Público
Público

Las fuerzas sirias abren fuego contra los manifestantes en Homs

También han usado gas lacrimógeno contra los manifestantes de la plaza del reloj de Homs. Hay al menos un herido

PÚBLICO.ES / REUTERS

Las fuerzas sirias han disparado esta noche contra cientos de manifestantes reunidos en la ciudad de Homs.

Al parecer, un miembro de las fuerzas de seguridad pidió a través de un megáfono a los manifestantes de la plaza del reloj que se marcharan.

Tras esto, las fuerzas sirias abrieron fuego contra los manifestantes, según afirmó un activista de derechos humanos.

Las fuerzas sirias también usaron gas lacrimógenos contra los manifestantes. Según el activista, al menos uno de los manifestantes resultó herido.

La situación en esa ciudad se ha deteriorado después de que el sábado las autoridades comunicaran a la población el fallecimiento del jeque suní Faray Abu Musa, que había sido detenido una semana antes en un aparente perfecto estado de salud cuando salía de una mezquita, informa Eugenio García Gascón.

Al menos 30 civiles han muerto en las últimas 48 horas en varias localidades sirias donde continúan celebrándose protestas contra el Gobierno, y donde se está creando una situación que sugiere que pronto podría producirse un cambio de régimen, tal como exigen los manifestantes de una manera cada vez más abierta.

Los incidentes más graves tuvieron lugar el domingo en Homs, en el centro del país. Decenas de miles de personas participaron en los funerales de los civiles muertos en esa ciudad, cuya cifra no está clara aunque podría alcanzar la treintena.

Más noticias de Internacional