Público
Público

Cesc no pasará por el quirófano

El centrocampista sufre rotura de ligamento lateral interno de la rodilla y podría estar de baja cuatro meses

AGENCIAS

El centrocampista del Arsenal Cesc Fàbregas no pasará finalmente por el quirófano, después de que el doctor Ramon Cugat le confirmara esta noche el diagnóstico de los galenos del club inglés -rotura del ligamento lateral interno de la rodilla derecha- y la conveniencia de iniciar un tratamiento conservador.

Cesc aterrizó esta misma tarde en Barcelona para visitarse con el doctor Cugat, en busca de una segunda opinión, y tras examinarlo con detenimiento, coincidió con sus colegas británicos en que no es necesaria una intervención.

El internacional español, por tanto, permanecerá en Barcelona durante las próximas ocho semanas para recuperarse de esta lesión junta al equipo médico de Cugat, según ha podido saber EFE de fuentes del entorno del jugador. El tiempo estimado de baja oscila entre los tres y los cuatro meses.

El internacional español de 21 años se lesionó el pasado domingo en el partido de Liga inglesa ante el Liverpool (1-1), cuando sufrió un choque involuntario con el también español Xabi Alonso, justo cuando el árbitro se disponía a pitar el fin de la primera parte.

'El choque (con Alonso) fue involuntario, no hay nada que objetar al rival. Como he dicho muchas veces, es algo que hay que aceptar y que puede suceder jugando. No hubo intención alguna de provocar daño, fue puramente accidental', ha comentado Wenger.

Para el técnico del Arsenal, la larga baja de Cesc, desde luego, 'no es una noticia buena, pues es una rotura parcial del ligamento lateral de rodilla, lo que precisa unos cuatro meses de tiempo'. Según Wenger, pese a que los médicos cifran en esos cuatro meses la baja de Fabregas, 'todos sabemos que (Cesc) va a trabajar muy duro para volver antes, pero de momento pensamos en cuatro meses'.

'Es difícil decir cuánto le podremos echar en falta, lo cierto es que le vamos a perder a él. Tenemos que buscar ahora una manera para compensar su ausencia en el terreno de juego, dar todos un poco más. Luego, a su vuelta, nos puede ayudar a afrontar con mayores opciones los últimos meses de temporada', añadió el técnico.

La lesión de Cesc, junto a los partidos ligueros de su equipo y los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, donde el Arsenal se debe enfrentar al Roma (24 febrero y 11 de marzo 2009), le hará perderse los tres próximos compromisos de la selección española: el amistoso ante Inglaterra (Sevilla, 11 de febrero de 2009) y la doble confrontación contra Turquía (28 marzo, en el 'Santiago Bernabéu' y 1 de abril en tierras turcas), de clasificación para la fase final de la Copa del Mundo de 'Sudáfrica 2010'.

'Desde luego, es un golpe perder a Fábregas a mitad de la temporada por un largo tiempo, pero podemos demostrar que tenemos la fuerza suficiente para hacer frente a esta baja', añadió Wenger.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?