Público
Público

Vox Partidos y sindicatos denuncian la "purga" y la "caza" ideológica que pretende Vox contra los trabajadores

Adelante Andalucía avisa de que "comienza la persecución a quienes luchan contra la violencia de género con el beneplácito de PP-A y Cs". Juan Marín garantiza que las plantillas que conforman estas unidades no peligran. Por su parte, CCOO ha declarado que no permitirá una "caza de brujas" a los profesionales del sector.

La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz (c), junto a la secretaria general de los socialistas sevillanos, Verónica Pérez (d). EFE/Julio Muñoz

PÚBLICO | EUROPA PRESS

La secretaria general del PSOE-A y expresidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha denunciado este viernes la "purga, la persecución y las listas negras" que pretende llevar a cabo Vox contra los trabajadores de las Unidades de Valoración Integral de Violencia de Género que existen en la comunidad.

Durante su intervención en un encuentro con colectivos de mujeres con motivo de la celebración, este 22 de febrero, del Día Europeo de la Igualdad salarial, Susana Díaz ha querido expresar el "estupor" que le ha causado el hecho de que Vox haya presentado en el Parlamento una solicitud de información para conocer los nombres y apellidos de esos trabajadores.

Ha recalcado que mientras el PSOE-A ha decidido celebrar este 22 de febrero reclamando igualdad y que se acabe con la brecha salarial entre hombres y mujeres que existe actualmente en muchos ámbitos laborales, la "extrema derecha" ha decidido pedir por escrito en la Cámara autonómica el "nombre y apellido" de los trabajadores y trabajadoras de las unidades de violencia de género en Andalucía.

Durante el acto, también ha intervenido la secretaria provincial del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, que ha denunciado que la derecha de este país ha "pisoteado el término feminista" y ha añadido que el PSOE es el único partido a través del cual se puede conquistar la igualdad real. También han intervenido cuatro mujeres de diferentes ámbitos profesionales que han sufrido la brecha salarial o la imposibilidad de ascenso por tener que conciliar con la vida familiar.

Adelante Andalucía: "Comienza la persecución"

Adelante Andalucía ha avisado de que "comienza la persecución a quienes luchan contra la violencia de género con el beneplácito de PP-A y Ciudadanos". En esta línea se han pronunciado en Twitter en sendos comentarios, recogidos por Europa Press, tanto el portavoz parlamentario de la confluencia y coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, como la portavoz adjunta y dirigente de Podemos, Ángela Aguilera.

"La ultraderecha pide la identidad de las personas que trabajan contra la violencia de género. Sentíos orgullosos, PP y Ciudadanos, de vuestros compañeros de viaje", ha dejado escrito Maíllo, que ha defendido que el 8 de marzo, cuando se conmemora el Día Internacional de la Mujer, "la respuesta debe ser histórica".

Por su parte, Aguilera ha lamentado que "comienza la persecución a quienes luchan contra la violencia de género con el beneplácito de PP y Ciudadanos", así como ha añadido que el 8 de marzo "tendréis millones de nombres en las calles".

Marín: "Nuestra posición es tajante"

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha garantizado este viernes que "en absoluto" peligran las plantillas que conforman las Unidades de Valoración Integral de Violencia de Género que existen en la comunidad. Preguntado por este asunto, el vicepresidente del Ejecutivo andaluz ha insistido en que la posición de la formación naranja en cuanto a la violencia de género es la misma y que el partido de Santiago Abascal "no va a conseguir que Cs se mueva ni un solo milímetro de las posiciones que ya hemos marcado". "Nuestra posición es tajante", ha remachado.

CCOO en Andalucía no tolerará una "caza de brujas"

El sindicato CCOO en Andalucía ha advertido este viernes de que no va a tolerar una "caza de brujas" contra los profesionales que trabajan en las Unidades de Violencia de Género y ha lamentado que se esté poniendo "en tela de juicio" su profesionalidad. En un comunicado, el sindicato ha reaccionado así ante la petición del portavoz de Vox en la comisión de Igualdad del Parlamento andaluz, Francisco Serrano.

“Serrano debe explicar qué busca, qué intencionalidad tiene al cursar dicha petición, y para qué va a usar esos datos”, ha afirmado la organización sindical, que ha considerado que el respeto a la privacidad y la profesionalidad "debe prevalecer por encima de todo". 

“Serrano debe explicar qué busca, qué intencionalidad tiene al cursar dicha petición, y para qué va a usar esos datos”

CCOO ha asegurado que no va a permitir que "bajo pretextos de pretendida transparencia, se vulnere el derecho de los profesionales a la protección de sus datos" y ha subrayado que la petición de Vox está amparada por el artículo 7 del Reglamento de la Cámara, pero no por encima de la Ley Orgánica de Protección de Datos.

“La lucha por la igualdad y la conquista de las cotas de igualdad que esta sociedad ha logrado hasta el momento no tiene marcha atrás. La igualdad no tiene retorno”, han sentenciado desde el sindicato, que afirma que estará "siempre al lado de estos trabajadores ante cualquier cuestionamiento o ataque". Además manifiesta su respaldo "a la protección de las mujeres víctimas del machismo en todas sus vertientes" y al Estatuto de Autonomía, que "contempla la lucha por la igualdad y contra toda la violencia y discriminación"

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias