Público
Público

Uno de los mayores accionistas de Dia no acudirá a la opa y elevará su participación

Naturinvest, vinculada a ex socios de referencia de Carrefour y que cuenta con el 3,261% de la cadena de supermercados no venderán sus acciones al magnate ruso Mikhail Fridman.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Carritos en una tienda de la cadena Dia. REUTERS

Naturinvest, la family-office de Bontoux-Halley y ex socios de referencia de Carrefour y que cuenta con el 3,261% de Dia, ha confirmado que no acudirá a la oferta pública de adquisición (OPA) de LetterOne, sociedad controlada por el inversor ruso Mikhail Fridman, al considerar que el precio no refleja el valor de la cadena de supermercados.

No obstante, estudia elevar su participación para contribuir a conformar un núcleo estable en el accionariado de la compañía.

En concreto, Naturinvest considera que el precio de 0,67 euros no refleja el valor de Dia, ya que creen que éste es "superior al ofertado", por lo que reiteran que no venderán sus acciones a Fridman.

La family-office de los ex de Carrefour, que ya lideraron una sindicatura antes de la junta de accionistas, estudia aumentar su participación en Dia para "contribuir a la creación de un núcleo accionarial estable que contribuya a la recuperación de la situación financiera" en la cadena de supermercados.

Además y tras conocerse la delicada situación económica de la firma, que se encuentra en causa de disolución, Naturinvest está dispuesta a estudiar, y en su caso, participar, sujeto a las condiciones y términos legales aplicables en cada momento, en las opciones que puedan plantearse, tendentes a restablecer una situación financiera favorable en la firma.

Naturivest se sitúa en la actualidad como cuarto accionista de referencia en la cadena de supermercados por detrás de LetterOne (29%), Emanuel Boussard (3,9%) y Credit Suisse (3,758%).

Más plazo

LetterOne amplió el plazo de aceptación de la OPA hasta el 30 de abril incluido para que los accionistas de Dia dispongan de más tiempo para tomar una decisión sobre la aceptación de la oferta tras la Semana Santa. El fondo del inversor ruso informó que a cierre del 16 de abril habían comunicado al agente de la OPA aceptaciones respecto de 20.517.986 acciones, lo que supone el 4,64% de las 441.937.819 acciones a las que se dirige efectivamente.

Mientras, las acciones del grupo de supermercados han vuelto a sufrir una mala sesión en la bolsa. Los títulos se desplomaron un 4,03% al cierre de la jornada aunque ha logrado salvar los 0,6 euros, un precio alejado del de 0,67 euros ofrecido por  LetterOne.

En concreto, los títulos de la cadena de supermercados, que llegaron a caer hasta un 4,80% a lo largo de la tarde, hasta marcar un precio de 0,59 euros, se recuperaron en el tramo final de la jornada para salvar los 0,6 euros, que se sitúan en registros mínimos del mes de marzo.