Público
Público

Mendoza o la bendita locura de volver a la música más pura, sin aditivos

La banda madrileña, que acaba de estrenar EP y videoclip, presenta este sábado en directo su trabajo, ‘Grieta de timidez’.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un momento de 'Las ganas', el primer videoclip de Mendoza.

Música sin aditivos, sónidos orgánicos, 100% masa madre. Eso es Mendoza, una  banda de pop-rock pura, un más que agradecido aire fresco en el panorama musical con una apuesta contundente y clara por la calidad sonora. Una bendita locura dentro de un mundo repleto de voces sintéticas, artificios y complejidades, muchas veces, innecesarias.

El grupo madrileño, liderado por Rodrigo Domínguez (voz y guitarra acústica) estrenó hace pocos días su primer EP, Grieta de timidez, disponible en todas las plataformas digitales. Producido por Diego Galaz (también productor de La M.O.D.A y Pedro Pastor) y grabado durante el mes de febrero por Santi Sweetfingers Martín en Funkameba Studios, el trabajo nos regala cinco temas llenos de melodías evocadoras y sencillas que impregnan un estilo salpicado de influencias de otras épocas.

Además, el grupo acaba de publicar una nueva canción, La maldición, grabada en el famoso Estudio Uno con Pablo Pulido y Héctor Tellini. Mendoza presentará sus temas este sábado en la sala Rock Palace de Madrid  (Calle Vara del Rey, 6) a la mejor hora, a la del vermut. Una buena ocasión para presenciar el espectáculo de cinco músicos que llevan en la carretera casi dos décadas acompañando a grandes referentes musicales como La Habitación Roja, Izal, Mäbu o Miss Caffeina.

Junto a Rodrigo Domínguez estarán Bert Posada (guitarra eléctrica), Adrián Díaz-Caneja (bajo), Dani Red (Hammond, Rhodes y acordeón) y Josh Hannaby (batería). Antes de ellos se subirá al escenario para abrir el concierto Diana Erenas, que acaba de publicar su primer tema, La tristeza, una canción producida por Paco Salazar.

La presentación en directo de Grieta de timidez llega apenas unos días después de que Mendoza sacara su primer single, Las ganas, a través de un videoclip (pincha en el vídeo que acompaña esta información para poder verlo) dirigido por el cineasta Guillermo Rodríguez Marruecos y la directora de fotografía Sara Almonacid. El rodaje tuvo lugar a finales de abril en diferentes localizaciones de Madrid como la Gran Vía, el parque del Oeste o la Casa de Campo.