Público
Público

Alerta en 20 provincias por aumento generalizado de temperaturas

La zona oeste y centro peninsulares alcanzarán los 40 grados

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET ) anuncia un ligero a moderado aumento de las temperaturas en toda la Península que dejarán alertas en 20 provincias con máximas que pueden llegar a los 40 grados en gran parte de la zona oeste y centro peninsulares. Por su parte, Baleares y Canarias se mantendrán sin cambios o en ligero ascenso.

En concreto, se espera alerta naranja (riesgo importante) en las provincias de Madrid, Toledo, Cáceres, Badajoz, Huelva, Sevilla, Córdoba, Jaén y Ourense, a la vez que se mantendrá la alerta amarilla (riesgo) en las provincias de Guadalajara, Cuenca, Albacete, Ciudad Real, Salamanca, Zamora y León.

Asimismo, prevé cielos nubosos en el Cantábrico, en el norte de Navarra, en la zona del Alto Ebro y al norte de Galicia, tendiendo a poco nubosos en las horas centrales. Por su parte, en Andalucía, en el Sistema Ibérico y en el Pirineo Occidental se registrarán intervalos nubosos con posibilidad de chubascos débiles, que podrían ser tormentosos en la comunidad andaluza. En el resto de la Península y en Baleares habrá cielos poco nubosos o despejados, con intervalos nubosos en las islas Canarias.

Igualmente se producirán brumas y bancos de niebla matinales en el interior de Galicia y en el Cantábrico. El viento soplará de levante fuerte en el Estrecho y moderado en el litoral de Alborán, mientras que en el litoral gallego y en el cantábrico las rachas de viento serán de intensidad moderada del noreste, con intervalos fuertes. Además, se esperan intervalos de componente sur moderados en la costa mediterránea por la tarde.