Público
Público

Iglesias, en 'Vanity Fair': "En Podemos sabemos que cualquier cosa la pueden utilizar contra tí"

El líder de Podemos, Ada Colau, Alberto Garzón y Tania Sánchez protagonizan un reportaje sobre las nuevas figuras del panorama político español. El candidato a la Moncloa de IU asegura que dona parte de su sueldo “para quedarme en torno a los 2.000 euros”. 

Publicidad
Media: 4.13
Votos: 15

Pablo Iglesias, durante su discurso en la Puerta del Sol tras la Marcha del Cambio en Madrid. -JAIRO VARGAS

MADRID.-El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias,  asegura que "conocía todo lo que se ha escrito sobre Monedero y Errejón, son actividades públicas", y considera que "es normal que nos saquen todo tipo de barbaridades". "En Podemos sabemos que cualquier cosa de tu vida la pueden utilizar contra tí", dice el eurodiputado en  una declaraciones a la revista Vanity Fair.

"En política, como cuando uno liga, es mejor mantener reservas, pero no mentir, al menos intencionadamente. Nosotros no nos podemos permitir la mentira", declara Pablo Iglesias dentro de un reportaje de la revista junto a otros dirigentes que protagonizan el panorama político actual como Alberto Garzón, Tania Sánchez o Ada Colau.

En la revista, Tania Sánchez (que en el momento de la realización del reportaje todavía no había presentado su renuncia como candidata de IU a la presidencia de la Comunidad de Madrid) sostiene que "lo urgente en Madrid es asumir que los niños no pasen hambre. Madrid no puede tener ese nivel de desigualdad".

Ada Colau declara a la revista "Cuando hay un suicidio a causa de un desahucio, es un fracaso rotundo de la política"

Por su parte, el candidato de IU a la presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, hace autocrítica y afirma que su formación "se ha olvidado de que, además de ganar las elecciones, hay que transformar la sociedad; nos hemos encerrado en los despachos". Y explica también que el  dona parte de su sueldo "para quedarme en torno a los 2.000 euros". 

Ada Colau, es la entrevistada con el perfil más social ya que ha saltado de una plataforma ciudadana a la política, es por ello que afirma sin rodeos haber vivido "la experiencia del poder ciudadano. (...) Unir a todos para rebelarse nos hizo conseguir cosas que parecían imposibles". Y añade "cuando hay un suicidio a causa de un desahucio, es un fracaso rotundo de la política".

También han sido entrevistados Borja Sémper, Presidente del Partido Popular de Gipúzkoa; Albert Rivera, actual líder del partido Ciudadanos; y a su compañera Inés Arrimadas diputada por el partido en el Parlamento de Catalunya.

Más noticias en Política y Sociedad