Público
Público

Pablo Iglesias aboga por ser "autocríticos" tras los resultados de Adelante Andalucía

"No hemos conseguido los objetivos que nos marcamos", ha admitido a preguntas de los periodistas. Preguntado por el avance de la extrema derecha, ha dicho que le preocupa como "demócrata".

Publicidad
Media: 3.25
Votos: 4

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, comparece en la sede de Podemos en Madrid tras conocer el resultado de las elecciones en Andalucía. / EFE - LUCA PIERGIOVANNI

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha abogado por ser "autocríticos" tras los resultados obtenidos en el Parlamento andaluz de la coalición Adelante Andalucía, al tiempo que ha mostrado su "preocupación" por la entrada de Vox con doce diputados.

"No hemos conseguido los objetivos que nos marcamos", ha admitido a preguntas de los periodistas, coincidiendo con un encuentro mantenido por el dirigente de Podemos con trabajadores de la planta de Alcoa en A Coruña.

Ahora, tras los comicios, ha dicho que "no hay excusas" y que el trabajo debe centrarse en "corregir algunas cosas". Mientras, preguntado por el avance de la extrema derecha, ha dicho que le preocupa como "demócrata". "Va en contra de las conquistas democráticas y no podemos conseguir que el machismo reaccionario avance", ha recalcado Pablo Iglesias, quien ha insistido en que Podemos trabajará "muy duro para ganarles en las urnas".

Por otra parte, y aprovechando su encuentro con los trabajadores de Alcoa, ha manifestado que los empleados "que se organizan, que se movilizan, que defienden lo de todos y todas señalan el camino para frenar los discursos de extrema derecha".

"Una propuesta de España democrática"

Al respecto, ha afirmado que el problema no son los inmigrantes, si no "algunas multinacionales que pretenden destrozar la base industrial de nuestro país y los derechos de los trabajadores". Por ello, ha apelado a defender "el patriotismo de las cosas de comer" frente al "patriotismo de los que tienen la bandera más grande, pero después se mueren de miedo frente a las multinacionales".

En la misma línea, ha apelado a los trabajadores, a los pensionistas, las mujeres y los colectivos que han avanzado en derechos civiles para construir "una propuesta de España democrática".

Más noticias en Política y Sociedad