Público
Público

Emergencia por el coronavirus en EEUU 35.000 dólares: el coste de un tratamiento contra el coronavirus en EEUU 

Contra todo pronóstico, Donald Trump se ha desdicho de su intención de "reabrir" el país el 12 de abril y ha ampliado hasta el 30 de ese mes las medidas para combatir la emergencia.

28/03/2020.- De los enfermos, 7.328 están hospitalizados y 1.755 de ellos en cuidados intensivos, mientras que un total de 2.726 han sido dados de alta, casi 700 en las últimas 24 horas. EFE/Bryan R. Smith
Personas caminan por las calles NuevA York. EFE/Bryan R. Smith

PÚBLICO

Antes de que los contagios por coronavirus se dispararan en EEUU, diversas organizaciones y medios de comunicación ya advertían de la gravedad de la pandemia. No solo por la enfermedad en sí, sino por la carencia de un sistema de sanidad pública y del derecho a una baja laboral que pudiera frenar el contagio y la expansión del virus. Además, millones de personas no cuentan con un seguro médico. Paralelamente, en cuestión de días, los casos han superado los 140.000 contagios, convirtiéndose EEUU en el país con más casos de covid-19 confirmados.

Danni Askini, una mujer residente en Boston, ha recibido una factura de casi 35.000 euros del hospital que le diagnosticó y trató por esta enfermedad. "Estaba bastante sorprendida", dice ella. "Personalmente no conozco a nadie que tenga ese dinero", relató a la revista Time, que se hizo eco de esta historia hace unos días. 

Tras enfermar con neumonía, esta ciudadana pasó varios días en el centro médico. Terminó la recuperación en casa y, para su asombro, el hospital le pasó el alto coste de la prueba y el tratamiento: 34,927.43 euros

Los muertos podrían llegar a 100.000

Los muertos en Estados Unidos por la pandemia de coronavirus, que tiene su epicentro en Nueva York, podrían llegar a los 100.000 y los contagios podrían ser millones, afirmó este domingo el principal epidemiólogo del Gobierno, Anthony Fauci. 

"Mirando lo que estamos viendo ahora, saben, diría que entre 100.000 y 200.000 (muertos), pero no quiero sujetarme a eso", estimó Fauci, miembro del grupo de trabajo de la Casa Blanca frente al coronavirus y director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas, en una entrevista a la cadena de televisión CNN.

Contra todo pronóstico, el presidente estadounidense, Donald Trump, se desdijo este domingo de su intención de "reabrir" Estados Unidos el 12 de abril y amplió hasta el 30 de ese mes las medidas para combatir la emergencia, sobre la que auguró que el país empezarán a recuperarse a principios junio.

"Nada sería peor que declarar la victoria antes de que la victoria sea ganada. Esa sería la mayor pérdida de todas, por tanto extenderemos nuestras directrices al 30 de abril para ralentizar la expansión", dijo Trump en una rueda de prensa en el jardín de las rosas de la Casa Blanca en unas declaraciones recogidas por Efe.

En los últimos días, el presidente había insistido en que esperaba "abrir" el país el Domingo de Pascua, como pedían los empresarios, y había insinuado que su Gobierno podría relajar "pronto" sus directrices para frenar la pandemia. Trump indicó que la fecha del 12 de abril más que un error "era solo una aspiración" y advirtió de que es probable que se alcance el pico en el número de fallecidos en dos semanas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias