La respuesta de no creérsela de Ayuso sobre la 'operación Cataluña': "¿Está avalando el uso de las cloacas?"

Publicado el 25 de enero del 2024

La Fiscalía ha abierto esta semana diligencias por la guerra sucia contra el exfiscal jefe de Catalunya, ocho años después de los audios de Público que destaparon la trama de la operación Cataluña. Para el que esté perdido, se trata de los tejemanejes de la brigada política en el seno del Ministerio del Interior, entre 2012 y 2016, durante el Gobierno de Mariano Rajoy para desacreditar a los líderes independentistas catalanes con pruebas falsas.

Este jueves, Isabel Díaz Ayuso, como buen perejil de todas las salsas, fue entrevistada por Catalunya Ràdio. Al margen de su discurso destroyer habitual, fue preguntada precisamente por este aunto y su respuesta ha sido directamente de no creérsela.

"Hay pruebas de que Mariano Rajoy conocía que había una operación para investigar y cuestionar a independentistas y gente que no estaba implicada en la política, por ejemplo Sandro Rosell", le preguntó el periodista. Ayuso comenzó a dar rodeos, pero entonces el presentador le repreguntó varias veces hasta que acabó contestando: "Bueno, yo no estoy a favor de inventarse nada […] pero todo lo que sean herramientas por parte del Estado para protegerse me parece bien y creo que eso cualquier Estado en el mundo lo hace".

¿Piensa de verdad lo que ha dicho o es que no sabía cómo salir de la pregunta? ¿Cuál es la peor de las dos opciones?

Las reacciones muestran que la gente no sale de su asombro.

Atentos a próximas declaraciones del presidente de Castilla-La Mancha Emiliano García-Page que seguro que cuando escuche las palabras de la presidenta madrileña sale a decir que está en el "extrarradio" de la Constitución. No tardará mucho. Está a punto ya.