Público
Público

Cáritas Prisión provisional para la detenida que apuñaló a una migrante en una cola de Cáritas de Cartagena

El auto apunta a la investigación de un asesinato u homicidio en grado de tentativa o lesiones con uso de instrumento peligroso.

Fila de personas, en su mayoría mujeres, que esperan su turno para entrar en Cáritas, en Madrid. - EFE
Fila de personas, en su mayoría mujeres, que esperan su turno para entrar en Cáritas, en Madrid. Rafael Cañas / EFE

La juez de guardia de Cartagena ha dictado este viernes prisión provisional comunicada y sin fianza para una detenida por la Policía Nacional este miércoles por apuñalar a una migrante ecuatoriana en la cola de un punto de recogida de alimentos de Cáritas en esa ciudad portuaria murciana.

Según fuentes judiciales, a falta de una ulterior calificación cuando avance la instrucción, el auto apunta a la investigación de un asesinato u homicidio en grado de tentativa o lesiones con uso de instrumento peligroso.

El grupo municipal de Unidas Podemos-Equo y la Asociación Marroquí para la Integración de los Inmigrantes, con sede en Málaga, denunciaron este jueves los tintes racistas de esta agresión cometida al grito de "Los inmigrantes nos quitan la comida"

Tras la agresión, la víctima fue traslada de inmediato al Hospital Universitario Santa Lucía, mientras que agentes de la Policía Nacional arrestaron a la agresora.

El secretario general de Podemos en Murcia, Angel I. Hernández, señaló este jueves en un tuit que la agresión responde al segundo caso de violencia por racismo en una semana: "Malditos seáis los que fomentáis el odio y el racismo en mi tierra", ha criticado.

Así, Hernández  recordó que el pasado fin de semana un hombre asesinó a un joven marroquí tras dispararle con una arma de fuego al grito de "muerte a los moros" en la localidad murciana de Mazarrón. Finalmente terminó en prisión.

Más noticias