Público
Público

Mineros de La Camocha interrumpen el tráfico ferroviario en Gijón

Agencia EFE

Un piquete de trabajadores de Mina La Camocha, en Gijón, interrumpió hoy, durante media hora, el tráfico ferroviario de Renfe, al suroeste de esta ciudad.

Estas protestas se vienen realizando desde hace nueve días en demanda del pago de salarios atrasados y de un plan laboral tras el cierre de la explotación previsto para fin de este año.

Los trabajadores se concentraron a primera hora de esta mañana sobre las vías del tren en las inmediaciones del apeadero Monteana, en el ramal de Renfe que conecta Gijón con la capital del Principado de Asturias.

La protesta se prolongó durante media hora y provocó retrasos en un convoy de mercancías aunque no afectó al servicio de pasajeros, según informaron a EFE fuentes de los sindicatos.

Momentos antes, el grupo se había trasladado a la estación de Veriña, con la intención de cortar el servicio de la empresa FEVE, pero desistió al encontrar un fuerte dispositivo de seguridad del Cuerpo Nacional de Policía.

La mina de la Camocha amaneció hoy paralizada por noveno día consecutivo por una huelga en apoyo a ocho sindicalistas que se han encerrado en la octava planta a 560 metros de profundidad, en reclamo de salarios adeudados y de un plan de prejubilaciones y recolocaciones en otras compañías.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias