Público
Público

Puigdemont mantiene la calma ante la provocación de un joven que le insta a besar la bandera de España

El expresident responde que no tiene "ningún problema" con España, sino que "la batalla es contra quien ejerce el poder despóticamente". "La democracia es más importante que todas las fronteras, las banderas y las constituciones", asevera.

Momento en el que Carles Puigdemont besa una de las dos veces la bandera de España.

AGENCIAS

El presidente de la Generalitat cesado y candidato de JxCat, Carles Puigdemont, ha besado esta martes una bandera española ante la provocación de un hombre. El expresident, que ha mantenido la calma en todo momento, le ha respondido que no tiene "ningún problema" con España.

En un vídeo compartido en redes sociales, un joven se acerca a Puigdemont ─está sentado en una cafetería en Copenhague junto a otras personas─ con una bandera de España y lo increpa para que la bese, a lo que Puigdemont accede dos veces.

Ante la insistencia del autor del vídeo, que le reprocha que el independentismo ha generado confrontación y que acabará en la cárcel si regresa a España, Puigdemont responde: "Hemos votado en masa".

En un mensaje de Twitter posterior, Puigdemont ha insistido en que no tiene ningún problema con España ni con su bandera, sino que "la batalla es contra quien ejerce el poder despóticamente". "La democracia es más importante que todas las fronteras, todas las banderas y todas las constituciones", ha defendido Puigdemont.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias