Público
Público

Las Palmas Un hombre mata a su expareja en Gran Canaria y se suicida

El acusado acuchilló a la víctima en su puesto de trabajo en Las Palmas. El Gobierno reconoce este crimen como violencia de género, lo que eleva a 45 las víctimas por violencia machista en 2019 y a 1.020 las mujeres asesinadas desde 2003.

Imagen de una ambulancia del Samur / EUROPA PRESS

agencias / público

Un hombre ha matado la mañana de este lunes a su expareja en Las Palmas de Gran Canaria para luego suicidarse, según han informado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias.

El 112 Canarias mandó ambulancia y personal médico hasta el lugar a petición de la Policía Nacional, pero solo pudo confirmar ambas muertes. La agresión mortal ha tenido lugar en el puesto de trabajo de la mujer, de 49 años, en la calle Cebrián de la capital grancanaria, donde también se ha quitado la vida él, de 50.

No constaban denuncias previas y como mínimo hasta este mes de marzo convivían, según ha avanzado las mismas fuentes.

Canarias se convierte en la segunda comunidad autónoma donde este año se han producido más feminicidios en el ámbito de la pareja

Con este asesinato son siete las mujeres muertas este año por violencia machista en Canarias, además de un niño también asesinado. Se encuentra en investigación otro caso, el de una mujer cuyo cadáver fue encontrado el pasado 1 de septiembre en La Laguna, donde se suicidó su expareja, un hombre con denuncias por malos tratos a otras mujeres.

Canarias se convierte en la segunda comunidad autónoma donde este año se han producido más feminicidios en el ámbito de la pareja, solo superada por Andalucía con nueve asesinatos machistas.

Este nuevo crimen machista eleva a 45 las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año. Desde 2003, cuando empezaron a registrarse en las estadísticas, 1.020 mujeres han sido asesinadas. En este mes de septiembre una mujer ha sido víctima mortal de un crimen machista cada semana, en total cuatro, según la delegación del Gobierno para la Violencia de Género. Estas cifras cierran un verano especialmente negro, donde una veintena de mujeres perdieron la vida a manos de sus parejas o exparejas. 

Además, la violencia de género ha dejado 264 huérfanos desde 2013, 33 en este año. Otros 30 menores han sido asesinados por sus padres o las parejas de sus madres.

Más noticias de Política y Sociedad