Público
Público

Violencia Machista 'Lírico' le pega "un bofetón" a su compañero de celda tras apenas un día de convivencia

El rapero, conocido por formar parte del grupo 'Violadores del Verso', ingresó en la prisión de Castellón el pasado 9 de agosto por haber, supuestamente, agredido a una joven de 27 años. 

Imagen de archivo del rapero 'Lírico'. EP

efe

El rapero de Violadores del Verso David Gilaberte Miguel, conocido por el apodo de Lírico, le ha propinado "un bofetón" al preso de confianza con el que compartía celda en Castellón, lugar en el que ingresó el pasado 9 de agosto por supuestamente agredir a una mujer. El suceso, según avanza el diario Levante, tuvo lugar el pasado sábado a las 14:00 horas, apenas un día después de que ambos empezaran a compartir estancia. 

Así lo han indicado fuentes de Instituciones Penitenciarias, que han señalado que el incidente no ha provocado "lesiones ni heridas", pero ha llevado a la dirección del centro a cambiar al preso de confianza asignado a Gilaberte.

No están claras las circunstancias en las que se ha producido el hecho ni por qué el rapero "le soltó un bofetón" a su compañero de celda, según dichas fuentes. El rapero tampoco ha sido trasladado a una celda de aislamiento y los especialistas sanitarios de la prisión consideran que esta actitud podría estar simplemente por un estado de nerviosismo.

El rapero ingresó en prisión el pasado 9 de agosto por haber, supuestamente, agredido a una joven

Lírico, de 42 años, fue ingresado en prisión preventiva el 9 de agosto tras ser detenido por la Guardia Civil en Alcossebre (Castellón) la madrugada del 3 al 4 por una supuesta agresión a una joven de 27 años, quien presenta graves lesiones en todo su cuerpo.

La Policía Local de Alcalà de Xivert (municipio al que pertenece el núcleo costero de Alcossebre) recibió un aviso por unas supuestas molestias provocadas por una mujer en una urbanización, pero al llegar a la zona los agentes comprobaron que el hombre que les había llamado tenía manchas de sangre en un zapato y estaba muy nervioso.

Según fuentes de este cuerpo, el supuesto agresor dijo que había "discutido con una mujer que le increpaba continuamente". Agentes de la Policía Local y de Guardia Civil comenzaron entonces la búsqueda de la mujer, realizaron una batida a pie por la zona y hallaron a una mujer con graves lesiones en todo su cuerpo y que había sido arrojada a una zanja situada a 200 metros de la vivienda del detenido.

La víctima fue ingresada en el Hospital General de Castellón y el jueves fue trasladada a un centro sanitario de Castilla La Mancha, de donde es originaria.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias