes cometidos.
-
Al final, esto abre la puerta a muchos desatinos, y conociendo a Cospedal y compañia, todos los que no estamos de acuerdo con ellos, acabaremos como el conde de Montecristo.
-
seguro que para los políticos corruptos no entra
-
Me parece muy bien¿Y contra banqueros,políticos,monarquías corruptas,genocidas de sus propios nativos,por miseria,robo,desfalco y asesinato lento también será aplicada?Me temo que sólo los `pobres cumplirán.
-
Pasito a pasito, al acabar la legislatura estaremos en pleno totalitarismo.
¿Tendrán el valor de quitar el derecho al sufragio? De esta gente hay que esperar cualquier cosa.
-
Joer, el próximo gobierno se va a pasar toda la legislatura intentando arreglar los desmanes de los PPeros...
-
por corrupcion no?
claro seria tirar piedras a su propio tejado
-
Me pregunto si el Sr. Albert Heinstein había previsto ya no solo la posibilidad de viajar en el tiempo. Sino también la de que un gobierno en España pudiese hacer que el tiempo empezara a contar hacia atrás???
-
Matar al rey, en vez de estar penado, debería ser premiado. No entiendo porque se le debería aplicar la cadena perpetua, a algo que haría un favor a la humanidad y a la justicia.
-
Otro golobo sonda para distraernos. ¿se aplicará la cadena perpetua a la corrupcion politica? doble contra sencillo a que no
-
QUE SE APLIQUE A QUIENES NOS HAN LLEVADO A LOS CIUDADANOS A LA SITUACIÓN DE ESCLAVITUD DONDE SOMOS CONDUCIDOS SEAN QUIENES SEAN!!!!!!!!!
-
El Gobierno anunció hoy la introducción de la cadena perpetua revisable en el Código Penal no sólo para delitos de terrorismo, sino también de magnicidio, genocidio, y asesinatos agravados, cuando la víctima sea menor de 16 años, cuando se le dé muerte después de una agresión se.xual, o cuando se trate de un crimen múltiple.
----------------
Y a los politicos corruptos, banqueros estafadores, generadores de crisis no ?
Hemiplejicos mentales dimitir
-
os estais mejorando escribis delistos se xuales y nosotros no podemos. Publico censor
-
Anda, mira, genocidio. Pues nada, a ya podemos enchironar de porvida a Ana Mato y lxs consejerxs autonómicos de Sanidad que apoyan los recortes del gobierno en esta materia y dejan a miles de personas sin asistencia sanitaria básica. Eso en mi tierra es matar a miles de personas a sabiendas de lo que estás haciendo y, en esta ocasión, por razones de etnia. nacionalidad y clase social.
¿Qué hemos aprendido hoy niños? Pues que el gobierno español comete genocidio y ellos mismos nos dan la posibilidad de meterlos en la cárcel para siempre.
-
Demasiado politicamente correctos, me parece que son los comentarios cuando si realmente dijesemos lo que pensamos con según quienes, otro gallo cantaría.
En fín. A algunos les habría colgado del palo mayor hace bastante, pero yo no mando!!!...Que suerte tienen.
Y a los que pegan a las mujeres, a esos les pondría un collar en el pescuezo que se quedara en cinco centímetros de diámetro al acercarse a cinco metros de la mujer acosada.
Menuda colla de reprimidos por la educación zapateril!!!..
-
Estos sinverguenzas juegan con dos barajas una para ganar y otra para no perder.Habrá que ver la letra pequeña de la normativa y desarrollo de esta ley.
-
¿Por qué no revisan también las penas por delitos de cuello blanco?
Creo que no hace falta ser más represivo, lo que hace falta es saber donde hay que ser represivo.
-
Muy bien. Totalmente de acuerdo.
-
Esperemos que esto se la apliquen a sus compañeros corrupptos
-
Tres intentos para poder comentar algo.
-
Magnicidios, terrorismo y asesinatos agravados...
Humm...! Nos afectará a todos en la medida que serán sus jueces los encargados de encasillar el supuesto delito.
Se veia venir... pronto será esa la menor de las medidas.
Van al desmantelamiento total de los derechos civiles, de los derechos humanos.
Y si hay que aplicar la pena de muerte, se aplica. Obama and Company ya lo hicieron con Bin Laden convirtiéndolo en buzo.
-
Le están dando la vuelta al código penal.A que tendrán miedo.
-
Yo creía que iban a aplicar antes la Ley de vagos y maleantes
-
¿Y también se le podrá aplicar a quienes roban al pueblo? ¿O sólo es para los casos incómodos en los que se hallen implicados los mismos de siempre?
-
Esto cada vez se parece mas a una dictadura "democrática". vamos hacia atrás. Toros,bertin Osborne, cadena perpetua revisada...
Y yo me pregunto pq a todo le ponen adjetivos? revisada? es que toda la política del PP es un eufemismo constante, se creen q así no nos damos cuenta de lo que es cada cosa?
Claro deben estar en casa haciendo palmitas pensando que somos tontos. Aunq motivos para pensarlo tienen, que ahí están el poder pq se les votó...
Galiz, Euksdadi! ya sabéis que hacer dentro de un mes! Fueraaa!
-
espero que los banqueros estafadores, los políticos corruptos, los defraudadores a gran escala y todos los que están provocando la mayor estafa jamás realizada estén dentro de esa categoría, esa gente jamás debería de volver a pisar la calle....
-
Si es revisable, no es cadena perpetua, será indefinida. Es mejor que lo que tenemos ahora. Lo que tenian que hacer es que los presos trabajaran al menos cuatro horas o lo necesario para pagar los gastos del sistema penitenciario.
-
Y prohibí los sindicatos, que son mú malos.
-
Necesitan blindar su perfecto asalto a la democracia.
https://www.youtube.com/watch?v=btyOhrjs3yo&feature=plcp
-
y supongo que eso no es anticonstitucional , no? je je je je
-
El CGPJ ha comentado el asunto de marras: Gallardón bebe.
-
Lo siguiente será otra vez el garrote!!
En cuanto a pertenencia a organizaciones criminales, ¿lo dicen por ellos?
¡¡¡Cárceles demolición!!!
-
Esta Ley no tiene recorrido. La gente normal (los partidos que no entren en la barbarie que el PP está pretendiendo) pondrán un recurso al T. Supremo que espero que la derogue y, si no, recurso de amparo al T. Constitucional, pues esta Ley es totalmente anticonstitucional. ¿Pero qué se ha creído esta gentuza? La crisis no es más que una excusa para la involución.
-
Bueno, mas vale tarde que nunca!
A mí me parece estupendo, y no entiendo cómo hacen aquí comentarios tipo "y también para los banqueros y políticos corruptos?" "los ricos se liebrarán, bla, bla"
De verdad, no comprendo por qué frivolizan con esto. Supongo que porque la ha tomado el PP, vista la objetividad que impera siempre en este foro...
Esta medida que está prevista para delitos de sangre de especial gravedad (asesinatos, terrorismo...etc)
Y, además, la prisión permanente revisabel (o cadena perpetua revisable, que yo detesto los eufemismos cursis) precisamente es así para adecuar la Ley a la realidad: el irrefutable hecho de que hay presos NO REINSERTABLES (psicópatas, asesinos a sueldos, terroristas no arrepentidos, etc...)
-
Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquiera otra condición o circunstancia personal o social.
-
Ahora esperemos que esta ley se cumpla y no este como escaparate.
-
Bien, vuelvo después que la "Gestapo" de Público me haya baneado dos días, todo por saludar a nuestro amigo cejitas.
Así que los magnicidios también serán castigados con la perpetua: se incluirá aquí el tiro que le pego el Borbón a su hermano entre ceja y ceja (cejitas, no va contigo) ?? O como pide el Urdangarín, esto ya ha prescrito? Dentro de poco, se incluirá en estas penas los que se manifiesten contra este neofascismo donde está envuelto el pais??
Rajoy, antes de sucumbir, vas a dejar huella.
PSOE-PP: La misma mentira es
PD: Público, no me censuréis más, que al menos YO no soy fascista
-
Pues yo pienso compañeros, que la sombra del fascismo y la barbarie cada día que pasa es más densa. En vez de buscar caminos, donde la inteligencia y la libertad desbrocen del sendero la barbarie y el empecinamiento, retrocedemos a caminos ya trillados, donde la sangre y la venganza reinaban. No tardando mucho, se reivindicará desde el Poder, el garrote vil...
Ante el fascismo ni un paso atrás.
-
Espero que los politicos que matan a su pueblo de hambre, se considere delito contra la humanidad y puedan pasar por la cadena perpetua los mismos que la crean.
-
Fijaos que el primer supuesto es el "magnicidio". Vamos, que la chusma fascista del PP pretende proteger el trasero de su presidente de la justa ira popular. Eso es lo único que les interesa, perpetuar el caos establecido a través del terror.
-
Lo primero que se debería buscar, es que la justicia diera claras garantías de independecia del poder político de turno y luego trabajar un código penal claro, que asegure justicia de verdad, más allá de clases y estamentos sociales.
De acuerdo que hay individuos que se merecen no convivir con la sociedad, otros a pesar del daño causado, podrían llegar a reinsertarse en la sociedad, demostrando no ser sociópatas.
Vaya por delante que soy absolutamente contrario a la pena de muerte.
Es difícil tenerlo claro, hay muchas variables que inciden.
-
Nueva cortina de humo para tapar el más que probable rescate, y como siempre ya están las focas amaestradas aplaudiendo sin pararse a pensar las cosas.
-
No se puede afirmar seriamente que 40 años de cárcel es insuficiente..... cuando todavía nadie los ha cumplido. Para mi esto es populismo penal.
-
Por favor Público/moderación:
mirároslo..........os lo ruego
(conozco varios programadores, ya teneis mi email)
no entiendo que el enunciado de un artíc-ulo de la Carta Magna pueda generar problemas con la moderada esa.....
-
A Aznar también deberian juzgarlo por genocidio en la guerra de Iraq. En tal caso, si se aplicara ésta norma, nos lo quitabamos de encima de por vida.
-
Pues hala, ya pueden ir juzgando y encerrando a Aznar como uno de los responsables del genocidio en Irak.
-
"Sobrao"
ARTIC-ULO, ERA POR ESO????????????????????????'
-
Todo aquel que defiende la cadena perpetua es un fascista, ni más ni menos. ¿Como defender algo que atenta contra el principio redentor de la pena?
-
No me sorprende, con el circo que han montado con lo del Bretón, media españa hablando de lo mismo, ahora lo aprovechan. Muy listos estos fascistas.
-
Lo siento para los lectores comunistas. Ya sabemos lo que os gusta el crimen y lo bien que comulgais con los terroristas y asesinos. A cas carla!
-
Cadena perpetua ¿revisable? Ya me imagino a los PedroJetas y tertulianos de la Caverna del momento iniciando campañas mediáticas para acojonar a los jueces encargados de decidir si sale en libertad o no.
-
BUENO CON ESTA MEDIDA ENTRARAN LOS BANQUEROS, MINISTROS Y ASESORES,UNOS POR TERRORISMO FINACIERO Y LOS OTROS ESTAN ASESINANDO A SU PUEBLO CON PREDIMITACION Y ALEVOSIA.
SALUD Y REPUBLICA.
-
Espero que la traición al pueblo español esté contemplada ahí, porque no va a quedar ni un responsable de este gobierno o el anterior que no se muera en la cárcel.
-
MisterCicuta
Abran detectado a algun falangista que pretende cargarselo para poner ansar.
Gobierno dimision
-
-
Este es un articulo escrito por una corresponsal alemana en España, conoce mejor nuestros defectos, que la mayoría de españoles:
-
Y a los que llevan a un país a la miseria? a esos también se les impondrá la máxima pena???
En breve Pena de Muerte y como ya sabemos que la justicia en españistan nunca falla, pues eso.
Lo que hay que hacer es una gran purga en los estamentos jurídicos y a partir de ahí comenzar a realizar cosas, una vez más volvemos a crear desde una base podrida para que en unos años esté putrefacta.
Salud y República.
-
Y DIGO YO....CADENA PERPETUA A LOS POLITICOS QUE ROBEN DINERO DE TODOS LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE ESTE PAIS????????'
http://canariasenlanube.wordpress.com/2012/09/05/25-s-no-me-representan
-
Uffff ya no puedo escribir nada...¡me ahogoooooo?
Por cierto ¿quien hace de Mc Carhty en la web?
Hay que ver para creer.buenas noches y buena suerte ...
-
Aznar ya puede ir estrenando la medida...
-
Sensacionalismo puro para tranquilizar a las masas.
Que penita de gobierno
-
Eso, eso, y los sindicatos anticapitalistas y separatas, todos a la cárcel por "terroristas" que ahora les podemos aplicar cadena perpetua.
¡Que tiemblen los enemigos del estado, FRANCO ha vuelto!
HASTA LA VISTA, ROJO
-
Ya lo sabe el próximo al que se le ocurra bombardear Trípoli, por ejemplo, ¿verdad, Carme Chacón?
-
¿Y ésto "encaja" en la Constitución o la volverán a cambiar por la vía rápida?
http://canariasenlanube.wordpress.com/2012/09/05/25-s-no-me-representan
-
leónidas dice:
nos importa un bledo el referendum y la cadena perpetua del rey si le califican de terrorista o le da por matar niños.
la pena que impondríamos a estos terroristas que nos desvalijan no duraría tanto en el tiempo y sería muy breve
llamamos a la clase obrera a la participación de la marcha de mañana para manifestarnos en contra de las políticas de agresión contra los trabajadores que la clase dominante y la burguesía capitalista lleva a cabo contra el proletariado y los desfavorecidos
http://www.unidad-obrera.org/?p=3609
ÚNETE A LA MARCHA #15S
-
Gallardón, el lobo disfrazado de cordero. Cárcel a quien desobedezca a la Policia o a la Benemérita.....por ejemplo en una manifestación o en una pueblada. Interesante.......criminalizacion de la protesta social.....propio de los regímenes fascistas.
http://canariasenlanube.wordpress.com/2012/09/05/25-s-no-me-representan
-
Un gobierno GENOCIDA, que no ha condenado el genocidio franquista, ¿aplicará cadena perpetua a genocidas?
Venga, por favor, esto está llegando a unos niveles de cinismo horrorosos.
Hace poco, sin ir más lejos, hemos podido escuchar a Espe hacer un alegato a favor del franquismo.
PP = GENOCIDAS
PP = CADENA PERPETUA
PP = TERRORISMO
-
estaría bien que incluyeran a políticos y banqueros!!
estaría bien que incluyeran a políticos y banqueros!!
-
gallardon "el progre..." no sabe como contentar a la extrema derecha franquista de su partido, para cuando de el salto a candidato a presidente tenerlo más facil...
http://canariasenlanube.wordpress.com/2012/09/05/25-s-no-me-representan/
-
Resumiendo: no es una falta de voluntad de trabajo, como se piensa tal vez en algunos países del norte de Europa, lo que hace que España sufra la peor crisis económica de su Historia. Es un sistema corrupto e ineficiente. La crítica del Gobierno alemán y sus condiciones para un rescate de España se deberían concentrar en la solución de esos problemas. En caso contrario, solo conseguirán que una casta política incompetente y corrupta arruine a la nación para varias generaciones.
*Stefanie Claudia Müller es corresponsal alemana en Madrid y economista;
__________________
Trampantojo
Buenisimo, no lo habia visto
-
Ya está casi todo.
¿Qué nos falta para rematar la vuelta al franquismo?
Prefiero no dar ideas, me conformo con que volvamos a la televisión en blanco y negro, pero nada más, por favor.
-
Se deben oler algún magnicidio cercano...
-
Ya puestos...la pena de muerte...lo llevan en las venas estos cafres.
-
"Se aplicará al asesinato del Rey o el Príncipe"
Sin comentarios.
-
ME PARECE MUY BIEN
-
A genocidios no se aplicará, por supuesto... o más bien por si acaso.
-
Es una buena medida para terminar con el PP...
¡RECEMOS, PORQUE EL SEÑOR LE LLAME PRONTO!...
Eloy Peña Rico, denunciante oficial del Ayuntamiento de Madrid.
-
LA CADENA PERPETUA PARA TODOS LOS POLITICOS,BANQUEROS Y EMPRESARIOS CORRUPTOS A LA CARCEL CON ELLOS.
-
La Cadena Perpetua Revisable aún con ser muy grave no es más que la cortina de humo: después de todo los delitos a los que se le aplica son tan especiales que no afectan a nuestra vida cotidiana.
Lo que si afecta a nuestra vida diaria son las otras reformas que pasan desapercibidas: el hurto famélico será delito y no falta. La alteración del orden público será delito y la incitación a ella delito grave.
Por un lado nos aprietan el cinturón por encima de nuestras posibilidades y por otro se sacan de la manga un Código Penal más propio de los 50 del siglo pasado. En unos tiempos en los que se prevén pobreza generalizada y protestas de multitudes generalizadas y espontaneas convertir el hurto de alimentos y la alteración del orden público en delito es lo más conveniente desde el punto de vista de un gobierno autoritario(con vocación de totalitario) y por eso se han sacado del programa electoral (esta vez si) un Código Penal RE-PRE-SI-VO al más puro estilo FRAN-QUIS-TA.
Gallardón: No eres majo!!
-
Tienen miedo. Saben que están provocando las condiciones para un fuerte estallido social y tienen miedo de sufrir atentados mortales. Empiezan a temer por su integridad personal.
-
VAMOS CHICOS, INSPIRADOS POR EL ESPÍRITU DE JUSTICIA ESPAÑOL, TODOS JUNTOS A CANTAR EL CARA AL SOL PARA CELEBRARLO:
-
Realmente, la jamelguería internacional, estaría encantada con la pena de muerte. Eso si... aplicable solo a los de derechas. ¿No es así Vicentico el más anor-mal de la Calle?
-
lo que comentas ya lo ves por ej, en el crimen de alcasser que prescribe este año. los verdaderos autores en la calle y los 2 (bueno 1) pardillos en la carcel.
-
Magnífica medida.
-
Más leyes para engordar el Código Penal
-
Para todos los fa chi tas de por aqui a eta no se le aplicara porque los delito se hicieron antes de aprovar la ley
Gobierno dimision
-
#1 MAGOMER, ¿Te refieres a ZP y su intervención en Libia?
-
Menuda chorrada. La Constitución establece que la privación de libertad está orientada a la reinserción social. No sé que reinserción puede haber si la pena es a perpetuidad.
Esto lo tumbo yo en el Tribunal Constitucional, y ni siquiera soy abogado.
-
Siempre y cuando no sea alguno de los suyos, claro.
-
Menudo avance: sustituir la justicia por la venganza.
-
Sr. censor: Se está Vd. cubriendo de gloria.
-
Muy bien, ¿se impondrá también genocidio pepero?
-
¡¡ SIEMPRE LO HE DICHO..LOS POLITICOS DEL PARTIDO POPULAR NO SABEN DISIMULAR , QUE SUS PADRES FUERON UNOS FRANQUISTAS Y ASESINOS.....ES LO QUE HAY....
-
JOLIN Y DESPUES DICEN QUE FRANCO SE MURIO...
-
El asunto es sencillo y macabro a la vez. Primero se monta un circo mediático que exarcebe las ansias de venganza del populacho y despuésel Estado aparece como un benefactor que aparta al irredento criminal del resto de la sociedad.
-
Estas gentuzas desean implantar el sistema penal del imperio de las barras y las estrellas.
-
CUANDO TIENEN EL PODER ..SE LES VE SU CARACTER FASCISTA....VAMOS, ES UN ACUESTION HEREDITARIA....
http://canariasenlanube.wordpress.com/
-
Cuanto antes, la siguiente aproximación de la justicia a los tiempos que vivimos: el derecho de pernada.
-
-
Es para preocuparse cuando desde el partido del gobierno se ha llamado terroristas a los del 15M, asalto con violencia a lo de Gordillo o que hay que matar a los arquitectos, por poner algunos ejemplos, que hay cientos.
-
SI ALGÚN DÍA SE JUZGA AL SEÑOR AZNAR POR LA GUERRA DE IRAK, CON ESTA NUEVA LEY VIGENTE , LE TOCA LA MISMA PENA ?
-
¿Van a encerrar al genocida de Aznar de por vida?
-
Su aplicación primera a los estafadores del partido podrido.
-
Esta gente es abominable.
-
"La cadena perpetua revisable se impondrá a asesinos de menores, magnicidas y terroristas"
_________________
Ya se os ve venir. Como ahora terroristas somos todos los que no nos quedamos viendo la tele...
-
NO OS PERDAIS ESTO:
PÚBLICO NO ADMITE COMENTARIOS CON LA PALABRA
"B0C4CHANCLA"
-
O sea que es mas grave matar a un chupón de la realeza que a alguien del pueblo...
Vergüenza de pertenecer a esta sociedad.
-
Y quién nos dice que dentro de poco no saldrá alguna autonomia ppeppera, restaurando la ppena de muerte en su territorio...............con la llegada del americano a impponernos sus leyes, ya me veo a la LIDERE$$A recupperándola..
-
Al margen de la realidad de que la involución democrática a la que nos está abocando el PP es muy preocupante, me pregunto para qué sirve esta medida.
"Para magnicidios, terrorismo y delitos agravados".
Se ha demostrado que las penas más duras no disminuyen los delitos más graves, y por otra parte da la sensación de que quieren que alguien se cargue al rey para empezar a aplicarla.
¿Bretón hubiera dejado de matar a sus hijos frente a la cadena perpetua?
No se puede ser más populista y demagogo que estos del PP. Estas si que son "cortinas de humo" por el resto de barbaridades que están cometiendo con los ciudadanos.
-
aver si las estrenamos con la gente del pp, y del capitalismo, que a traído esta gran desgracia a España.
salud.
-
Bien perpetua para Aznar.
-
Gallardón, no se te ha ocurrido la idea de la prisión permanente para toda esa panda de estafadores, corruptos, políticos, banqueros, miembros de casa real .. hasta que devuelvan todo lo que han robado verdad ? hay que construir muchas cárceles nuevas verdad? pero merece la pena el esfuerzo..
-
¡¡OJO¿¡
Esta nueva reforma del C.P. sigue la estela de la concepción ideológica del PP y sus adherencias ultraconservadoras. Está en la línea de continuar profundizando en la deriva democrática del Estado. En la destrucción o desmantelamiento del Estado de Derecho. Destruye los principios de la reinserción y la igualdad ante la ley, y abandona la concepción garantista de nuestro Derecho. El siguiente capítulo, está cantado, es la privatización de las cárceles con la excusa del ahorro económico. Pero de nuevo será una falacia. La secuencia está clara: creación del delito-agravamiento de la pena-construccion de cárceles-privatización. (La vigilancia de los presos ya está decidida que lo hagan las empresas de vigilancia privada). Es decir, la reforma del C.P. es un instrumento de negocio. El delito se ha convertido en un nicho de apropiación de rentas por parte de este Gobierno de Banqueros, Empresarios y Especuladores.
http://canariasenlanube.wordpress.com/2012/09/05/25-s-no-me-representan/
-
o mejor volver a las leyes de franco que de eso sabe mucho el pp
PPrisión PPermanente para: Camps, Fabra (e hija), Aguirre-Gurtel, Braceñas, Aznar (de las Açores), El Bigote, Villalonga (¿dónde está ése, por cierto?), y un largo etc.
Esta es la derecha RANCIA que España ha votado, felicidades a tod@s, ya somos elp eor país de Europa
http://canariasenlanube.wordpress.com/2012/09/05/25-s-no-me-representan/
-
Los terroristas se blindan por lo que pueda pasar. No sea que salga por ahí un Mateo Morral y empiece a arder el chiringuito
-
Esta Ley no tiene recorrido. Los representantes "demócratas" (los partidos, sindicatos y agentes sociales que no acepten la barbarie que el PP está pretendiendo) pondrán un recurso al T. Supremo que espero que la derogue y, si no, recurso de amparo al T. Constitucional, pues esta Ley es totalmente anticonstitucional. ¿Pero qué se ha creído esta gen tuza? La crisis no es más que una excusa para la involución.
-
Hombre!... otra ley anticonstitucional!... La lectura que harán de la pena permanente y la reinserción puede ser para descojonarse!!
Ya he perdido la cuenta!... Estoy seguro que la defensora del pueblo irá corriendo a poner el recurso!...como la laboral!, Sanidad y ....
-
Echo en falta la pena de muerte para los estafadores que conducen a las naciones a la miseria.
-
¿Podemos considerar organización criminal al PP?. Para aplicar la ley, por supuesto.
-
Me empieza a entrar miedo de esta derecha oscura, anacrónica y propia de tiempos, afortunadamente, pasados.
Lo malo es que aquéllos tiempos pasados llegaron por un golpe de estado a la elección democrática de los españoles. Éstos nos llegan desde la misma urna electoral.
Me pregunto si de verdad la gente sabía lo que votaba, hoy muchos de aquellos votantes se lo estarán pensando.
-
Pronto estreno de
"en las fauces del franquismo " primera parte
"merendados por el franquismo" segunda parte
-
Me asaltan varias dudas. Si pertenecer a un grupo que convoque manifestaciones de protesta empiezan a considerarlo como terrorismo y pertenencia a organización ilícita, si permanecer en la manifestación y hacer resistencia pacífica también va a ser considerado terrorismo, si expresar opiniones y quejas (FACUA), colgar vídeos y que los quiten (el censurado de Sergi en Barcelona), etc etc también próximamente van a ser delitos de terrorismo, y sino ya veréis ...entonces ya pueden ir construyendo un huevo de cárceles porque se van a petar de millones de ciudadanos honrados
Aquí el único terrorismo es el PP y los fascistas, destructores del pueblo durante generaciones
-
Si todos somos iguales ante la ley, no tiene sentido el delito de "magnicidio". O es homicidio (10-15 años) o asesinato (si hay alevosía, ensañamiento o precio, recompensa y promesa: 15-20 años), pero eso de magnicidio no tiene sentido, mates al Rey o a tu vecino de abajo lo que importa es las circunstancias en las que se produzca la muerte pero no el rango de esa persona, eso rompería por completo la igualdad ante la Ley. Montesquieu y Rousseau se revolverían en su tumba de escuchar a Gallardón.
-
-
El PP para justificarse, dice que las penas son similares a países como Alemania, Francia, Reino Unido o Italia. Y en cambio la Ley del abo*to, va en dirección contraria a la de esos países.
-
De una infinidad de males patéticas surrealistas...una bien....¿llevara trampa?
-
,,,porque esta noche me voy a tomar una cerveza , a la salud de gallardon ,,,ya no me dejan expresarme por moderacion,
-
Todos a la carcel
-
Monarquías en pleno siglo XXI. De vergüenza ajena ...
-
Muy moderno encuentro yo eso de prisión permanente revisable. A Gallardón le iría mejor recuperar la horca o la guillotina.
-
Este tipo de cadena se supone que no tiene nada que ver con Correa, que sigue sin condena, y sin encadenar
-
¿A mangantes de cuello blanco no?
-
Colaron en esta ley que es grave y que no menciona este artico, Si en una manifestacion se produjera actos vandalicos seran juzgados esta mi ley
-
Se puede considerar a los politicocorruptosladrones como terroristas ??
que si, que si, que si, que si, que si, que si, que si, que si, que si, que si, :)
-
Gabbit 14-09-2012 15:56
¿A mangantes de cuello blanco no?
----------------
Los del PSOE siempre se salvan.
-
Troliki
Quieren meternos a todos en las carceles privatizadas y hacernos trabajar para ganarnos la comida el trabajo sera para alguna empresa de ellos. Asi tienen trabajadores durante 25 o 35 años sin tener que pagar y sin derecho a jubilacion, esclavos vamos, todavia les parece que quien trabaja gana mucho
Gobierno dimision
-
Almeria ya tardabas en despotricar
-
¿Y Sofia que opina de esto?
-
increible, vamos para atrás a velocidad de vértigo,
esto es un arma de sumisión al poder del dinero, el que no lo tenga o el que esté en contra de ellos, a la cárcel de por vida.
-
El prototipo perfecto de legislacion regresiva, propia del Gallardon Cavernario y de un PP que no engaña ya a nadie. Ahora nos podran detener por mirar a un policia como antes con la Guardia civil, que te acojonaba cuando pasabas por un canino y tanto si los saludabas como si no, cometias un error punible... El colmo...
-
Ahora, ya nadie se atreverá a cometer delito alguno.
¡¡Notejode!!
-
¿Y al terrorismo financiero y vital que practican las oligarquias financieras?
...olvidaba que son ellas las que dictan "mano dura". Perdón!
-
Me preocupa la ilegalización de algunas organizaciones civiles. Si son ilegalizadas pasaran a ser una "organización criminal"
Bajo este epígrafe, la libertad de expresión, de manifestación pública, de opinión, bajo cualquier sigla social estará cuestionada.
La represión servida y la ley franquista bendecida en una democracia de mimo.
-
No entiendo cómo ninguna persona de bien se pueda sentir orgullosa de ser española. Hay que echar a toda esta mo rra lla para recuperar el país (aprovechando esta nueva Ley, para meterlos a todos en el tru-llo y tirar la llave). ¡CONTRA INVOLUCIÓN, REVOLUCIÓN!
-
Bueno, tampoco pensabamos matar ni al rey ni al otro v a g o, solo ponerlos de jornaleros.
-
Nueva vulneración de la Constitución. El objetivo de la privación de la libertad es la reinserción social. La "cadena perpetua" anula y fulmina dicho principio. ¡Increíble!
-
El gobierno puede hacer lo que quiera en sus momentos de gloria pero todo lo que está haciendo es anticonstitucional y será revisable, lo que está haciendo es jodernos momentaneamente.
A ver si llenan sus alforjas rápido y cuando no quede nada se piran.
-
Pero sobre todo yo la impondría para los (políticos en general) que se han llevado el dinero a espuertas (presidentes de Comunidades del PP, tramas corruptas PPeras, etc.) y para los que se consiguiera que algún juez no corrupto les condenase. Claro está esa cadena perpetua sería revocada en el momento de devolver lo distraído.
No obstante, no entiendo muy bien lo de la revisión tras haber pasado "entre" 25 y 35 años. Si les parece que esa gente debe permanecer en la cárcel toda su vida que lo escriban. El "revisable" es un intento de vendernos la moto: lo que en realidad persiguen es aumentar la estancia mínima en la cárcel a "entre 25 y 35 años" y después ver si sales. Obviamente, habrá algunos que no saldrán y otros que sí. Menudo Ministro de Justicia...
-
Y en cambio para los golpistas(nunca se sabe) no hay penas durísimas. Tejero se tiró unas "vacaciones" de 15 años, Armada y Milans del Bosch menos de 10 años. Y parte de los oficiales cumplieron penas inferiores a 3 años y fueron reintegrados al servicio activo.
-
Asesinar al rey o al príncipe es peor que hacerlo a cualquier otra persona? El derecho a la vida es más aplicable al rey y su familia que a los demás?
Lo de revisable está muy bien, todo el mundo merece una segunda oportunidad, si es merecida y reflexionada, por supuesto.
-
La interpretación de esta ley en manos del ministro del interior, o de Cifuentes, es algo peligrosísimo.
-
Sorprendente, según las normas de moderación, se puede "matar al rey" pero no llamarle "v a g o".
Que luego no nos llamen asesinos! Yo solo pretendia convertirlo en persona normal, en un jornalero más.
-
¡¡OK PERO QUE LA CADENA PERPETUA REVISABLE SIRVA TAMBIEN PARA METER A TODOS LOS PEPEROS GURTELIANOS A LA MACROCARCEL GURTELIANA PEPERA!!!
-
¿A qué esperan los partidos de la oposición a comprometerse en anular, tan pronto lleguen al poder, todos estos recortes que está imponiendo el PP?
-
Bueno, pues otra inconstitucionalidad más de PPSOE.
"Revisable" para que ratifiquen que se quede en prisión... que se dejen de eufemismos y excepcionalidades que, luego se convierten en la regla general a aplicar.
Gallardón eres un na-zi del copón.
-
Resilient
Yo acabo de descubrir que no se puede decir la palabra "na-zi"
-
#46 hombre hablas de un accidente, delito fue cuando tu padre se tiro a la chimpance que te crio
-
El poder del Terror!!!
Si alguien mira al rey de reojo,25 años de pena
Si alguien se defiende en una manifestacion y el policia no le puede pegar bien con la porra sera juzgado como terrorista
Si algun politico puede robar mil millones y se equivoca robando 1200 millones,ingresara directamente en telefonica
-
si aquí en españa no tenemos negros como en estados unidos para que siempre sean ellos los que carguen con esta pena, a quien se la aplicaran aquí?? ¡adivina¡ no es banquero y su apellido termina en "dillo"
-
El espectácu.lo del artícu.lo escrito por el pe.rro na.zi sobre el va.go fue censurado!
Es extremadamente divertido!
-
Personalmente me parece más que bien pero la constitucionalidad de estas medidas puede ser discutible y se discutirá, claro.
-
Id tomando nota por si un día hay que darles el paseito
-
Que asco me da Gallardon
-
Trampantojo
Y Roberto Centeno !!! amigo del capital y simpatizante de Rosa 10
Von Stefanie Claudia Müller y Roberto Centeno*
-
MAZIELLO; mírame, pero no me toques que te cae la perpetua de tu amigo Gallardón... jajaja
-
OTRA VEZ ESTAMOS CON VENGANZAS, A LA CARCEL SE VA A CORREGIRSE, A QUE LA SOCIEDAD RECUPERE A UN MIEMBRO QUE DELIQUE, NO ES UNA VENGANZA DE LA SOCIEDAD , AL MENOS DE LA SOCIEDAD QUE YO QUIERO
-
ya de paso podrian haber hecho que los delitos economicos o de trafico de influencias no prescribieran (ah no, que con eso se queda media plantilla del PP en Alcala meco)
-
¿A ellos mismos?. Si es así, me parece bien cadena perpetua para todos los ministros, ya era hora.
-
¿Y para los políticos que no cumplen ni una de las promesas electorales que hacen en campaña? ¿Cual es la pena ?
-
Bonita maniobra de distracción. El codigo penal en España es de los más duros de Europa.
Y por cierto, por cierto. Nuestra deuda solo es de ochoientos mil millones de . A que dá risa?
-
Aviso al resto de participantes del foro:
Los de Público han puesto un e-stúpido sistema de censura automático, al estilo del de El País. Ahora no se puede decir C-ulo, sino trasero; p-uta, sino mujer de vida alegre o Hijo de la gran p-uta, sino Galladón.
-
OTRA VEZ ESTAMOS CON LO MISMO, LEGISLANDO EN CALIENTE, CONDENANDO A LA GENTE POR INFANTICIDIO (DESAPARICION DE LOS NIÑOS DE CORDOBA, LO MISMO PARA EL REY QUE COMO ES SEGUN LA LEY "IRRESPONSABLE" PUES ES COMO MATAR A LOS NIÑOS UN INFANTICIDIO
-
Y a los criminales que están arruinando el pais, a los genocidas de los mercados y agencias de calificación, ¿a esos que penas les van a caer?
-
Lo dicho, solo les falta la pena de muerte y la inquisición.... Fascistassssss
-
No son sólo recortes (recortes y no reformas como nos quieren hacer creer). Hay algo más. Hay ideología. Y esa ideología tiene nombre: neoliberalismo en lo económico y neoconservadurismo ( neofascismo) en lo político y social. Al socaire de los recortes nos van introduciendo en una senda totalitaria que cercena nuestras libertades más básicas y nos adoctrinan en el servilismo hacia esos amos del capital de los que ellos, PPeros incultos con cartera de ministros, son meros lacayos.
Si han producido un retroceso histórico en apenas nueve ¿qué no habrán logrado al final de la legislatura?
-
Y qué pasa con los delitos económicos que conducen a la pobreza y a la miseria de millones de españoles.
-
# rafael barret. Alanthano. ¡chapeau!
-
Avisa Susana Hidalgo que: "Amador F.Savater escribe su último post en Público para anunciar q se pasa a Eldiario.es y se lo han capado... http://blogs.publico.es/fueradelugar/2557/mudanza"
Como Público siga así, se le va a llevar por delante La Marea.
-
PARA QUIEN QUIERA ADOCTRINARSE EN LA PRIMERA ESTA NOCHE NOVEDAD.
Título: El planeta de los simios (1968) (Ciencia Ficción)
Director: Franklin J. Schaffner
Intérpretes: Charlton Heston, Roddy McDowall, Kim Hunter, Maurice Evans, James Whitmore
Datos: EE.UU. (1968) 107 minutos.
JEJEJEJ ESTO SE ESTÁ PASANDO DE ROSCA. YO HACE UN MES QUE DESINTONIZADA LA PRIMERA, COMO TELE MADRID, ESTA ÚLTIMA HACE YA AÑOS.
OS ANIMO A QUE HAGÁIS LO MISMO
-
Han cometido un error porque de momento los unicos merecedores de cadena perpetua son este gobierno.
-
Y para los políticos, banqueros y urdangarines que pasa?
-
Y sí se atenta contra un trabajador/a ¿no hay perpetua revisable? ¿Es más importante el rey que un obrero/a? Pues no señor Gallardón, hay una constitución que es igual para todos.
-
Absolutamente de acuerdo con el matiz de revisable, porque creo firmemente que el ser humano en su mayoría puede ser reeducado. Lo que no comparto es el matiz de terrorismo, porque un grupo armado y con delitos de sangre es igual que terrorismo, y para mi todos deben ser juzgados con iguales derechos. Y por supuesto falta introducir los delitos económicos de gran calado, con consecuencias en el país. Y el delito de traición a la soberanía.
-
Fascismo.
-
Ya solo nos falta el "toque de queda".
-
Me dan pena los Españoles, por que tendran que sufrir a este gobierno tiranico otros 3 años. Gracias a dios que aqui pronto son elecciones y peña, nosotros no desapuntamos!!!
Gora Euskal Herri asko eta sozialista!!!
-
*aske joan naiz idazten baina asko jarri dut... ez du ejola ez? jajaja
-
Ya era hora...
Lastima que al GHDP de Bretón no le llegue...
-
Con que gusto se puede decir...
DISFRUTANDO DE LO VOTADO!!!!
Uf! Ya era hora, aunque más vale tarde que nunca. Por fin nos equiparamos a democracias consolidadas como la Francesa, donde esta figura existe desde hace años.
Bueno, totalmente de acuerdo con la medida, al igual que cualquier persona medianamente normal.
-
Deberíamos hacerle el honor al 'menistro' de ¿Justicia? de ser el primero en estrenar la prisión permanente revisable, aunque bien mirado se libraría por tener algo parecido al síndrome de Münchhausen.



Cargando...