Público
Público

PP Casado propone cambiar la ley para prohibir los lazos amarillos en la calle

El líder del PP acusa al Gobierno de Sánchez de permitir que "la crispación y la confrontación política llegue a la calle".

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El líder del PP, Pablo Casado, hoy en Málaga durante el acto de inicio del curso político. (DANIEL PÉREZ | EFE)

El presidente del PP, Pablo Casado, apuesta por prohibir por ley los lazos amarillos en la calle. El líder del PP ha apostado este viernes por modificar la Ley de Símbolos de 1981 "para exigir que no se use la vía pública para hacer propaganda y, en el caso de Catalunya, con unos emblemas que son antidemocráticos", en alusión a los lazos amarillos. "Hay que evitar desde las instituciones lo que pasa en las calles de Catalunya", ha añadido el presidente del PP.

En la clausura del acto de inicio del curso político del PP andaluz en Álora (Málaga), Casado ha advertido de que la política que está aplicando el Gobierno socialista con los independentistas es "irresponsable e inadmisible". En su opinión, "Pedro Sánchez está cediendo ante los secesionista porque es rehén de los votos que le dieron" para que prosperara la moción de censura a Mariano Rajoy.

Casado ha acusado al Gobierno central de permitir que "la crispación y la confrontación política llegue a la calle", mientras que ha garantizado a las fuerzas constitucionalistas del país que no habrá problemas con el PP: "Queremos ir juntos, con Cs y con el PSOE de Catalunya, porque tenemos el mismo objetivo, recuperar la concordia y la prosperidad de Catalunya".

En este sentido, el presidente del PP ha afirmado que "juntos tenemos que exigir que las instituciones en Catalunya que hagan su trabajo" pues "no podemos decirle solo a los ciudadanos que hagan el trabajo en la calle que no hacen las instituciones". Por eso, Casado pide a los ayuntamientos "que prohíban el uso del espacio público para poner lazos amarillos".

Como ejemplo, ha explicado que cuando el PP gobernaba en Tarragona, en coalición con otros partidos, "y ha tenido la responsabilidad de retirar los lazos amarillos, lo hemos hecho".

Con todo, Pablo Casado ha asegurado que en el PP "estamos con los valientes que deciden libremente retirar esos emblemas que les ofenden en las calles pero, al mismo tiempo, nuestra labor fundamental es exigir a las instituciones que lo hagan".

Así, ha dicho que dentro de poner en marcha una oficina de atención a las víctimas de agresiones y amenazas por retirar los lazos amarillos en la calle, como ha hecho el PP en el Ayuntamiento de Barcelona, "exigimos al Consistorio que retire los lazos".