Público
Público

Caja Círculo celebra su centenario con un elenco de grupos musicales y humor

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Tequila, Vetusa Morla, Los Secretos, The Three Generations, Honoris causa, Melendi y Fito & los Fitipaldis son algunos de los grupos y artistas que intervendrán en el denominado "Espacio Caja Círculo", creado en Burgos por esta entidad financiera con motivo del centenario de su fundación.

El director del gabinete de la dirección general de Cajacírculo, Rafael Briñas, ha detallado en una rueda de prensa que el "Espacio Caja Círculo" incluye actuaciones musicales de primer nivel, espectáculos de humor y un programa infantil para los más pequeños.

El ciclo se iniciará el 3 de octubre con la actuación de Tequila, The Three Generations y Honoris causa.

El 9 de octubre se celebra la Noche de Humor con Dani Mateo y El Hombre Linterna; el 16 de octubre habrá una gala de Operación Triunfo y la actuación de Diana Tobar; al día siguiente intervendrá Vetusta Morla; el 24 de octubre Oktober Fest y la Fiesta de la Cerveza, mientras que Los Secretos y El Cencerro Eléctrico actuarán el 28 de noviembre, y Melendi y Adrenalina 33 el 4 de diciembre.

Además, el 5 de diciembre actuará The Prodigy, Djs y Mistweaver; el 11 del mismo mes en La Noche de Muchachada Nui intervendrá Raúl Cimas y Julián López; el día 18 está prevista la actuación de Fito & Fitipaldis y La Cabra Mecánica; el día 26 se celebra el musical Nino Bravo y el 28 de diciembre habrá una programación infantil denominada "Caillou".

Para toda esta programación se instalará una gran carpa, junto al centro comercial Camino de la Plata, con capacidad para un máximo de 6.000 personas.

Briñas ha señalado que estas actividades, además de servir para conmemorar el centenario de la entidad, servirán también para potenciar la candidatura de Burgos como Ciudad Europea de la Cultura en 2016.