Público
Público

Noticias de hoy El jefe de Investigación de Inda asesoró a Gürtel enchufado por el exconsejero de Florentino Pérez y otras cuatro noticias que debes leer para estar informado hoy, domingo 24 de noviembre de 2019

Te proponemos cinco noticias para que empieces informado este domingo 24 de noviembre de 2019.

Manuel Cerdán

PÚBLICO

El jefe de Investigación de Inda asesoró a Gürtel enchufado por el exconsejero de Florentino Pérez

Manuel Cerdán aparece en el sumario sobre la red de Francisco Correa y el Partido Popular. Fue captado en 2008 para asesorar a Orange Market a través de los acusados por su 'éxito' al crear una estructura de blanqueo de capitales. Ramón Blanco Balín -exvicepresidente de Repsol y amigo personal del entonces presidente del Gobierno, José María Aznar- y del consejero de las empresas de Florentino Pérez (ACS y Dragados) Manuel Delgado Solís. Cerdán mantiene estrechas relaciones con el comisario José Manuel Villarejo, de quien hoy escribe una biografía.

¿Por qué rechazamos a los pobres? Así cala entre nosotros el desprecio a los sintecho

Personas sin hogar denuncian el desamparo que les provoca dormir en la calle y reclaman su derecho a una vivienda digna. Asociaciones y entidades advierten de la grave y frágil situación de las víctimas de aporofobia, expuestas a agresiones.

Cuando Franco y Himmler pasaban por Altsasu: el pueblo navarro recupera su historia silenciada

Una iniciativa ciudadana permite reconstruir los episodios represivos vividos en esta localidad. Este sábado tendrá lugar un nuevo encuentro, en el que se abordará la última fase del trabajo. Posteriormente se publicarán dos libros.

Interior encerró en "celdas para adultos" a menores llegados en patera a Málaga

Según constató el Defensor del Pueblo en una visita al Centro de Asistencia Temporal de Extranjeros (CATE) de la ciudad el 9 de septiembre de 2019, había niños “tanto acompañados como sin acompañar” en estancias no adecuadas. Ha puesto el caso en manos de la Fiscalía

Los hijos de Evo Morales abandonan Bolivia rumbo a Buenos Aires

El Gobierno golpista permite que salgan del país y alega que "los hijos no responden por los crímenes de los padres".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias