/ Cultura

Imagen promocional de 'Espresso', el exitoso sencillo de Sabrina Carpenter.
Imagen promocional de 'Espresso', el exitoso sencillo de Sabrina Carpenter.
Imagen promocional de 'Espresso', el exitoso sencillo de Sabrina Carpenter.
Imagen promocional de 'Espresso', el exitoso sencillo de Sabrina Carpenter.

Sabrina Carpenter, la nueva «princesa del pop» con la canción más viral del momento

Su tema ‘Espresso’ acumula más de 400 millones de reproducciones en Spotify y se ha convertido en una de las canciones más utilizadas para hacer vídeos en TikTok.

Laura Cuesta

Ser chica Disney y acabar triunfando no es algo nuevo. Fue el caso de Miley Cyrus. También el de Olivia Rodrigo. Este año, Sabrina Carpenter ha demostrado que sigue siendo posible salir en una serie del gigante del entretenimiento y convertirse en una estrella musical global. En 2011 quedó tercera en el concurso de canto The Next Miley Cyrus Project, en 2013 interpretó la canción Smile para el álbum inspirado en el personaje Campanilla, y entre 2014 y 2017 protagonizó la comedia Riley y el mundo. Ahora todo el mundo la conoce por hacer unas de las canciones pop más pegadizas del momento.

En 2015, lanzó su primer álbum de estudio, Eyes Wide Open, que alcanzó el puesto 43 en la lista Billboard, pero se empezó a hablar más de ella el año pasado, con la publicación de su álbum emails i can’t send. Este incluyó canciones tan exitosas como Nonsense, que hoy sigue siendo su tema más escuchado, con más de 800 millones de reproducciones en Spotify

“Este álbum comenzó en mi habitación. Me escribía muchos correos electrónicos a mí misma para lidiar con el hecho de que aún no tenía un terapeuta. Empecé a sacar palabras, frases y títulos que terminaron convirtiéndose en el comienzo de muchas de las canciones de este disco”, explicó entonces. 

Sin embargo, el culmen de su carrera ha llegado este 2024. La publicación de su tema Espresso ha vuelto locos a fans (y no tan seguidores), que han convertido al tema en número uno en las plataformas digitales. Más de 60 mil vídeos de TikTok han utilizado ya la canción original, convirtiéndose en unos de los temas más virales también en esta red social.

De gira con Taylor Swift

Con 400 millones de escuchas en Spotify, Espresso sigue en el podio del Top Global desde el 30 de abril, cuando Carpenter desbancó a Taylor Swift y su Fortnight. Esta llevaba coronando la lista desde que salió The Tortured Poets Department a mediados de abril. Todo un logro para Sabrina si tenemos en cuenta que la cantante de Pensilvania es uno de sus ídolos desde que era muy pequeña.

El primer contenido que pudimos ver en Internet de Carpenter fue precisamente una versión propia de Picture to burn. Corría el año 2009, Sabrina solo tenía diez años y no se podía imaginar que acabaría siendo la telonera de su ídolo en la gira más grande de su carrera. La intérprete de Espresso acompañó a Swift durante todos los conciertos del Eras Tour por Latinoamérica, Australia y Singapur.

Kim Kardashian la definió como “la estrella del pop de la próxima generación” cuando la presentó en abril como la imagen de la nueva campaña de su marca Skims. Y en sus meses de gira acompañando a la cantante de Antihero, Carpenter no hizo más que demostrar que aquella definición no le quedaba muy alejada. 

Nuevo álbum a la vista

Después del éxito de Espresso, Carpenter tenía que aprovechar el boom. Hace unos días anunció que lanzará Short n’ Sweet, su nuevo disco. “Este proyecto es muy especial para mí y espero que sea algo especial para ti también”, compartió en sus redes sociales. 

La noticia ha llegado al mismo tiempo que otros dos bombazos en lo que a cifras se refiere: que Espresso ha superado todos los récords que Carpenter había logrado con sus cinco trabajos musicales anteriores, y que la artista ha adelantado a Beyoncé en número de oyentes al mes (Sabrina ahora ocupa la octava posición en cuanto a artistas femeninas se refiere). Todo apunta a que la hermana de las Kardashian no estaba tan lejos en sus predicciones. Podríamos estar ante la nueva princesa del pop.