Este artículo se publicó hace 17 años.
Odón Elorza, imputado por no colocar la bandera española en el Ayuntamiento de San Sebastián
El Juzgado de Instrucción número 4 de San Sebastián ha citado al alcalde de la ciudad a declarar por un presunto delito de desobediencia, como consecuencia de la denuncia presentada por el grupo Manos Libres
El Juzgado de Instrucción número 4 de San Sebastián ha citado al alcalde de la ciudad, Odón Elorza, a declarar como imputado por un presunto delito de desobediencia, como consecuencia de la denuncia presentada por el grupo Manos Libres por no colocar la bandera española en el Ayuntamiento.
En su denuncia el sindicato de funcionarios públicos acusa al primer edil socialista, que declarará el próximo viernes, de un presunto delito de "desobediencia, prevaricación y abandono de funciones".
El colectivo demandante recuerda que "con fecha 24 de julio de 2007, una sentencia del Tribunal Supremo obliga a que la bandera nacional ondee diariamente con carácter de permanencia, no de excepcionalidad, no de coyuntura y en todo momento en los edificios públicos".
La denuncia añade que ha transcurrido "un plazo más que prudencial" sin que el alcalde haya "cumplido con su obligación" y se ha mantenido en un "desafío al Estado de Derecho", lo que lleva a considerar su conducta como un "ilícito penal".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.